Inicio CRITICAS ZOMBIES JOLLY JOKER «LOUD & PROUD» Dark Rails Records

JOLLY JOKER «LOUD & PROUD» Dark Rails Records

761
0

Siempre que este grupo se saca de la manga un nuevo disco, siempre pienso lo mismo. ¿Cómo hacen para molar tanto, tener su sonido tan crujiente y de la escuela de los ángeles y sin inventar la rueda, tener tanta actitud?? No lo entiendo.

Nuestros Hardcore Internacional, los valencianos Jolly Joker son una jodida maquina de rock & Roll, puro mensaje, pura vida y puro Hard Rock y Bourbon, mucho Bourbon pre sexo. Y eso aquí, en la piel de toro.

Sinceramente, no se me ocurre mejor sentido a un nuevo trabajo titulado «Loud & Proud» donde desgranan de nuevo ese hard rock con pinceladas, de aquí y de allá de nuestros grupos de juventud, como Skid Row en (The Chance o Voodoo Nights que cuenta con una linea de bajo que es una jodida delicia), o los incunables The Cult en «Blood Velvet o Sky Is So High»

Desde luego, la critica podría ser vitriólica y sarcástica, sacarles los colores y decirles lo mucho que se parecen a sus influencias. Pero eso tiene otro prisma. Sacar temas que sepan mirar cara a cara a sus influencias, tener ese duende que pide ser «golfo» mientras tus elásticos te aprietan en partes del cuerpo que no conocías, de sacar cortes que podrían, perfectamente sonar dentro de los discos de sus raíces, es mucho decir. Es inevitable no dejarse llevar por la locura del sonido Chuck Berry de «New Orleans» y darlo todo (en este caso en el solitario salón de mi casa, al que ya le pongo yo el calor del público imaginando la escena) Y ME DA IGUAL! (I Dont Care), o darlo todo en el mejor estadio Mohawk en la semi punk y deliciosa «Devil’s hand».

Con este grupo, siempre, en sus discos, y en sus directos, me maravillo de ser parte de una forma de entender la música de forma salvaje, polvoriento y sedienta, de ser uno mas de la comanda que contiene al público Joker y que somos chulos, solo por tener en nuestras cabezas a la banda sonora que marca nuestros destinos, este jodido y brutal trabajo. Afrontar este disco tiene que tener en el oyente un punto «Outsider«, ser devoto de la linea salvaje del medio oeste que representó Jack Kerouac en «El Camino».

Podría analizar la métrica, la composición, ser academicista de un corte melódico como «Fortune Teller» u otro como «Nothing’s Sacred» (quizás el mas Motley Crüe) por poner un ejemplo, pero no soy músico, solo soy yo, y prefiero entender la música como algo que me ponga la piel de gallina. Al final, eso es actitud.

Si un día consigo mi sueño de llevar una chopper, tener un chaleco de cuero y cruzar carreteras sin fin visitando tugurios infectos pero con buena música y tequila, la banda sonora tendrá, sin dudas, a este grupo, como uno de sus referentes. Y si muero y voy al infierno… también.

Josean Zombie.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here