Inicio CRÍTICAS INTERNACIONALES Entrevista Universal, hoy cruzamos el charco para conocer la propuesta extrema de...

Entrevista Universal, hoy cruzamos el charco para conocer la propuesta extrema de Ossuary

486
0

ENTREVISTA UNIVERSAL.

Bienvenidos hermanos a la entrevista universal, una entrevista que pretende buscar un punto en común a los grupos que entrevistamos y sacar a relucir sus trabajos, pero también incidir en la psicología y filosofía oculta de cada integrante, de cada detalle que hizo posible al grupo y conocer un poco mas de las bambalinas que recorren cada rincón de los mismos. Pero esta no es una entrevista más, aquí hay cabida para mucho más. Hoy estamos con Ossuary desde Colombia.

  1. Siempre es un placer conoceros y apoyaros, por eso permitirme pediros que en nombre del rock os presentéis a nuestro medio. (Quien o quienes presenten esta entrevista)

Saludos muchas gracias por el interés a la banda, es un gusto esta entrevista. 

Responde: 

Juan Esteban Sánchez – guitarrista líder de la banda.

Brahiam Valencia bajista de la banda. 

  • ¿De donde viene un nombre como Ossuary?

En los inicios hace unos nueve años cuando iniciamos el proyecto empezamos con el nombre de  “Crematorium” el cual usamos por un buen tiempo hasta estructurar la banda con mucha más solidez y fue cuando se cambió el nombre por “OSSUARY” el cual sería un nombre más enfocado a la banda ya que en las letras se iba a tocar muchos temas con la muerte y el nombre traduce Osario que es donde quedan los restos de los muertos. 

  • ¿Cómo está siendo vuestra vida durante la pandemia?

Ya que ha pasado un buen tiempo desde los primeros sucesos de este acontecimiento, la gente ha perdido el miedo, y todo cada vez está volviendo a la normalidad.

En plena pandemia fue cuando nos concentramos a realizar la grabación de nuestro último disco. 

  • Vuestro disco Addicted To Human Flesh salio el pasado 26 de junio, ¿cómo esta siendo la respuesta al trabajo por parte del público? 

La acogida de la gente después de nuestro último trabajo es demasiado fuerte, superó por completo todas nuestras expectativas, se ha vendido demasiado rápido, y la respuesta de nuestros seguidores ha sido excelente. 

  • Vais a lanzar nuevo videoclip, Condemned To Impalament, ¿Qué nos va a presentar y como fue la grabación del videoclip?

La grabación del video fue algo muy genial, una nueva experiencia ya que fue la primera vez de la banda con un video profesional, y también ya que en él van a ver  escenas muy gráficas representando la enfermedad humana. 

  • ¿Qué conlleva sacar un trabajo y no poder presentarlo en vivo, o con aforos muy reducidos?

Afortunadamente después de sacar el disco si tuvimos la oportunidad de lanzarlo en eventos con público, ya que al momento de hacerlos las restricciones en Colombia por la pandemia han disminuido.

  • ¿Qué conlleva ser adalid del Death Metal Old School en el oriente antioqueño.

En el oriente antioqueño no hay muchas bandas relacionadas a este género por lo cual puede ser algo bueno ya que nuestra música puede ser algo novedosa y llegar a ser un poco más escuchada. 

  • Según vuestro punto de vista ¿Tiene sentido hoy editar discos, casettes o CD’s físicos si luego se suben los álbumes a Youtube o los escuchas por Spotify?

Para nosotros como banda es importante tener material físico en cualquier formato. cd, cassettes, lps. ya que esto es más como una hoja de vida y agrega más peso a la banda y también es el formato más buscado por los coleccionistas y melómanos. aunque también se usan las plataformas digitales para la distribución de nuestra música lo cual ayuda a ser conocidos en todas partes del mundo.

  • ¿En qué creéis que destaca vuestra línea musical en especial, que lo hace distintiva con respecto al resto de trabajos de la escena?

