Inicio CRÓNICAS DE UN CONCIERTO ANUNCIADO RAVENBLOOD+GRAPESHOT+KRENFEN+A BLACKENED SIGHT EN LA EXCALIBUR

RAVENBLOOD+GRAPESHOT+KRENFEN+A BLACKENED SIGHT EN LA EXCALIBUR

218
0


El pasado 19 de abril, pudimos acudir a la noche del metal en la Sala Excalibur de Madrid. Los grupos que asistieron eran: Ravenblood, Grapeshot, Krenfen, y A Blackened Sight.
El primer grupo en inaugurar la noche fue A Blackened Sight, que venían desde Madrid, con un estilo algo personal, que mezcla el Metal Melódico con Death Metal Melódico, Groove Metal e incluso Metalcore. Se trata de una formación muy joven, ya que tan solo lleva un año, y ya tiene EP, que próximamente estará a la venta. La banda la forman Ismael a la voz, Alberto y Jesús a la guitarra, pero este último haciendo guturales, Daniel al bajo y David a la batería.
La banda comenzaba con Burn The Crown y terminaban con Reborn, donde pudimos a preciar los guturales de Jesús con claridad. Además, estuvieron presentes temas como, Trial By Battele o una Cover, Bark The Moon de Ozzy, por ejemplo, entre lo que pudimos apreciar.
                                          
La banda tenía mucho movimiento en el escenario, pero aun les queda mucho por hacer para llegar a grandes escenarios. Su camino acaba de empezar y con muy poquito, ya se están dando a conocer. Finalmente, estuvieron agradecidos al público, por estar allí con ellos acompañándoles.
El segundo grupo era Krenfen, que también venia desde Madrid, y nos traían su potente Metal, con su clara influencia de grupos como Slipknot, Korn o Pantera entre otros. La banda formada por Óscar a la voz, al bajo Iba, Pablo voz y guitarra,  Cris a la guitarra y Txetxo a la batería, llegaban con más energía.
Iniciaban con Dogma y cerraban con Vendetta. Aunque, también, pudimos ver temas como Marabunta, Mi Voluntad o Inmortal, entre otros. Además, pude destacar esa misma noche, dinamismo y movimiento en el escenario. En su página web se puede descargar Convulsiones, su nuevo disco, haciendo click en www.krenfen.com
                                   
En todo momento, estuvieron agradecidos tanto a las tres bandas, que tocaban esa noche con ellos, como a Darkhammer, promotora del concierto, por estar allí y organizar el espectáculo. Y una vez se despedían, daba comienzo la siguiente banda.
Grapeshot la última banda madrileña que nos acompañaba, con un estilo muy personal, Metal, con influencias notorias de Children of Bodoom, Pantera o Slipknot. Sus componentes son: Esteban a la voz, Borja al bajo, José Antonio y Javi a la guitarra y Marcos a la batería. Su nombre hace alusión a la Segunda Guerra Mundial, a lo que se conocía como ‘‘bomba de racimo’’, un artefacto que se lanzaba desde el aire, la tierra o el mar, que estallaba cuando caía al suelo.
Venían con la mayor fuerza posible, que traían de sus ensayos, y que he de decir, que era demasiado brutal, con una calidad inmemorable. Cabe destacar el juego con la voz de Esteban, que mezclaba una voz más limpia con una voz más gutural. Su primer tema fue Psycology, y cerraron con una de sus mejores canciones, Riot. Temas como Goldess Angels, que lo presentaban diciendo, ‘‘no hace falta ser cristiano para ser buena persona’’, New World Disorder que dedicaban a Esperanza Aguirre o  por ejemplo Song Of Betrayal, sin olvidar un tema nuevo, Fornicage, estuvieron presentes.
Algunos problemas técnicos se sucedieron, pero no tuvieron importancia, y que se solucionaron correctamente y ellos le quitaron importancia, porque realmente, supieron estar ahí en tondo momento, subiendo al escenario cargados de energía y lo bordaron, es decir, lo hicieron lo mejor que supieron y al público le gustó. También, agradecían a las bandas y sobre todo a Ravenblood, el hecho de estar aquella noche con ellos.
                                                  
Ravenblood desde Barcelona, cerraba el concierto de la noche metalera en Madrid. Su estilo es Epic Metal, destacando los sonidos celtas y épicos y los violines, sintetizados, contando con la calidad del mismo. La banda la forman Dani a la voz, Jordi voz limpia y guitarrista, José Luis a la guitarra, Dani ‘‘Ecu’’ a la batería y Raúl al bajo.
Venían presentado su nuevo trabajo Beyon the Gosth’s Pride, haciendo gira por España, junto a Grapeshot por diferentes ciudades. Su primer tema de la noche era Lid Of Oblivion y continuaban con King Among Salves, para seguir con un tema rescatado de la demo, Call Of The Raven y así hasta llegar al final con Wave Wings. También estaban Relief o Revenant entre otras.
                         
En su estilo, se pude ver mucho dinamismo, compenetración, ritmo tanto musical como en sus dotes en escena. A esto, hay que añadirle la gran calidad componiendo. La verdad, que saben estar en el escenario en todo momento y tanto se movían, que el público estaba activo. Además, ellos también, agradecieron la presencia de los grupos anteriores junto a ellos. También se les veía muy sueltos y muy vivos, por su esfuerzo y preparación antes de salir al escenario. Quisiera destacar la voz de Jordi, que trasmitía esa dulzura y esa suavidad, que el propio grupo necesitaba para darle ese toque con un contraste positivo.
Agradecida estoy con los cuatro grupos por ofrecernos ese espectáculo que prepararon, con el que tanto disfrute y a Darkhammer, porque sin ellos esto no habría sido posible.
En este enlace podéis ver más fotos del concierto
.
Crónica y fotos by Gloria Zombie.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here