Inicio SIN CATEGORIA ALGO SE MUERE EN EL ALMA: BEETHOVEN R NOS DEJAN.

ALGO SE MUERE EN EL ALMA: BEETHOVEN R NOS DEJAN.

704
0

Quizás el titulo viéndolo de soslayo parezca algo críptico, pero creo que es, definitivamente, acertado; algo se muere en el alma cuando un grupo muere, sobretodo como un grupo como fue, ya me jode decirlo en pasado, Beethoven R, que definitivamente tiran la toalla ante la ausencia de respuesta, actitud y relevo del público del rock.

¿Causas? Esta bien claro: el rock, por lo menos, tal y como lo habíamos conocido, melódico, rockero, irreverente, en español y nostálgico de una época, no tiene sitio en los oídos del publico del metal en España. Es curioso que, incluso en series como «Strangers Things» se glorifique una época, los años ochenta, con su consabido guiño a la estética y al sonido del rock, y sin embargo aquí en España nos solazábamos con artistas como Jose Luis Rodriguez «El Puma» o Francisco, Dyango o Raphael, ídolo «indie» por más que no entienda el por qué…

Algo se muere (en nuestra escena) cuando el último gran grupo de metal que ha salido en España, entendiendo el concepto del rock que abanderaron grupos como Sangre Azul, Bella Bestia, Niagara, u otros muchos, no encuentre su cupo, su lugar en el mundo, en pleno siglo XXI cuando este mismo mundo no hace más que mirar de soslayo a una época gloriosa del pasado, esos años ochenta, y que siguen demostrando estar vigentes, PERO ESTA CULTURA NO ENCUENTRA UN HUECO DENTRO DE NUESTRO MUNDO, NI SE VALORA.

Seguimos siendo un país de poca índole cultural, de poca reivindicación en el ámbito musical con nuestro pasado y presente… con todos los respetos, Camilo Sesto fue un grande de la música, sin duda, pero incompatible con nuestro rollo, mucho mas cercano al asfalto, al sudor y las litronas, al Canci, a las mallas y la chulería… no, Camilo Sexto no me representa, incluso, me imagino a pesar de el, es símbolo, como otros muchos encorbatados que pululaban las lineas del UHF, en programas como Aplauso, o 300 Millones, antes de empezar la oscuridad de la dictadura 40 principales, como adalides del rechazo que la sociedad española, a través de los poderes fácticos, impusieron a nuestro movimiento, un desarraigo y rechazo que aún hoy día sigue vigente y pescando en todos los medios generalistas, y de forma subliminal, en la mente del público rockero que mira más a lo de fuera, cuando tenemos una calidad musical aquí a la que no hacemos ni puto caso.

No me cabe duda que bestias de la música como son los miembros de Beethoven R seguirán su bagaje musical a través de otros proyectos, pero echaré de menos ese «Guardian De Tú Piel» y esa esencia que ejemplariza el grupo, hoy ya extinto.

Josean Zombie.

Os dejo a continuación el comunicado del grupo.

Hola a todos:

Queremos anunciar que Beethoven R., después de más de dos décadas en activo, hemos decidido dar por finalizada la carrera de la banda.

Los motivos que nos llevan a tomar esta decisión son el poco apoyo, repercusión, aceptación y valoración de un trabajo que hemos realizado con mucha ilusión y con no poco esfuerzo.

Nos vamos contentos dejando a nuestras espaldas unos cuantos discos, sinceramente más de los esperados cuando empezamos. Pero también nos vamos tristes sabiendo que, con más apoyo, podíamos haber llegado más lejos.

El final de Beethoven R. no significa, sin embargo, que los miembros de la banda no vayamos a  emprender nuevas aventuras musicales, que las habrá y de las que se ya os iremos informando más adelante. 

Lo dicho. Gracias por todos estos años a los que creyeron en nosotros y nos apoyaron. Se os quiere de verdad.

Besos y abrazos.

José Luis, Antonio, Moreno, Alberto y Javier. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here