Inicio CRÓNICAS DE UN CONCIERTO ANUNCIADO 037 LEO ‘La Caja Aniversario’ concierto sala Cats Maldito Records.

037 LEO ‘La Caja Aniversario’ concierto sala Cats Maldito Records.

167
0

Apenas un suspiro son los 10 años en los que se cumplen desde aquel maravilloso concierto en la sala Cats de Madrid, donde la banda 037 LEO hicieron vibrar con un repaso completo a los mejores temas de sus dos anteriores discos, “Títere Con Cabeza” y “Los Fuertes Sobreviven”. Una formación épica que, como todos sabéis se rompería a posteriori dando lugar a una escisión que no pensábamos que nunca se pudiese solventar. Los propios integrantes que se han reunido en el lanzamiento de este disco lo consideran como «Una noche inolvidable, en la que todo lo que ocurrió sobre el escenario quedó registrado en unas imágenes que nunca llegaron a ver la luz hasta ahora. Al fin podemos disfrutar y ver estas 20 grandes canciones en directo, con toda la potencia de la banda, que reflejan a la perfección lo que se vivió aquella mágica noche del 3 de marzo de 2012».

Nosotros no pudimos vivir esta noche, pero si pudimos verles en su concierto de Madrid en el concierto en la tristemente desaparecida sala Arena donde pudimos ver a una de las mejores bandas del momento, en una forma realmente envidiable y con un Rock, puro rock y metal sin aditivos y sin retoques, con el espíritu 100% auténtico de 037 LEO, que tan buenas críticas les hizo cosechar en aquellos tiempos. Trallazos como “Buitres”“Caminos de agua” o “Héroe”, así como preciosas baladas como “Bella Julieta» o “Siempre estará en mí” hacen de este directo un imprescindible para cualquier amante del rock en castellano.

Para mí este grupo me genera sentimientos ambivalentes. Para mi es un grupazo que apenas empezó a volar, se deshizo. Sin embargo, gracias a esto, pudimos disfrutar de una versión distinta del grupo como Zer03iete que dio algunos muy buenos álbumes, y por otra parte, pudimos apreciar a un Leo mucho mas poliédrico, afilado y lleno de una oscuridad brutal, una oscuridad latente que guarda el músico de su etapa Supra, y en la que podríamos ver en algunos temas de sus discos posteriores, temas que difícilmente habrían tenido cabida con la formación anterior.

Lo que esta claro es que este documento tenia que ver la luz, ya que es la constancia de como un grupo podía ser tan grande y sonar tan crujiente, y como el tándem Valieri-Leo funcionaba muy bien, por no mencionar a las otras dos bestias pardas que tenían al rededor. Desconozco si al final a primado la cordura y hay un acercamiento entre ambos músicos, pero si tengo claro es que aún pueden hacer saltar chispas si se deciden a darle mas cuerda a este pedazo de proyecto. La edición, ademas ha sido realmente de lujo ya que ve la luz en DVD, para poder ver la electricidad que flotaba en el directo y el cual estará incluido en el digipack, ademas de contar con “La Caja Aniversario” que tiene también la reedición en CD de “Títere Con Cabeza” y “Los Fuertes Sobreviven”. Dos trabajos imprescindibles si te va el metal en vena.

El disco ademas cuanta con el trabajo en el sonido, mezcla y masterización de Anti Horrillo, que además fue el ingeniero encargado de la grabación del audio aquella misma noche y ya es un imprescindible en la obra de Leo por razones obvias. El artwork corre a cargo de Jorge Dobón, de Maldito Records, cuyo libreto contiene unas maravillosas fotos inéditas realizadas por el maestro Tony Madrid.

Un placer poder ver de nuevo, una etapa de nuestra historia del metal que, sin este lanzamiento, quedaba inconclusa. Y lo mejor de este lanzamiento es… ¿y ahora qué viene después??

Habra que esperar nuevas noticias de este proyecto.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here