Inicio CRÓNICAS DE UN CONCIERTO ANUNCIADO WALKING WITH WOLVES, ATLANTAIR y LECARDE-SALA BUT

WALKING WITH WOLVES, ATLANTAIR y LECARDE-SALA BUT

848
0

El pasado sábado 8 de octubre me dirigia a la céntrica sala But para cubrir el concierto de las madrileñas bandas WALKING WITH WOLVES, ATLANTAIR y LECARDE. A los primeros ya los conocía y sabía el talento que tienen, pero de las dos últimas no tenía ninguna referencia previa y la verdad es que ambas me sorprendieron gratamente.

Bandas que a pesar de su juventud, dieron unos conciertos de sobresaliente alto, me sorprendiron por su puesta en escena y buen hacer, cómo saben interactúar y ganarse al público.

Siempre se comenta dentro de este mundillo, lo malherido que está el panorama musical, que lo está realmente, de acuerdo, pero en que no hay relevo, para nada, puedo numerar bastantes bandas que se merecen estar ahí, se merecen un puesto en los festivales, otra cosa es que se les de oportunidad…talento hay y muchas ganas, otra cosa es que sepamos valorarlo, yo lo he visto, muchas veces, ¿la última?, era el pasado sábado 8 de octubre…

LECARDE eran los encargados de dar el pistoletazo de la noche en una sala que contó con bastante buen aforo a lo largo de todo el concierto.

LECARDE están en plena presentación del que es su primer álbum de estudio, “On Death And Dying”, que ellos mismos han producido y financiado.

La banda saltaba con ganas al escenario dejando claro que no se iban a conformar con el público tan sólo les aplaudiese.

Comienzan con “Believe The Lie” tema enérgico, muy bien elegido para dejar claro que debiamos prepararnos para lo que se nos avecinaba continuando con “Losing It” con el que tampoco nos dieron ni el más mínimo respiro.

LECARDE presentaban formación nueva y es que toda banda ha sufrido cambios en su formación a lo largo de su historia, ellos llevan luchando por este proyecto desde el año 2012 trabajando en los temas que hoy podemos disfrutar, estos destilan una mezcla del típico Rock combinado con el Metal, desde el más melódico al más cañero despertando el lado más salvaje de los asistentes con tonos guturales e incluso un potente wall of death.

Con uno de sus mejores temas, para mi gusto, “Burn” ya terminaron de encender el ambiente.

LECADE han demostrado que saben meterse al público en el bolsillo, su vocalista, que estrenaba nuevo look también, Destro, sabe ejercer muy bien su labor de frontman e interactúa y bromea con los asistentes en numerosas ocasiones.

Después de tanto movimiento había que tomar un poco de aliento y es que casi sin darnos cuenta, ya habíamos superado la mitad de su concierto. Un poco de calma con el tema “Kiss From A Rose” para el que contaron con la colaboración especial de la solista Silvia que bordaron el tema con el contraste de su dulce voz y la de Destro.

Con “Picture” demuestran su lado más sensible, bonita balada de la que, además, cuentan con un videoclip y para la que contaron con la colaboración de la solista Sandra Merino.

If We Die” continúa demostrando que lo que más les gusta a LECARDE es la caña y que ya nos habían dado bastante tregua para recuperar el aliento, consiguiendo que el público se “pegara” en un frénetico y desenfrfenado wall of death.

Ya sabemos que esto de los conciertos deben ceñirse a unos horarios previos, por lo que LECARDE nos ponian el broche de oro con el tema “One Step Closer” entre numerosos aplausos.

Muy buen concierto, banda muy recomendable a la que seguir la pista.

Tras un peqqueño parentesís, llegabamos al ecuador del concierto con el turno de ATLANTAIR, con una estética futurista y cuidada hasta el más mínimo detalle, comenzaba a hablarnos una voz que retumbaba en toda la sala, la inteligencia artificial se dirigia a los humanos para anunciarnos la llegada de ATLANTAIR que salían a escena entre numerosos aplausos y es que también estaban de enhorabuena y su público queria celebrar con ellos la buena nueva y es que, por fin, la formación de ATLANTAIR se completaban y volvían a ser cinco miembros de nuevo.

Con el tema “El Viaje” daban comienzo a su repertorio que fue muy coreado y aplaudido por los asistentes, con una banda cohesionada y sonriente de volver a reencontrarse con sus seguidores, nos transmitieron energía y positividad desde el primer momento y esto el público lo agradeció no dejando de botar y corear los temas junto a ATLANTAIR en todo momento.

