Inicio EL ZOMBIE TE QUIERE ENTREVISTAR SIROLL! LOS ENTREVISTA EL ZOMBIE!

SIROLL! LOS ENTREVISTA EL ZOMBIE!

897
0

Entrevista a Siroll

Hola chicos, estáis en una entrevista enfermiza y zombificada, el mundo ya no existe como tal y los no-muertos reinamos. Ya no hay pop ni mierdas de esas, solo buen metal y por eso estáis aquí al escrutinio de la parroquia zombie. No os preocupéis que si mordemos lo hacemos flojito…. y os devolvemos el trozo.
¿Qué os dice a vosotros no hacer leña del árbol caído, o es que tenéis exceso de troncos (cuerpos) en vuestro local de ensayo??
jaja buenas! pues sí, hay que tirar de los árboles para ayudarles a caer y hay que hacer leña de ellos para evitar que vuelvan a levantarse. Si no somos extremistas y radicales volveremos a cambiarlo todo para que todo siga igual una vez más.
¿Cual es la génesis de Siroll!, que os hace juntaros como grupo para hacer este disco?
Siroll! nace de la disolución de “El esputo de Diógenes”, un grupo de punk que tenían los dos guitarristas Richard y Venty. Empezamos de cero, sin saber tocar, sin local, sin amplificadores, sin cantante, sin doble bombo, etc. Tardamos tres años en completar la formación más o menos estable que ahora tenemos con Albert a la batería y Gou de cantante (los bajistas no nos suelen durar mucho) y entonces ya pudimos empezar a hacer algo que se asemejara más al metal que al punk y eso fue nuestro primer álbum: “Predica el Mal” en 2012. El año siguiente sacamos “Aniquilació”, un EP bastante más decente grabado en Axtudios y dos años después llegamos a lo mejor que tenemos: “Més llenya”, también grabado en AXtudios. Siroll! somos un grupo con componentes de pueblos y edades distintos que nos hemos conocido por la necesidad y ganas de tocar metal, todos somos autodidactas y “Més llenya” es lo mejor que hemos podido hacer hasta ahora.siroll
Es muy común nombres apocalípticos dentro del metal pero no logro pillar el sentido del vuestro, Siroll!…¿Que significa vuestro nombre? ¿de donde surge?
Siroll significa “soroll”(ruido) y en nuestra tierra la gente mayor y del campo suele pronunciarlo así. Surge de una borrachera, como casi todo lo bueno.
Tenéis un estilo muy particular, tanto en vuestro sonido brutal como en vuestras letras, a nuestra parroquia ZOMBIE le gustaría saber en que os inspiráis para sacar vuestro sonido, y vuestras letras.
El sonido sale de mezclar los riffs de Richard y Venty con el beneplácito y las aportaciones del resto de la banda. Ninguna canción la hace un solo miembro y nos insultamos y gritamos todo lo necesario hasta encontrarle nuestro sonido. Cada uno de nosotros tiene sus influencias pero coincidimos bastante en bandas como Lamb of God, Hatebreed, Parkway drive, Vader, Ektomorf, Raised Fist, Napalm Death, Sepultura, etc. Las letras están inspiradas sobretodo en grupos que se mojan, sin pelos en la lengua y con rima, como Habeas Corpus, Asto Pituak, Animales Muertos, Chicharrica, S.A., HHH, etc.

¿Cómo está siendo la respuesta de la gente ante vuestra publicación y como veis la respuesta de los medios ante el metal extremo en general?
Creemos que es muy buena, estamos encantados de que a nuestros seguidores aún les gustemos y de que hayamos superado nuestro anterior EP, ya que cuando entramos en el estudio hasta Oscar nos dijo que habíamos cambiado bastante. No sé si es por nuestros gustos y que por eso nos fijamos más, pero el metal extremo está muy presente en los medios y la escena actualmente, sobretodo en lo underground.Siroll 2015 (3)
Me imagino que a vuestros directos no se debe ir de traje… ¿cual ha sido vuestro directo más salvaje, cuál ha sido aquel momento en el que habéis notado que la gente ha enloquecido de tal manera que os habéis sentido inquietos encima del escenario?
Fue con diferencia la vez que fuimos a los preliminares del Sona 9 en la pomposa Fábrica de estrella Damm de Barcelona. No pegábamos ni con cola, la gente estaba sentada, se entraba con invitación y no se servían más de dos cervezas por persona, pero el público se levantó y respondió espectacularmente, nos dejó bastante sorprendidos.
En este tema parece que hay que ponerse serio: ¿A quién va dirigida la canción «DRET I DEURE» (Derecho y deber)?
A los obreros y a los que no han tomado conciencia de que lo son, a los que creen que son de clase media y a todo aquel que necesitará perderlo todo para darse cuenta de que es pobre como todos.
En este tema siempre me lío, y necesito que nos centréis… «Següent» (Siguiente)… yo le daba y me pasaba al cuarto tema, pero creo que no es eso…¿no?
ajaja te vas a saltar de lo mejor que tenemos! Ese tema es quizá el menos directo, más profundo y más metafórico del disco, en parte porque la letra es de David. Nos habla de de esa tendencia humanamente estúpida de no remediar nunca los males crónicos hasta que ya es demasiado tarde.
«País de merda»… creo que ya los chicos de Eskorbuto nos hablaban de este tema en concreto hace años, y que vosotros retomáis. ¿qué opináis de este tema?
Si alguien con dos dedos de frente cayera del cielo y pudiera elegir dónde caer, seguro que no elegiría España, eso no lo hacen ni los extraterrestres en las películas. Podríamos reflexionar sobre la idea de la patria (cosa que no nos va mucho) pero ya puestos en esta podemos asegurar que es una de las más lamentables, patética y ridícula, unida por la fuerza y perpetuada por la tiranía y la ignorancia. Si alguien tiene motivos para sentirse orgulloso de ella es que es corto, superficial y que no ha viajado mucho. No creemos que tengamos nada que nos una a este país en concreto ni a ningún otro, los pobres no tenemos patria, pero si tenemos que tener una, pues nos quedamos con Andorra, por ejemplo.