Hacemos la música al gusto de nosotros, sonidos que nos atraen y nos llaman mucho la atención riffs movidos y pesados en lo que más nos gusta, y en las letras están enfocadas a la enfermedad y perversión humana, la lujuria y la muerte. 

Es un método que se ha aplicado ya por varios años y ha resultado positivo para los gustos del público. 

  1. ¿Este estilo que nos motiva es especial, el death metal es el estilo aún no domesticado por el sistema?

Sí señor por supuesto, pretendemos salir de los esquemas hegemónicos que nos dominan con sus discursos y consideramos que el metal underground es una ventana a otras realidades.

  1. Un buen trabajo siempre tiene detrás unas buenas historias, de facto vuestras historias orbitan en torno a los tópicos del horror, la lujuria y la muerte ¿En qué historias se inspiran vuestra lírica?

En nuestros últimos trabajos se han enfocado letras al estilo de las películas de los 80s de horror, haciendo especies de relatos en las letras de historias de zombis, asesinatos, también historias de personas enfermas, adictos por la muerte y la carne humana, lo enfocamos también como en nuestras primeras producciones líricas hacia las perversiones humanas entorno al sexo y la lujuria, la muerte y la oscuridad permanente en la mente del ser humano. 

  1. Nos gustaría conocer el desarrollo del trabajo desde que se gestan las ideas, hasta que se plasman en la música en el trabajo, como las vais desarrollando y evolucionando.

Todo este proceso comienza con la guitarra tratando de sacar buenas ideas de las cuales al tener una base, se pasan al computador por medio de aplicaciones por ejemplo como guitar pro. ahí se comienzan a escribir las ideas de las guitarras y podemos modificar velocidades agregar o quitar partes y poder apreciar al instante cómo sonaría, luego se realiza una escritura de una base de baterías en el mismo programa para escuchar si funciona y tiene potencial la canción, luego se procede a enviarla a toda la banda para su escucha para recibir novedades y correcciones que se quieran hacer, después de tener un tema completo nos dedicamos a ensamblarlo en ensayos todos juntos y ahí se hacen los últimos retoques y por último ensamblar su respectiva letra.

  1. Las portadas son una de las grandes señas de identidad del genero, y vuestra portada tiene algunos componentes muy de la vieja guardia, tipo Obituary… ¿Qué nos transmite vuestra portada y de quien son los artistas que la han conformado?

Las portadas son la carta de presentación de un disco, una buena portada es la que hace más llamativo para que una persona entre a escuchar la música, las cuales entre más llamativas dan un mejor efecto a las personas. 

Nuestros últimos artes han sido realizados por el señor, Carlos Jácome ilustrador colombiano. 

  1. ¿Qué tema destacarías dentro de vuestro último trabajo, aquel que veis mas redondo dentro del disco?

El Addicted to human flesh es un álbum que se realizó arduamente, por lo tanto, la pregunta es algo compleja de responder, ya que destacamos varías canciones del trabajo. No obstante, consideramos que unas de las piezas más relevantes para nosotros es «Condemned to Implement», debido a su crudeza lírica que dibuja los paisajes de la depravación del hombre y su enfermedad por la muerte.

  1. ¿Por qué creéis que puede haber cine gore y de terror pero se margina y censura estos temas dentro del metal extremo?

El death metal y su derivaciones ha crecido dentro de un número de personas que son conocedoras de muchas de las temáticas que se tratan en este subgénero, por lo que abrirse a un tipo de público que ignora este tipo de expresión, casi siempre conlleva a la censura. Por otro lado, la industria del cine, se enmarca en un consumo más amplio, por lo que sus escenas se normalizan dentro de los espectadores. Pero algo sí es claro, las escenas de muchas películas clásicas de cine, son implementadas en video clips de varias bandas, lo cual constituye un insumo importante para el metal que se interesa por esa ambientación.

  1. ¿Qué es lo que como Colombianos pensáis que debéis transmitir de vuestro país siendo un grupo de metal extremo en la escena musical internacional?

