Inicio AGENDA Entrevista universal, hoy la liamos parda con ¡Mordhida!

Entrevista universal, hoy la liamos parda con ¡Mordhida!

607
0

ENTREVISTA UNIVERSAL.

Bienvenidos hermanos a la entrevista universal, una entrevista que pretende buscar un punto en común a los grupos que entrevistamos y sacar a relucir sus trabajos, pero también incidir en la psicología y filosofía oculta de cada integrante, de cada detalle que hizo posible al grupo y conocer un poco mas de las bambalinas que recorren cada rincón de los mismos. Pero esta no es una entrevista más, aquí hay cabida para mucho más. Hoy estamos con Mordhida.

Siempre es un placer conoceros y apoyaros, por eso permitirme pediros que en nombre del rock os presentéis a nuestro medio. (Quien presente esta entrevista)Muy buenas, somos Mordhida, y contestando a vuestras preguntas estamos Guillermo (G), Flavio (F), y Manuel (M).

En esta línea os animo a que nos presentéis vuestro disco y nos dejéis acceder al concepto que guía tan magno trabajo, como lo habéis construido y qué esperáis del mismo.
(M) The Idiotic Principle nace de la idea estúpida que tiene el ser humano por autoconsumirse, por destruir cada cosa que ha ido creando, derrotar cada imperio nacido y esperar en la sombra a que el nuevo caiga, y que todo siga el camino del esclavismo que se ha autoimpuesto la humanidad.

Siempre pregunto al respecto de este trabajo que presentáis algo del mismo, pero me gustaría salirme del guion y que me digáis con quien del grupo os iríais a una isla desierta sin dudarlo y el por qué.
(M) No me puedo quedar solo con uno, o vamos todos y la liamos en la isla o se quema la isla.(G) Con la maquina de humo, que da calorcito.

¿En que creéis que destaca vuestra línea musical en especial, que lo hace distintiva con respecto al resto de trabajos de la escena?
(F) La mezcla de géneros e influencias. Cuando empecé con el proyecto, Mordhida era puro Thrash Old School, y a medida que fueron uniendose miembros, empezó a crearse una amalgama de nuevas ideas, texturas a la mezcla y sonidos que lo hacen distinguirse a otras producciones nacionales.

Un buen trabajo siempre tiene detrás unas buenas historias, ¿de que nos habla vuestra lírica?(M) En este álbum hemos abierto un poco más la temática que ya teníamos con algunos temas de nuestro primer EP, si bien siguen estando presentes algunas temáticas (iglesia, política actual) en algunas hemos querido darles un enfoque diferente, y personal. Por poner un ejemplo, «Not My Cross», que trata el caso de un conocido de la banda por ser apóstata en su familia, y los problemas que convienen con ello. También hay espacio para temas más sanguinarios como es el caso de «The Butcher», o incluso tremendamente personales, como es «Dusk»

¿Analógico o digital? ¿Qué preferís? (G) Digital

Las portadas son una de las grandes señas de identidad del genero… ¿qué nos transmite vuestras portadas y de quien son los artistas que las han conformado?
(M) La de nuestro primer EP Politician ́s Sitcom es casera, mientras que la de nuestro nuevo LP The Idiotic Principle fue obra de Vini, un diseñador brasileño que conociamos de hace un tiempo.

En el rock siempre es importante la presencia escénica, ¿hasta que punto le dais vosotros peso a la misma y en que creéis que destacáis?
(G) Poco damos para la que deberíamos, es uno de los pilares centrales de nuestro directo, y tener siempre nuevos props y cambios en las canciones siempre ayuda a una buena performance.

¿Hasta que punto os puede llevar dejaros por la locura? (G) Si.(M) Hasta el punto que me eche la bronca el fisioterapeuta después de un concierto.

Dicen que es importante fracasar en la vida para poder llegar a triunfar… ¿cómo lo veis vosotros?(G) Necesario

Esta claro que hoy os mueve un estilo musical concreto, pero ¿qué le visteis para dedicar vuestra vida a este tipo de música?
(M) En mi caso fue un poco una evolución de lo que iiba escuchando: Primero empiezas con Dire Straits, luego un familiar te enseña Metallica, otro Rammstein, los compis de tu banda te enseñan Trivium… y al final cierras el circulo con Luis Miguel y Little Big.

¿Qué es lo que le diríais a vuestros yos del pasado si pudieseis hablarles? (G) Dos palabras: Más Graves
(M) Mira más a tu alrededor

… Si tuvieseis que dedicarle vuestro talento a otro tipo de música, ¿a que estilo le daríais una oportunidad?
(G) Cualquiera que pudiera ser rentable.

¿Cuál es la filosofía que os guía como músicos, como seres humanos, o no tan humanos y que os hace ser como sois?

(G) «Toca y deja tocar»

¿Aún hay lugar para la revolución dentro de la humanidad ya es tarde para ello?
(G) Bastante tarde
(M) Es un poco la temática del nuevo disco en si, el borreguismo llevado al más absoluto extremo donde ya no hay revolución posible, todos siguen el mismo camino de esclavitud.

