Inicio EL ZOMBIE TE QUIERE ENTREVISTAR EL ZOMBIE ENTREVISTA A ENDERNITY

EL ZOMBIE ENTREVISTA A ENDERNITY

1468
0

Os presentamos a ENDERNITY, para ello hablamos con Manu, pasen y lean..

  1. En primer lugar, ¿Qué Tal como éstas?

Hola, un placer!! Estoy conento de poder hacer esta entrevista!

  • Desde vuestro último disco han pasado muchas cosas en España incluida una pandemia, ¿Os ha cambiado en algo vuestra visión de la vida?

Yo creo que la pandemia, siendo mundial, ha cambiado bastante la visión de la vida de todo el mundo. Creo que en general la gente vive más a flor de piel que la vida es ahora. Lo cual está muy bien. Respecto a la banda, pues intentamos recuperar aquellas cosas que no pudimos hacer durante la pandemia.

  • Sabemos que vuestra trayectoria ya es amplia pero siempre habrá gente que os descubra en este momento por lo que nos gustaría que nos contarais brevemente ¿cómo comenzasteis en el mundo de la música?

Cada miembro de la banda tiene su historia, claro. En mi caso, comincé de muy joven en una época donde no existía google ni internet ni nada parecido. Así que el acceso a aprender técnicas de guitarra por ejemplo no era tan fácil como ahora. Creo que esto nos ha pasado a todos lo músicos de Endernity. Si acaso Rodri que es el más joven lo ha vivido de otro modo. Además él es un estudioso de la música y profesor. Viene de Jazz. blues y más géneros. Los demás siempre hemos estado en bandas de metal. Todos comienzmos muy jovenes y ya sumamos muchos años. Así que hemos aprendido de necesidad… jaja. Hemos pasado por diverdsas bandas… unas más conocidas y otra menos.

  • De que aquellos sueños originales ¿Sé van cumpliendo vuestros objetivos?

En esto del Metal se está por pasión… soñar es gratis, pero lo que alimenta el seguir adelante es la pasión. Sin duda es posiblemente el género musical más complicado para triunfar y cumplir sueños. Así que si alguien joven lee esto… amigo estás a tiempo de planteartelo… jaja. De hecho yo pasé de un sueño en el que te ves rodeado de cientos de miles de personas en un concierto a que mi sueño sea que a mis conciertos vengan 500 o 1000 personas… jaja. Con eso ya sueño cumplido.

  • ¿Qué influencias tiene la banda?

La banda tiene muchas influencias… porque cada miembro tiene un montón de cultura musical. Y no sólo dentro del metal, también fuera. Desde Jazz, blues, clásica, bandas sonoras… a metal extremo. Todo lo que tenga calidad nos va como banda. Yo escucho mucha música instrumental, metal progresivo, groove, etc. Santi es más de Metal extremo pero escucha diversidad de cosas que no son metal. Rodri absolutamente de todo y Juán Carlos es el más clásico con Metal más clásico.

  • ¿De dónde surge el nombre de la banda? ¿Qué significado tiene?

Endernity Es una palabra inventada por nosotros como resultado de unir “End” y la parte final de

“Eternity”. Vendría a significar el final o el otro lado de la eternidad; que es una

contradicción en sí mismo. Pero para nosotros es una constelación que compartimos la

banda y los fans para celebrar la música.

  • ¿Cómo ha sido el proceso de composición y grabación?

Para componer siempre suelo yo desarrollar el tema a nivel más primario. Luego entran en la rueda Rodri Arias y Edu Brenes (quinto miembro de la banda en la sombra). Santi y Juán Carlos no han estado en la composición porque no estaban en la banda cuando se compuso. Solemos trabajar con mucho nivel de exigencia y auto-crítica. Nos permitimos decirnos las cosas como las vemos. De tal modo que si una parte de voz no ha convencido, me lo dicen y sigo trabajando en ella y lo mismo con los demás instrumentos. Hasta que no queda perfecta según nuestro criterio, no paramos. Gracias a ello llega al estudio muy bien pre-producida. Es decir, apenas sufre cambios porque el productor ve unos temas muy bien refinados y tratados. Grabamos en Metal factory con Alex Cappa como productor. Lo cual es una garantía sonora.

  • ¿Sobre qué tratan las letras de los temas?

Los temas de este disco tratan sobre algunos eposodios lamentables de la historia de la humanidad o del mal comportamiento humano o simplemente cosas inherentes a ser humano. Hablamos desde la trata de blancas, el parricidio… hasta la venganza y la traición y muchos más temas. Invitamos a escuchar y leer las letras. Merecerá la pena!

  • ¿Pensáis que el idioma influye a la hora de darse a conocer?

Sí, si influye… hacer metal en inglés en España es un handicap en muchos casos y un pro en otros. Al final uno tiene que ser firme con sus decisiones. Nosotros hacemos metal en inglés porque Endernity es un producto hecho para exportarse.

  1. ¿Cómo veis la escena emergente en vuestra provincia?

Pues francamente floja. Pero no creemos que sea en nuestra provincia,  creemos que es en todas las partes… al menos en España. Poco favorece a la escena emergente… ni la industria musical, ni la sociedad en general, ni los propios metaleros de toda la vida que se niegan a abrir la mente a nuevas bandas.. Las bandas envejecen y la gente joven ya no se reflejada en bandas tan antiguas. Necesitamos bandas jóvenes y perpetuar la escena.

  1. ¿Tenéis pensado girar fuera del país con este nuevo material?

Sí, nuestro management está trabajando ya en opciones para ello. Aún es pronto para comentarlo. Esperamos poder comentarlo pronto.

  1. ¿Qué fechas de conciertos tenéis próximamente?

Los siguientes conciertos serán en Zaragoza y Barcelona en mayo (26 y 27 de mayo). Vemos de haber tocado en Tarragona, Córdoba y Málaga. Y esperamos poder dar más fechas pronto.

Si os gustaría agregar algo mas que no hayamos comentado podéis hacerlo

Animar a la gente a que nos siga en redes sociales para hacer que este proyecto crezca… y recordad que podeís ver nuestros videos en Youtube, escucharnos en todas la plataformas, etc. Si además queréis nuestro CD firmado, sólo tenéis que pedirlo y también echar un ojo a nuestras camisetas. Toda la info en redes o www.endernity.es

Muchas gracias por atendernos y esperamos vernos pronto en los escenarios.             

Fotografías por: Obnubil Studio

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here