Sus temas difíciles de clasificar con una etiqueta, ya que bebe de muchas y variadas fuentes les caracteriza, cuentan con una fuerte presencia de los teclados de Meridian Xengia y potentes guitarras junto a la dulce voz de Syrenn Asheria.

“Luz Guía” y “Alfa Y Omega” fueron las siguientes en deleitar al público que arropó a la banda en todo momento, camisetas con el logo de ATLANTAIR se veían por doquier en la sala. Temas muy en la línea de la banda, pegadizos y con profundas letras arropadas por delicadas pero a la vez potentes melodías que te calan muy hondo.

Syrenn presenta el siguiente tema , “Eclipse” como uno muy especial para ella, ya que se siente muy identificada con el mismo, tal y cómo nos explicó, comenzando con una extensa y sentimental intro de los taclados de Meridian Xengia, sus notas envolvian la sala e hicieron que se viera a Syrenn Asheria visiblemente emocionada durante su interpretación.

La atmósfera que envolvia el concierto, las luces, también, las de las pulseritas de distintos colores, cinco, para ser exactos, cada uno de ellos representando a cada miembro de la banda, que se nos entregó a cada asistente daban un aire mágico y sobrenatural al recinto, como de otra galaxia…asi continuaban ATLANTAIR con “No Corrompas Tu Alma” tema del que el pasado mes de agosto presentaron en sus redes sociales a tarvés de un lyric video y con el que anunciaban la alegría de volver a estar el grupo al completo, e “Ira” nos conducian al último tramo del concierto recuperando su faceta más potente.

A pesar de que el público no queria decirles adiós, ATLANTAIR se despedían con el gran tema “Alma Nova”. Una banda emocionada e ilusionada ante la gran acogida que recibieron, y no me extrañó en absoluto, muy unidos y agradecidos a sus seguidores estos chicos también se merecen que se les siga la pista, tiene mucho y muy bueno por ofrecer.

Tras otra pequeña espera, llegaba el turno de los cabezas de cartel de la noche, su segundo concierto y WALKING WITH WOLVES ya llevan una buena suma de seguidores a sus espaldas que les apoyan y corean sus temas hasta quedar afónicos.

Al ritmo de la intro van saliendo muy sonrientes y saludando al público uno por uno para enseguida tomar posiciones ya que empiezan con fuerza, para mi, uno de sus mejores temas, hasta la fecha, con el que se presentaron en sociedad hacia finales del pasado año, “Shine & Rise” haciendo al público botar desde el minuto 0 enlazando con “John Paralleis” y “Nothing Left” con los que no decaía en ningún momento el ritmo frenético y potente que les caracteriza.

Los chicos de WALKING WITH WOLVES no se quedan atrás en habilidades sociales y encandilan a sus seguidores con sus guiños y sonrisas desde el escenario.

Uno de los momentos más aclamados de la noche fue cuando Mark presentaba el tema “Black Or White” del cúal tan sólo unos días atrás habían presentado un nuevo videoclip el cual está teniendo muy buena acogida y que en directo se vivió aún con más garra, fuerza y entusiasmo.

“Promise” y “Kiss My Crown” seguian desatando y arrancando la locura entre el público que estuvieron realizando un wall of death aderezado por unos pequeños circle pit, temas con garra y mucha fuerza, potentes riffs de guitarras que reflejan a la perfección la personalidaad de estos cinco músicos, sus ganas por trabajar y conseguir un muy merecido notable puesto dentro de nuestra escena.

Atrevidos donde los haya, WALKING WITH WOLVES nos presentan una versión de la conocidísma “Thriller” del  tristemente desaparecido Rey del Pop que a mi, particularmente, me gustó mucho cómo la llevaron a su terreno, creo que al mismísimo Michael Jackson le habría encantado ya que en más de una ocasión dejo dislumbrar su parte del alma más rockera, colaborando con Eddie Van Halen, Jennifer Batten, Slash…

Con “We Can Break” se despiden entre numerosos aplausos dejándonos con ganas de mucho más. Muy bueno el directo de estos chicos, a mi desde luego me convencieron y espero poder volver a escuchar muy pronto de nuevo a los lobos aullar.

Tras su retirada proceden a realizar el sorteo que habían estado anunciando las tres bandas en el que los ganadores serían agraciados con unos lotes de merchand de las bandas.

Aqui podéis ver más fotos de las bandas durante sus actuaciones.

También podéis ver un video con una pequeña muestra de lo que son capaces de hacer LECARDE, ATLANTAIR y WALKIN WITH WOLVES sobre un escenario.

 

El Zombie y su equipo desea dar las gracias a las bandas por contar con nuestro medio, ¡gracias!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here