Inicio SIN CATEGORIA Walking Dead On Broadway, Devorate The Universe & Northbreaker, Sala Silikona, Madrid,...

Walking Dead On Broadway, Devorate The Universe & Northbreaker, Sala Silikona, Madrid, 12-09-19.

776
0

Con los coletazos últimos del verano, una nueva cita nos llama a este medio para cubrir, de nuevo, de la infatigable y profesional gestión de la gente de Kivents, que nos traen desde Alemania un nuevo episodio dentro del torbellino del nuevo metal, el brutal Deathcore (con su puntillo melódico) de Walking Dead On Broadway, presentando el trallazo de un disco como es «Dead Era», editado a través de los pocos sellos valientes de la industria como es Long Branch Records, no dejando resquicios para los ambages de un buen ostión sonoro en tus oídos, hoy y aquí en España. Este grupo presenta, la que sin lugar a dudas es la avanzadilla del nuevo signo del Metal, un metal sin guiños a un pasado que no le representa, una nueva imagen, un nuevo concepto del metal extremo, con su alma introspectiva, un metal que no busca a las masas, y que de nuevo, se erige como estandarte inconformista. Un grupo que por ideas, por proyección habrá qué seguirle en corto, sin duda.

https://wdob.bandcamp.com

Si que es verdad, y a pesar de que en España los «juernes» huelen a fin de semana, no era la mejor fecha para presentar su “Dead Era” al público español, por lo que la asistencia de público sin duda podría haber sido mucho mejor dada la calidad de los grupos asistentes, y a pesar de que W.D.O.B. no venían precisamente solos.

Junto a Walking Dead On Broadway esta noche el grupo se arropa de los grupos coetáneos mas afines al sonido del grupo, a su espíritu junto de los cabezas de cartel show, los cuales nos presentan a Devorate The Universe , desde Reus, mostrando una solvencia tangible a través de su próximo trabajo, el cual cuenta con un sonido crudo al extremo, sin miramientos en las producciones, exento de florituras, solo brutalidad incisa y cortante, una bomba escénica y de técnica. Ellos mismos se definen y clasifican como «Una banda que experimentó durante algunos años, hasta llegar al punto de crear una fusión entre la agresión deathcore con algunas partes modernas y ligeramente progresivas» un sonido que explora la linea más pura y blanca dentro de la esencia violenta y brutal de la música, un bouquet para sensibilidades distintas del vulgo. Me gusta esa esencia cruda y pura del grupo, por lo que desde aquí habrá que darles seguimiento exhaustivo.

https://devoratetheuniverse.bandcamp.com/?fbclid=IwAR2MRsViJt9UQjXn53pMv1JDMCqyB2r_R7jpUUceysC6ELdJYIBB_4mVL4o

También tuvimos en el evento a Northbreaker, desde Madrid, con su EP «Scars Of Your Mind» un trabajo de 5 temas, algo mas melódico, con algún pequeño guiño punk-hardcore distintivo con respecto a los anteriores anfitriones, y que firma una calidad contrastada dentro del metal más underground a los que deberían poder hacerse un hueco particular, mostrándolo así en la noche de la Silikona. Un grupo, al que por lo que he podido apreciar a través de su trabajo «Scars Of Your Mind» los voy a seguir en corto…

https://northbreaker.bandcamp.com

¿Cómo fue el bolo de Madrid te preguntaras?? Bien, pues hoy no te voy a contestar yo… simplemente voy a dejar que el maestro de las imágenes mas extremas, nuestro colaborador Juan Morillas haya sabido recoger la esencia de la noche, y te la transmita, para que otra vez, no te quedes apoltronado en el sofá y te acerques a darlo todo…

Las fechas de la Gira de Walking Dead On Broadway han sido:
• 12 de Septiembre – Sala Silikona – Madrid
• 13 de Septiembre – Groove Estudios – Bilbao
• 14 de Septiembre – Sala Utopía – Zaragoza
• 15 de Septiembre- Sala Monasterio – Barcelona

Texto: Josean Zombie, Fotos Juan Morillas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here