También me gustaría que me hablarais de «902», 38 segundos de tema angustioso, muy en la línea de grupos como Agoraphobic Nosebleed o los primeros Napalm Death.
Pues nada, uno de esos temas que salen redondos en cinco minutos en el que todos estamos de acuerdo y no cambiamos nada a posteriori, ojalá nos salieran más canciones así. Y en lo que respecta a la letra pues lo mismo, tres semanas pensando en una idea y cuando la encuentras la escribes en dos minutos.Siroll 2015 (4)
Me encanta el estribillo y el riff de «Races Perilloses» pero si tuvieseis que elegir un tema del disco, o de vuestra carrera, con cuál os quedaríais, cuál es el que mejor define la esencia Siroll.
Pues seguramente “Cançó estàndard d’odi porque es el único tema que aún tocamos en directo del primer disco y que se ha convertido en nuestro primer “himno”, en gran parte gracias a que tiene un estribillo facilongo que se repite más que el ajo. Si no lo tocamos la gente se molesta, es un tema redondo y tenemos en mente de algún día actualizarlo y regrabarlo.
¿ se pueden juntar las palabras Pop y rock en un mismo disco??
Con las palabras todo es posible pero otra cosa es que resulte creíble así que no.
¿Que diferencias hay con respecto a los Siroll! de vuestro anterior álbum, en que creéis que habéis evolucionado?
Esta vez hemos preproducido los temas y este es el cambio más importante respecto a la última grabación, así hemos evitado de repetir errores. Hemos bajado un tono la afinación, hemos mejorado las voces sacándole más jugo a Gou, Albert ha practicado bastante la rapidez y precisión con los blast-beats, nos hemos atrevido con samplers, hemos hecho un formato físico decente y no hemos compuesto por encima de nuestras posibilidades, pero aún nos quedan bastantes cosas para mejorar para el próximo álbum.
¿Estáis de acuerdo conmigo en que estamos en una edad dorada del metal extremo en la escena de hoy?Siroll 2015 (6)¿creéis que el metal extremo está arrinconando al metal clásico?
Bueno supongo que esto es subjetivo al gusto de quien lo reflexione. En nuestro caso nos gustan los extremos y en eso nos fijamos y apoyamos. Sí que es cierto que hay una gran cantidad de bandas extremas actualmente, en parte supongo de que con el metal clásico es bastante difícil innovar y sorprender ya que lo que se hizo en su tiempo y tuvo éxito era muy bueno y repetir algo que ya se ha hecho sin mejorarlo ni evolucionarlo no creemos que tenga mucho sentido, pero también es cierto que el metal clásico tiene una gran demanda y un público muy grande y fiel.
Terminando ya esta entrevista, que tengo que ir guardando a los zombies que están muy revolucionados, contadnos cuáles son vuestros planes de futuro, próximos conciertos y si queréis añadir algo más, aquí tenéis vuestro espacio.
Pues en nuestros planes está hacer cosas como los catalanes pero las vamos a decidir sobre la marcha, según nuestras posibilidades. Por el momento haremos un concierto en Reus el 30 de enero y luego vamos a cambiar de bajista así que no sabemos cuando volveremos a estar operativos, lo cual nos obligará aparcar los directos por un tiempo y a dedicarnos al adiestramiento del nuevo bajista y si sobra tiempo a componer algo nuevo, ya veremos. Muchas gracias por la entrevista y esperamos tener algo que ofreceros pronto, salut i llenya!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here