Inicio EL ZOMBIE TE QUIERE ENTREVISTAR PRIMA NOCTE ENTREVISTA ZOMBIE

PRIMA NOCTE ENTREVISTA ZOMBIE

772
0

ENTREVISTAMOS A: PRIMA NOCTE

Ante todo muchas gracias por acceder a la entrevista para zombie war, siempre es un placer contar con bandas noveles y más con un trabajazo como el que os habéis currado.
Muchas gracias a vosotros por invitarnos. Nos alegra mucho que os haya gustado “Angel of Sins”.

Para empezar…. Siempre mejor por el principio, para quien aun tenga la desgracia de no conoceros una breve presentación, ¿cuando y donde empezó esta hermosa locura?
Podríamos situar el inicio de Prima Nocte en invierno de 2012, aunque no sería hasta el verano de 2013 cuando el grupo realmente arrancó. El guitarrista Brais Padín y yo ya habíamos coincidido en algunos proyectos anteriormente que no habían acabado como esperábamos, así que decidimos formar un nuevo grupo esta vez con nuestro grupo personal de amigos, y la verdad es que el resultado no podía ser mejor. Situamos a Nicole Magariños al frente del proyecto porque sabíamos que cantaba bien, y a pesar de no haber estado nunca en ningún otro proyecto musical estuvo realmente a la altura, y aquí estamos a día de hoy, intentando hacernos un hueco en el mundillo. Todos somos de Cambados y de Vilanova de Arousa, vecinos podríamos decir prácticamente (risas), excepto Eduardo Ramonde, la última incorporación de la banda, que es de Santiago de Compostela.A.O.S-Prima Nocte 2.....

Ángel of Sins es vuestro debut Una intro y seis buenos temas componen este disco de debut. ¿No teníais mas temas o preferisteis aunar todo vuestro buen hacer en pocos pero buenos?
No, en realidad sí que teníamos más temas, pero al final hemos preferido quedarnos con los que más nos convencían, pero sí, sí que ha habido descartes. Podríamos decir que sí, que hemos preferido optar por los temas que más nos convencían y no sólo centrarnos en hacer un álbum de más duración o algo por el estilo. De hecho, estuvimos a puntito de hacer uno o dos descartes más, pero finalmente se ha quedado como está el tracklist, creo que fue un acierto viendo la reacción de la gente hacia esas canciones que estuvieron cerca de quedarse fuera (risas).

Aunque muchos os definen con un estilo muy parecido a bandas muy conocidas, a mí personalmente me parecisteis con un estilo muy personal, ¿como una banda novel se tira al charco bebiendo de tantas fuentes diferentes?
Nos alegra mucho eso, muchas gracias (risas). Sí, no sé, en muchas reseñas nos buscan parecidos con otros grupos, pero en muchas otras nos dicen también eso que tú dices, que el sonido es bastante personal, y eso para nosotros es un halago enorme. Siempre decimos lo mismo, nosotros nunca hemos buscado parecernos a este grupo o a aquel. Simplemente somos un grupo de músicos con influencias diferentes, a menudo incluso muy dispares, que se juntan para tocar y pasarlo bien, y yo creo que esas fuentes a las que te refieres salen de esto. Brais Padín tiene un mayor gusto por el hardcore o el metalcore que el resto de la banda, Eduardo Ramonde tira más por el progresivo, Nicole Magariños por el doom metal, entre otros… no lo sé, siempre he visto a Prima Nocte como la suma de todo esto, y seguiremos trabajando de la misma forma en el futuro, veremos por qué caminos nos lleva.LOGO - PRIMA NOCTE