De todo vuestro repertorio, ¿Cuál es el tema que mejor os define, y cual no puede dejar de estar en vuestros directos?
(M) Para mi, la que mejor me define sería «Dusk», ya que es la más personal que hemos hecho hasta la fecha, pero sin duda la que no puede faltar (bajo amenaza de botellazo en la cabeza) es «Holycaust»(G) Demasiadas como para poder centrarme solo en una.

¿Cuáles son las cosas cotidianas que dan sentido a vuestra vida? (G) Tocar, es el motor de todo lo que me mueve ahora mismo

¿Cómo enfocáis el trabajo en bambalinas, y como enfocáis el tema de la producción y masterización de un trabajo como este?
(M) Para este álbum contamos con Raúl Abellán a los mandos, ya que queríamos algo mucho más pulido que el EP, y que también aportara esa distinción y esa guia a lo que ya teníamos hecho en demos y llevabamos un tiempo tocando. Lo hizo todo super facil desde el primer dia y aprendimos un montón de él.

Van Halen siempre exigió que en sus camerinos hubiese un bol de M&M en los que no hubiese ninguno de color marrón. A colación de esto ¿qué no puede faltar en un concierto vuestro en los camerinos?
(G) Un cartel de no fumar estaría de puta madre(M) El 90% de las veces lo que falta es el camerino, asi que… un lugar para los cambios de vestuario no estaría mal.

La sociedad esta totalmente polarizada en cuestiones políticas, ¿cómo afecta esto a vuestro día a día?
(G) No sigo mucho la actualidad política, cada vez que me intereso por algo acaba siendo peor y no da lugar a esperanza por parte de nadie.

¿Cuál a sido el mayor error que habéis cometido en vuestra vida musical, ese que os enseño todo lo que sois y que no debeos repetir?
(G) No haber largado antes a algunas personas con las que he tocado
(M) Haberme fiado de algunas personas que tendria que haber largado antes con las que he tocado

En vuestra carrera seguro que habéis tenido un concierto que hayáis hecho que guardéis con especial cariño, por lo que nos gustaría que nos lo contarais.
(G) El concierto en Aluche, fue uno de los más grandes de la banda y todavía tenemos muy buen recuerdo de esa noche.

Un libro o cómic (tebeo) que os haya marcado de por vida. (F) Creepy.

Un disco que os haya marcado de por vida. (F) Bark at the Moon, de Ozzy Osbourne.

Un festival que os haya marcado de por vida. (F) Monsters of Rock en Madrid, fue brutal.

¿Un sueño por cumplir?
(F) Tocar junto a Megadeth.
(M) Me encantaría compartir escenario con Crisix o Angelus, son los padres aquí en España ahora mismo y sería un lujazo.

Un tema que haga que se os ponga la carne de gallina. (F) Cualquier tema

¿Cerveza o Whiskie? (F) Jaggermeister (M) Agüita

¿Playstation o X-Box? (M) PC

¿Cuál es vuestro instrumento favorito al margen del habitual?
(M) La batería, empecé en la música con ella y es causa y a la vez solución de todos mis problemas.
(G) Guitarra.

¿LP, Cassete o CD?? Parafraseando a los Cazafantasmas, Elegid y perecer. (G) De nuevo, digital en mi caso, menos engorroso todo.
(M) Me he criado con los CD, así que no puedo decir otra cosa.

Esta pregunta para mi es obligada: quiero que me contéis una anécdota confesable y otra inconfesable, (de vuestra vida en el directo) y no vale escaquearse…
(M) Supongo que la ventaja de cantar en gutural es que o muy bien se sabe la letra el público, o no se dan cuenta de la de veces que me he comido una parte de la letra y he cantado en algo parecido a bable mezclado con suajili.

Si os diesen la oportunidad de hacer el cartel del Leyendas, ¿qué grupos españoles pondríais?… y evidentemente no vale el vuestro, que ya se que lo pondríais como cabeza de cartel?
(F) Por mi parte a Fuck Off o a Total Death

¿Qué veis en la escena musical que os saque de quicio, y que cambiaríais sin dudarlo? (F) Los grupos tributo que se quejan de otros grupos tributo de otros géneros, cuando se nutren de lo mismo.

¿Cómo hace un grupo como el vuestro para financiarse y vivir en el mundo musical? (M) Nada mucho más especial que lo que creo que hacen el 90% de las bandas, conciertos y merch. Con la venta de discos casi no produces ganancias, y menos si hablamos de plataformas de streaming.

Expectativas de futuro, ¿que tenéis guardado en la chistera que nos podáis contar para cuando pase todo esto?
(F) Nos encantaría dar más conciertos, y abrirnos a tocar fuera de España, ¡cuanto más mejor!

Cerrando esta entrevista atípica, decidme para ir cerrando el telón, ¿qué sentís al bajar el telón?(G) Depende mucho de como haya ido la noche, pero en general siempre satisfacción de haber dado todo lo que teníamos para la gente.

Terminamos la entrevista universal, en este nuevo capítulo y os dejamos este espacio para que nos contéis algo a modo de despedida con esta página en blanco.(M) Agradeceros el cedernos el espacio para decir nuestras tonterias, a toda la gente que se ha hecho eco del disco, que vienen a los conciertos y que nos apoya de una forma u otra. Y a todo el que este leyendo, ¡no os olvidéis de ir de conci!

Josean Zombie.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here