Lo que transmitimos es más que todo un buen sonido tratando de llevarlo a lo más profesional posible para poder llegar a resaltar un concepto del metal clásico vieja escuela con toques modernos, creo que esto es lo que hace la propuesta de la banda algo novedosa también el enfoque que se da en las letras, ya que no es algo típico como hablar de políticos o cosas por el estilo. esto es como lo que más se trasmitirá, como dejar en pie que en Colombia se puede hacer y hay bandas de un gran calibre con propuestas novedosas dando sus toques propios. 

  1. Vuestro sonido esta mas entroncado con la escuela de Tampa ¿Qué os llevo a seguir este sonido en vez del sonido del Inner Circle?

El sonido siempre ha sido más que todo relacionado al metal estadounidense y algunos toques europeos, esto se da más que todo ya que todas nuestras influencias van por este mismo estilo y a la hora de composición todo esto se va viendo reflejado. 

  1. Aquí en España hay una escena rica de Metal extremo, pero una audiencia limitada, ¿cómo es la escena allí en vuestra zona?

En nuestro territorio qué es el oriente antioqueño, hay una escena amplia de diversos subgéneros del metal, lo cual hace interesante la interacción que tiene la audiencia con las agrupaciones. Sin embargo, consideramos que algunas de las personas que «están» en escena, se abstienen de apoyar las bandas que surgen en estas tierras, o en el peor de los casos, existen rivalidades y tensiones, a causa del ego desmesurado por parte de algunos sujetos… Obviamente es un factor que puede llegar a declinar el movimiento underground del oriente.

  1. ¿Cómo veis vuestra evolución con respecto a A Morbid Lust For Death?

La evolución es supremamente enorme, ya que es nuestro primer disco de larga duración y poco a poco al pasar del tiempo se ha logrado tener un poco más de experiencia llevando al caso de poder realizar composiciones más elaboradas. y en cuanto a sonido unas producciones más profesionales de alta calidad.  

  • En el Metal siempre es importante la presencia escénica, ¿hasta que punto le dais vosotros peso a la misma, como la enfocáis y en que creéis que destacáis?

Siempre nos destacamos más que todo en presentar una propuesta en shows con un sonido de la mejor calidad posible, en cuanto a nosotros visualmente todo va más enfocado a los eventos de death metal estadounidenses old school tratando de representar algo de lo que eran estos shows clásicos.

  • ¿Cómo es para vosotros las bambalinas detrás de la música, es decir, vuestra imagen de promoción como grupo, como os lo curráis?

Todas nuestras promociones se hacen más que todo en redes sociales, promoción de shows, y ventas de material. Las redes son el punto de hoy en día más importante para una banda poder darse a conocer con su público y siempre hay que mantener un número constante de publicaciones para tener buenas interacciones con el público.

  • En las promociones antiguas de Carcass había collages de cadáveres reales, pero la intención era mas provocativa y de humor negro que otra cosa, algo que también reivindico alguien como Euronymous, o los videos de cachondeo Zombie de grupos como Obituary ¿Qué opinión tenéis vosotros como grupo de esto? 

Son bandas legendarias, que inherentemente han influenciado lo que hoy conocemos como metal extremo inherentemente. Esas producciones se dieron en tiempos y contextos muy diferentes, por lo que es superfluo llegar a una crítica de ello, simplemente existe y quien se siente llamado disfruta de ello.

  • Esta claro que hoy os mueve un estilo musical concreto, pero ¿Qué le visteis para dedicar vuestra vida a este tipo de música?

El metal es un estilo de vida y algo que nos mueve a todos, es algo que nunca pasará de moda porque siempre nos resguardamos por la música, y por esto nos podríamos dedicar toda la vida en la música. para dedicarnos netamente al 100 si es necesario reconocer que es un trabajo muy extenso y duro.

  • ¿Es el inglés indispensable para triunfar fuera de nuestras fronteras?

El inglés es uno de los lenguajes universales del mundo, trabajar en este idioma puede ayudar tan solo un poco a la distribución de la música, pero en cualquier idioma desde que se haga un buen trabajo se puede triunfar sin ningún problema.