Y precisamente por eso, por las diferentes fuentes ¿el productor (Zoilo) ya ha conseguido recuperarse del trabajo tan bueno que ha hecho? ¿Tenéis en mente volver a trabajar juntos?
Tenemos mucho que agradecer a Zoilo, y esperemos que este trabajo sirva para que muchas más bandas se interesen por su trabajo, que lo merece. Se le tiene mucho cariño en la banda, y todos tenemos un sitio en nuestro corazón para él. Y sí, claramente después de esto sí que tenemos en mente volver a trabajar con él. Evidentemente, no podemos hablar de algo 100% seguro, en la vida pasan muchas cosas que te pueden cambiar los planes, pero sí, sí que tenemos pensado volver a trabajar con Zoilo en próximos trabajos, esperamos que así pueda ser.
El panorama musical actual ya sabemos que no está muy boyante, en todo el territorio nacional, pero en vuestra tierra si cabe es mas difícil (o esa fue mi impresión en dos años que viví en Coruña) ¿Cómo lo sobrelleváis para poder sacar adelante el proyecto con tantas trabas?
Curiosamente, este año yo también estoy viviendo en Coruña, así que sé de lo que hablas (risas). De hecho, todavía no hemos tenido oportunidad de tocar en esta ciudad o en las cercanías, aunque esperamos hacerlo pronto. De todas formas, considero que el panorama musical en Galicia es muy decente, sobre todo en la zona de Vigo… pero siempre hay cosas interesantes en Galicia. Evidentemente, ahora mismo desconozco muchos ambientes de la geografía española, por lo que me resulta imposible compararlos. Aún así, sí, es bastante difícil sacar un proyecto musical así, hay muchas trabas pero si el grupo se mantiene unido es fácil superarlas, no tenemos problemas en llevar nuestro trabajo a otros lugares y probar suerte, nosotros disfrutamos con lo que hacemos a pesar del sacrificio que todo ello requiere. Es lo que nos gusta hacer (risas). Sería bonito ver en todos los sitios un mayor apoyo hacia las bandas locales, pero lamentablemente no siempre puede ser así. Seguramente la gente se deje llevar en exceso por el “no conozco a esa banda, no pagaré 3 euros para ir a verla”, lo cual es bastante absurdo, pero bueno, es lo que tenemos y sólo nos queda aceptarlo y tirar para adelante. Seguro que muchos músicos que me lean sabrán a lo que me estoy refiriendo.

El diseño del disco y de las portadas es realmente bonito y llamativo, ¿fue trabajo vuestro o contasteis con colaboración?
Fue todo trabajo de Nicole Magariños, y estamos muy contentos de que tanta gente lo destaque, ya que demuestra que a veces se puede hacer algo llamativo sin dejarse mucho dinero en ello. Nos alegra mucho que os haya gustado, lo cierto es que nosotros también estamos muy satisfechos con el resultado.

El trabajo ha visto la luz gracias a una campaña de crowdfunding cosa que muchos grupos utilizan hoy en día, ¿os costó mucho llegar al objetivo, o ya teníais un mercado logrado?
Antes de iniciar la campaña, el resultado final era una incógnita (risas). Evidentemente, no somos un grupo grande, no tenemos una legión de fans fieles a gran escala y no tenemos las espaldas cubiertas en ese aspecto, pero sí que tenemos buenos amigos y una familia que nos apoya. Afortunadamente, eso fue suficiente, y hemos recibido el apoyo de mucha gente, lo cual nos ha sorprendido, no solamente de amigos o familiares, por eso tenemos que agradecerles a todos ellos su aportación, ya que sin ellos seguramente hoy no estaría aquí hablando contigo (risas). No sé si lo repetiremos en un futuro, intentaremos no tirar por ahí, pero cada vez que echamos la vista atrás sólo podemos alegrarnos del apoyo recibido en aquel tiempo.
Por último, contarnos próximos proyectos y próximas fechas confirmadas.PORTADA ANGEL OF SINS-PRIMA NOCTE....
Ahora mismo estamos totalmente concentrados en el “Angel of Sins Tour”, el cual finaliza su primera parte el 3 de junio en Santander. En verano esperamos contar con alguna fecha en algún festival, lo cual iremos confirmando a medida que nos sea posible, estad atentos a nuestras redes sociales. Después del verano comenzará la 2ª parte del tour, que nos llevará por muchos otros sitios, y de los cuales solamente puedo adelantarte uno, ya que lo han hecho oficial hoy mismo. El 15 de octubre estaremos en Xurrut Gorliz (Bizkaia) compartiendo cartel con grupazos como In Thousand Lakes, Edenkaiser o Matanza. Habrá muchas más fechas, estad atentos.

Desde zombie war queremos agradeceros la deferencia de atendernos y os cedemos la última palabra (aprovecharla para venderos… no seáis sosos que la publi es gratis jajajja)
Un placer, muchas gracias a vosotros por contar con nosotros, he disfrutado mucho hablando con vosotros. Pues nada, para estar al tanto de las novedades de la banda podéis seguirnos en todas nuestras redes sociales, en las cuales somos muy activos. Podéis buscarnos en Facebook simplemente poniendo Prima Nocte, en Twitter en @PNocte y en Instagram en @primanocteband. También podéis escuchar nuestro trabajo en Spotify o Bandcamp, en dónde podréis haceros con una copia digital o física, aportando vuestro granito de arena al trabajo de la banda. ¡Saludos!
Entrevista: Raúl merino (nano)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here