Inicio EL ZOMBIE TE QUIERE ENTREVISTAR EL ZOMBIE ENTREVISTA A PADRE CUERVO

EL ZOMBIE ENTREVISTA A PADRE CUERVO

999
0

Padre cuervo primer trabajo de nombre homónimo para los toledanos charlamos con Cesar arroyo López vocalista y fundador

En primer lugar, ¿Qué Tal como éstas?

Muy buenas, bien ahí andamos, siempre con mucho lío

Sabemos de tu amplia trayectoria con Nocturnia y con Well All Fall

Ahora un nuevo proyecto Padre Cuervo y esta vez llevado tu todo el peso de la banda ¿Era algo que necesitabas hacer?

Sí, llevaba ya unos cuantos años con ideas que no encajaban en las otras bandas, y quería intentar empezar a componer por mi cuenta. Siempre he estado rodeado de grandes músicos y casi siempre me he encargado de las líneas de voces y letras, excepto quizás en Nocturnia, donde también he estado en la composición de canciones. Pero nunca había asumido todo el proceso compositivo.

Para los que no entendamos bien todavía lo que es el STONER ¿Cómo podríamos identificar este género ó diferencia con tantos otros que ya existen?

Desde mi punto de vista son dos cosas las que lo caracterizan, por un lado, el rollo fronterizo o sureño, en nuestro caso yo digo que somos “polvorientos” y por otro, los tiempos más pesados y con riffs repetitivos y que te arrastran. Nosotros no somos puro Stoner, transitamos entre el metal y el Stoner. Pero lo tenemos de referencia a la hora de componer y buscar sonido propio.

En esta formación te has rodeado de músicos con los que ya compartes escenarios (anteriores bandas mencionadas) entiendo que es por la buena sintonía, sin embargo, ¿no tienes miedo al dicho de que “El que mucho abarca poco aprieta”? Por aquello de que no se puede estar en dos sitios a la vez

Padre Cuervo tenía que estar formado por gente con la que pudieras irte de viaje y saber que íbamos a ser buenos compañeros. Jose, Ferdy y Peña son amigos y eso es tan importante como su ya demostrada solvencia musical.

Lo de abarcar y apretar… pues haremos lo que nos de la vida siempre, si lo piensas, entonces sí puede agobiar un poco, pero no sé parar tampoco, XD

¿De dónde surge el nombre de la banda? ¿Qué significado tiene?

Para mí, el cuervo siempre ha tenido un significado especial, un referente animal y simbólico muy importante en mi vida. Lo he ido encontrado en muchas de las lecturas, canciones y películas que han ido pasando por mis manos: desde el poema de Poe hasta la obra de James O´Bar. Así que lo elegimos porque nos trasmitía algo oscuro y antiguo, queríamos hacer una banda que sonara fronteriza y que al escucharla te llevara a leyendas ancestrales y sombrías, así que Padre Cuervo cuadra porque trasmite todo eso.

¿Cómo ha sido el proceso de composición y grabación siendo tu en este caso el máximo responsable de la formación?

Las canciones surgen en casa, toco la guitarra al terminar el desayuno, o las cenas y ahí voy probando ideas, algunas no valen nada y otras parece que tienen algo. Esas sobreviven y después les voy dando forma cuando puedo. Los temas ya llegaron bastante cerrados, pero tanto Jose como Ferdy han sido imprescindibles para cerrarlos. Jose ha dado vida a las baterías y las ha mejorado y Ferdy ha cogido los temas y los ha embellecido con arreglos y los solos. Con los 13 temas, aunque teníamos más, nos metimos en estudio (estudios 51) y lo demás es ya lo que escucháis.

¿Sobre qué tratan las letras de los temas?

Las letras siempre cuentan alguna historia, algunas a medio camino entre lo onírico (como por ejemplo, Chacal) y las historias inquietantes y antiguas, sobre ritos (El ídolo) sobre historias de la frontera (la Soga), y también algunas con cierta crítica social (You Can’t Escape from Hell). En general son microcuentos si me apuras.

¿Pensáis que el idioma influye a la hora de darse a conocer?

Sin duda alguna. Influye en las escuchas, en la recepción entre la gente y la predisposición a escucharlo. Suele haber de todo, pero la gente me ha remarcado que les gustan los temas en castellano. En nuestro caso, el idioma de cada tema dependía de lo que pidiera la propia canción.

¿Cómo veis la escena emergente en vuestra provincia?

Veo un montón de bandas cada vez con más calidad entre sus músicos, con mayor capacidad para crear y mover su música online, pero con grandes complicaciones en el aspecto de las salas, ya que no son tantas a las que se pueden acceder y un público cada vez más selectivo y con mucha oferta lo que complican las cosas también.

¿Tenéis pensado girar fuera del país con este nuevo material?

La idea nunca desaparece, pero vamos a ir poco a poco, vamos a tratar de consolidar nuestra propuesta aquí en nuestra tierra.

Sabemos en la presentación del disco hicisteis Sold Out imaginamos que tocar en casa fue algo muy importante para vosotros ¿Qué fechas de conciertos tenéis próximamente?

Sí, ahora mismo tenemos dos conciertos confirmados:

–         Vitoria, en la sala Urban Rock, junto a Endernity y Víbora, el próximo 4 de marzo.

–         Barcelona, en la Sala Zowie, de nuevo con Endernity y Thixskind, el 27 de mayo.Si os gustaría agregar algo mas que no hayamos comentado podéis hacerlo

Gracias por el apoyo compañeros, la escena también se mantiene gracias a los medios como vosotros que dais cabida y voz a las bandas.

Un abrazo!

Muchas gracias por atendernos y esperamos vernos pronto en los escenarios.             

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here