  • … Si tuvieseis que dedicarle vuestro talento a otro tipo de música, ¿a que estilo le daríais una oportunidad?

La verdad no me vería trabajando en más estilos de música que no fueran referentes al metal. 

  • Lanzasteis “Buerid And Forgotten” casi comenzando la Pandemia ¿Dónde ha quedado este álbum para que hayáis decidido participar en un Split y ahora un nuevo álbum entre medias?

Los álbumes de la banda han sido un trabajo muy consecutivo, casi que cada 2 años se ha estado lanzando producciones nuevas, nos motiva mucho que al lanzar un disco al poco tiempo se agotan las ventas de los formatos físicos y esto nos motiva a seguir produciendo con mucha constancia.

  • Que por cierto, la portada es la caña…. ¿es un disco mas denso que este que presentáis en cuanto a vuestro sonido?

Nuestros últimos dos trabajos discográficos tienen sus toques similares en cuanto a sonido y composición, incluyen sonidos rápido como también lentos y contundentes, se trató con estos 2 trabajos más que todo como de hacer una continuación con nuestro último disco una continuación del disco anterior.

  • 28- ¿Cómo fue el participar en la compilación Spreading The Dsickness?

Participar en este compilado fue una gran oportunidad primero que todo por nuestro amigo del sello mutilated records que nos brindó la oportunidad de participar, y fue muy bueno ya que este fue un compilado de bandas internacionales lo que nos lleva a poder ser escuchados en más partes del mundo.

  • ¿Que imagen tenéis en mente, foto o de televisión, que es para vosotros la mejor representación del Death Metal?

Las películas de horror de los 80s nos han influenciado para nuestros dos últimos diseños de portada para los trabajos, además de algunas letras que hacen alusión a estas producciones cinematográficas.

  • ¿Qué sueño tenéis recurrente en vuestras noches?

Creo que el sueño de toda banda, como de poder llegar a ser muy conocidos y tener un público muy grande.

  • De todo vuestro repertorio, ¿Cuál es el tema que mejor os define, y cual no puede dejar de estar en vuestros directos? 

Todo nuestro repertorio nos gusta y nos agrada tocar todas las canciones, es difícil escoger solo una que nos identifique porque todas tienen su toque, todas las canciones son Ossuary,  ya digamos canciones que no pueden faltar podrían ser temas más clásicos con los que el público nos conoce y son los que más recuerdos traen como ejemplo los temas. A Morbid Lust For Death y también Spell.

  • ¿Es más importante un buen tema, o una buena composición, o un tema mediocre pero con un buen trabajo de producción y masterización?

Todos los procesos para tener un buen resultado son importantes y tener todos estos pasos de buena calidad dan un resultado de un tema totalmente al gusto por todos los sentidos, pienso que para tener algo completo de calidad no puede faltar o estar cojo alguno de estos pasos. 

  • Van Halen siempre exigió que en sus camerinos hubiese un bol de M&M en los que no hubiese ninguno de color marrón. A colación de esto ¿qué no puede faltar en un concierto vuestro en los camerinos?

De momento no somos exigentes con este tema solo que se pueda suplir las necesidades básicas, un poco de agua, un baño y un espacio para descansar es más que necesario. 

  • ¿Por qué creéis que hay tanta nostalgia por el sonido old school de la vieja escuela y tanto grupo que trata de sacarlo?

Algunas producciones del metal old school, enmarcan un modelo clásico, lo cual recibe este título por su misma naturaleza que lo consagra en algo que no es moda.

  • ¿Cuál ha sido el mayor error que habéis cometido en vuestra vida musical, eso que os enseño todo lo que sois y que no debemos repetir?

Yo diría que nada es un error todos los sucesos que van pasando a lo largo de la carrera musical van siendo un conocimiento y experiencias nuevas que nos quedan a todos, de los errores es lo que se aprende.

  • En vuestra carrera seguro que habéis tenido un concierto que hayáis hecho que guardéis con especial cariño, por lo que nos gustaría que nos contarais la experiencia.

