Inicio EL ZOMBIE TE QUIERE ENTREVISTAR HOY EL ZOMBIE ENTREVISTA A… REY LOBO

HOY EL ZOMBIE ENTREVISTA A… REY LOBO

1470
0

Hoy el zombie se reune con REY LOBO y nos trae esta interesante entrevista, pasen y lean…

Preguntas

  1. En primer lugar, ¿Qué Tal como éstas?

Muy bien, muchas gracias por la invitación y la oportunidad de estar hoy aquí.

  • Desde vuestro último disco han pasado muchas cosas en España incluida una pandemia, ¿Os ha cambiado en algo vuestra visión de la vida?

Claro, la pandemia fue una situación que creo que cambió la manera de pensar de todo el mundo. Sin ir más lejos nuestra manera de grabar cambió radicalmente, de desplazarnos a estudio a montarnos nuestro propio estudio.

  • Sabemos que con vuestro primer disco se abrieron muchas puertas pero siempre habrá gente que os descubra en este momento por lo que nos gustaría que nos contarais brevemente ¿cómo comenzasteis en el mundo de la música?

El proyecto es algo que teníamos en mente desde hace muchos años, y tras un periodo de aprendizaje y formación musical, una vez que encontramos estabilidad en nuestras vidas, decidimos abordar la composición del álbum con vistas a profesionalizarlo todo lo posible y a formar lo que hoy es la banda REYLOBO.

Publicamos nuestro primer álbum en 2019, llamado El Octavo Pecado, y recientemente hemos publicado nuestro segundo disco, INFINITO, ambos producidos por Alberto Rionda (Avalanch, Alquimia…)

  • Con el octavo pecado os propusisteis algunas metas de aquellos sueños originales ¿Sé van cumpliendo vuestros objetivos?

Totalmente, está siendo un viaje alucinante donde cada pocos meses cumplimos un sueño que creíamos imposible. Este disco nos ha permitido trabajar además con dos de las voces que más hemos admirado, Leo Jiménez y Miguel Ángel Franco.

  • El nuevo disco vuelve a ser un trabajo conceptual y de nuevo enfocado a temas del alma, ¿Por qué Infinito?

Esa es una pregunta importante en la temática del disco ¿Qué es infinito? A lo largo del viaje de nuestro protagonista hay varias posibles respuestas a esta pregunta, y es en El Adversario donde se da la respuesta final. Este disco trata sobre la pérdida y sobre la aceptación por parte de nuestro protagonista de esa pérdida. Lo que queda una vez que acepta esa pérdida es lo que es infinito, un infinito adiós,

  • ¿Cómo ha sido el proceso de composición y grabación más fácil al ser el segundo?

Claro, en el primer disco realmente estábamos aprendido, familiarizándonos con unas dinámicas que nos eran ajenas. En este disco hemos podido ser más nosotros mismos, por que podíamos conseguir exactamente lo que queríamos.  En ese sentido este disco ha sido mucho más divertido y ameno de hacer, y nos ha permitido centrarnos en los aspectos que más nos gustan, que son esencialmente componer con el c0razón y centrarnos en el mensaje que transmitimos.

  • Para este disco habéis contado con varias colaboraciones ¿Cómo surge la idea y os pusieron muchos peros antes de colaborar?

Si, como comentaba en este disco han colaborado Leo Jiménez, Miguel Ángel Franco (Saurom) y algunos buenos amigos como Valentín Miralles o Rafa Ayala. La verdad que en todos los casos compusimos los temas pensando en ellos y se lo propusimos con el tema compuesto. Tanto Leo como Migue nos dijeron automáticamente que contásemos con ellos, y la verdad que ha sido alucinante poder trabajar codo con codo con ellos, muy enriquecedor y sin duda una de las mejores experiencias de este disco.

  • REYLOBO hace heavy metal en español ¿Pensáis que el idioma influye a la hora de darse a conocer?

La verdad que no sabría decirte. Imagino que influirá, como todo, pero en nuestro caso no había alternativa: La música que nos sale del corazón es en español, la manera que tenemos de contar lo que queremos contar es esta y lo ha sido desde el inicio y creemos que hay mucha gente que disfruta de esta música como nosotros.

  • Con este nuevo trabajo Reylobo se consolida como banda, aunque ha habido un cambio en la formación en la batería concretamente ¿Qué ha aportado esta nueva incorporación?

La aportación de Guillermo (Momo) ha sido increíble. Es una persona super positiva, de una calidad humana tremenda, que solo con su buen humor y su manera de ser nos alegra a todos el corazón. Pero es que además Momo es un talento musical tremendo, tanto a la batería como a los mandos de la producción. En su empresa, Momo Productions, Momo ha grabado y producido a multitud de bandas y se ha ganado una reputación muy sólida.

Por eso estamos más que encantados que un gran amigo como Momo, con un talento natural tan grande, haya pasado por fin a formar parte de REYLOBO. Somos muy afortunados de contar con él.

  1. ¿Tenéis pensado ya la girar promocional este nuevo trabajo? ¿sabéis porque ciudades pasará?

Por ahora hemos tenido un primer concierto de apertura de gira en Murcia, en la sala Garaje Beat club, en el que presentamos INFINITO y la verdad que lo pasamos genial. Esperamos poder presentar más fechas en breve, estamos trabajando duro para poder organizar una buena gira después del verano.

Es hora de invitar a nuestros lectores a seguir a la banda en redes sociales y apoyaros con la compra de vuestros disco, camisetas y demás cositas que nos gusta decir son la gasolina para que la banda prosiga su camino.. ¿Dónde podemos decirles que os sigan?

Nos podéis seguir en todas las redes (Facebook, Instagram, twitter…) con el nombre de @reyloboband. Además podréis encontrar todos nuestros discos y merchadising en nuestra web www.reylobo.band  (hacemos envíos a todo el mundo), donde podréis adquirir cualquiera de los packs exclusivos y limitados que ofrecemos.

Muchas gracias por atendernos os deseamos que este trabajo continue con la estela del anterior y os siga llevando a descubrir nuevos horizontes.         

Muchas gracias a vosotros por la oportunidad de estar hoy aquí y hablar de nuestra música. Sois una parte fundamental de todo esto y sin vosotros nadie nos conocería. ¡Un abrazo fuerte!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here