Inicio CRITICAS ZOMBIES DECRAPTED «Bloody Rivers Of Death» Xtreem Music

DECRAPTED «Bloody Rivers Of Death» Xtreem Music

583
0

Después de un día en el que la vida, en general, me sigue mostrando su cara mas idiota, siempre he sido gustoso de disfrutar de un aquelarre musical donde su perfil mas afilado y animal sienta algo de esa energía explosiva que debería sacar de cara a la calle y saborear una música que sintonice con mi violenta imaginación, mi particular perspectiva depravada y retorcida. Por eso, siempre este tipo de trabajos hacen que los disfrute plenamente: DECRAPTED es una banda, casi un dúo, formados por Vicente Payá conocido por sus trabajos en UNBOUNDED TERROR, GOLGOTHA, BIS·NTE en la guitarra y bajo y Dave Rotten, que si no has estado bajo una piedra lo conocerás por su militancia en AVULSED, HOLYCIDE o CHRIST DENIED en la parte mas característica que es su voz.
Este trabajo es pura nostalgia, pura necesidad de entender un movimiento, el death metal como susceptible de reivindicarlo y una necesidad y una visión de un movimiento que no necesita evolución, solo necesita seguir tan indomable e insano, tan impermeable y retorcido, vaya, una melodía malsana para espíritus irredentes y rebeldes. Bloody Rivers Of Death suena como un álbum que es una necesidad de encauzar esa sonoridad brutal, de unos músicos que se sienten enjaulados por sus propias circunstancias y necesitan ser adalides del único genero indomable, de un sonido que es pura agresividad, pero también pura imaginación, puro escape y pura sensación de sentirse especial y aparte con un sonido característico. La voz de Dave, para mi una de las mas carismáticas del genero vuela y orbita en todo el trabajo, huyendo de la química melódica de sus trabajos en AVULSED, Y CENTRANDOSE EN LA MAS cainita y cavernosa versión Death Metalera. Cortes rasposos, inquietos, y con ese aura asfixiante, degradada, y con esa base melódica tan marcada y técnica, un acierto pleno que da al trabajo un aire old school, pero también un prisma netamente primitivo que invita al mas sonado headbanging. Sin duda la química entre los músicos es una baza con la que juegan y dan estos temas tan particulares y que funcionan tan bien.

Sinceramente, y dado el bagaje de Dave, es difícil, incluso abrumador, describir el álbum de una manera lo suficientemente profesional para dar una critica al uso que este a la altura. Yo solo se, que me siento elevado por las melodías y siento plenamente esa ira intestina, esa brutalidad y ese aura malsana, a la vez de esa atmosfera, que lo es todo en un genero que no busca oyentes, si no adeptos sin remisión. Esta claro que el grupo ha buscado dar un sonido cavernoso y muy de los 90, ese sonido del Death primigenio mas primitivo, y en ese aspecto juegan con la baza de conocer bien las raíces coetáneas de los lanzamientos clásicos mas conocidos y, por ende, puros, quizás con toques de grupos como Grave, o quizás algo menos escorados hacia sonidos Pungent Stench y que hoy reivindican gente como Aposento. Las líneas de sonido son, enteramente de la vieja guardia, cion una base rítmica muy técnica, y unos buenos estribillos que dan, siempre, ese aura afilada a la parte lirica de un Dave Rotten en estado de gracia. Por otra parte, parece sencillo, segun lo presentan en la nota de prensa, sacarse unas melodias que sean tan adictivas por una parte, y tan características por otro, pero hay que tener vuelo y bagaje para sacarse algo de un nivel tan alto sin, aparentemente despeinarse, firmando un disco que no busca sorprender con nada nuevo, pero cuenta con la calidad necesaria para mirar cara a cara a muchos discos que han pasado a ser clásicos del genero, aunque este sea, quizás, su único punto débil, su acusada búsqueda de un sonido ya consagrado sin inventar nada nuevo.

Este trallazo fue articulado durante la primavera de 2021 en medio de la vorágine personal de Dave y de la mas cruda pandemia en general, sacando lo mejor y mas agresivo de ambos músicos que son viejos amigos desde los inicios de sus principales bandas ya en aquel y lejano año 1991 y ya trabajaron juntas en proyectos como YSKELGROTH, UNWOM y la 3ra. GOLGOTHA.

Este álbum debut de DECRAPTED se titula “Bloody Rivers of Death” y fue grabado
durante el verano de 2021 con la ayuda de Camilo Pirata en los solos de guitarra, como invitado y Miquel Angel Riutort “Mega” a la batería, que también se encargó de grabar, mezclar y masterizar el disco en sus propios estudios los Psychosomatic Recording studios, buscando un sonido primigenio y pastoso, pero no por ello menos reconocible ya que en comparación con ulteriores trabajos de la vieja guardia el sonido es mas accesible y crujiente, algo que denota un álbum salido en estas fechas en comparación con las producciones primigenias.

Las letras del álbum fueron escritas por Rogga Johansson (PAGANIZER, PUTREVORE, y MASSACRE) y la portada fue realizada por el artista ucraniano Daemorph Art de nuevo buscando esa esencia old school que me recuerda vivamente a las grandiosas portas salidas en la mejor época de la escuela de Tampa.

La lista de canciones de «Bloody Rivers of Death» es la siguiente:

  1. Bleeding Devourment
  2. Forcefed Human Flesh
  3. Cook on the Stake
  4. Headless Haunting
  5. As the Horror Comes
  6. Bloody Cave
  7. The Ravenous
  8. Meat Truck

DECRAPTED es:
Vicente Payá – Guitarras y Bajo
Dave Rotten – Voz
Músicos de sesión:
Camilo Pirata – Solos de guitarra

A veces lo único que necesitas es sentirte uno con la oscuridad que te rodea y sentirte bien en ella, esa es la esencia del Death Metal, y así lo recogen en esta patada en la boca que es Decrapted a los que os recomiendo fervientemente.

Josean Zombie.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here