Todas las presentaciones en vivo son especiales y se marcan en la hoja de vida.

Cada una es una experiencia nueva, pero digamos que uno de los más representativos fue la primera vez que tocamos frente a una cantidad impresionante de gente unas 30 mil personas maso menos, fue algo muy motivador ya por el gusto de la gente y la descarga al tocar y dejarlo todo frente tantas personas mirando, al principio es un miedo se le olvida todo a uno, pero al entrar en calor de da toda la descarga posible.

  • El disco que mas os ha influenciado de la historia para vuestra opinión.

Mi influencia más grande es la banda DEICIDE la cual desde que la conocí me marcó demasiado, todos los discos son excelentes, los tengo por completo todos en mi colección de música, y uno de esos fue el que más me marco y el que me llevo a que querer tener una banda de death metal. lo que fue el álbum Deicide «Once Upon The Cross»

  • ¿LP, Cassete o CD?? Parafraseando a los Cazafantasmas, Elegid y perecer.

Mi formato preferido es el cassette y LP ya que su sonido es genial el toque clásico y todo que llevan impregnados. y también por recordar los tiempos antiguos, aunque hoy en día es un poco complejo tener buenos reproductores para poder gozar de estos formatos por ende mi colección de música se basa más que todo solo en formato cd. 

  •  ¿Qué veis en la escena musical que os saque de quicio, y que cambiaríais sin dudarlo?

Lo único que de pronto es un poco molesto es que en la escena del metal se manejan envidias que pueden afectar a las bandas y no dejarlas progresar, esto podría ser algo que siento más hermandad todos juntos haciendo un equipo se pueden llegar en conjunto a ser mucho más grandes. 

  • ¿Cómo hace un grupo como el vuestro para financiarse y vivir en el mundo musical?

Todo esto se da principalmente porque no nos dedicamos al 100% a la música como desearíamos hacerlo, todos los miembros tienen sus trabajos normales, de donde cuando hay que hacer una inversión se saca una parte de cuenta de nosotros para poder sacar discos o merchandise, es como tener un fondo ahorrado porque ya después con el tiempo y mediante todas las ventas la banda se ha logrado mantener por sí sola en su gran mayoría.

  • Expectativas de futuro, ¿qué tenéis guardado en la chistera que nos podáis contar?

Lo que podemos contar es que seguimos trabajando sin pausa, dándole muy fuerte a la música y ya nos encontramos en la composición de nuestro próximo trabajo, todos estos avances luego se irán comunicando por medio de las redes de la banda. 

  • Cerrando esta entrevista atípica, decidme para ir cerrando el telón, ¿qué sentís al bajar el telón, cuando termináis el concierto?

Se siente una satisfacción inmensa, una descarga de energía brutal, ya que se deja en escena todo lo más se pueda y el mayor esfuerzo y cada una de estas presentaciones son una nueva experiencia. 

  • Terminamos la entrevista universal, en este nuevo capítulo y os dejamos este espacio para que nos contéis algo a modo de despedida con esta página en blanco.

Muchas gracias por esta entrevista y el brutal apoyo, espero sea de su agrado.

Los invitamos a seguirnos en todas nuestras redes.

Ossuary on Facebook: https://www.facebook.com/ossuary.death.metal/?ref=br_tf&epa=SEARCH_BOX 

Ossuary on bandcamp: https://ossuary7.bandcamp.com/ 

Ossuary on Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCpihvMR0QPli39ojv-YaC_g

Ossuary on Spotify: https://open.spotify.com/artist/0Rq2zbXcVq7of53nsjk8tU

Ossuary on Reverbnation: https://www.reverbnation.com/ossuary7 

Ossuary on Instagram: https://www.instagram.com/ossuary.death.metal/?hl=en

Ossuary on Metal-Archives: https://www.metal-archives.com/bands/Ossuary/3540418533 

Ossuary on Contact: ossuary-death-metal@outlook.com

Josean Zombie

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here