Inicio CRÓNICAS DE UN CONCIERTO ANUNCIADO Poor society rock fest II: Teatro Egaleo 9 de julio 2016

Poor society rock fest II: Teatro Egaleo 9 de julio 2016

3220
0

Hoy sábado, nos hemos acercado a Leganés, al famoso teatro Egaleo, al segundo festival de Poor society films, bajo un inclemente sol no augura que haya una gran cantidad de publico en el primer par horas, en un sitio con no solo un escenario inmenso, sino con un espacio inmenso para el publico, eso se notar·, aunque haya 500 personas parecerá medio vacío y a los primeros momentos no creo que fuésemos mas de 150 o 200 personas las allí reunidas, que aunque es un muy buen numero de asistentes, desde el escenario parece que esta mas vacío que lleno.

Comienza la tarde una banda que viene de cerca, de Toledo, Diego Escobar a la Voz, Héctor Rodríguez y Raúl Huertas a las Guitarra, Laura Pardo al Bajo, Isaac Berraco a los teclados y Jorge Esteban a la batería, forman PENUMBRA, aun ante un escaso publico como he comentado en un sitio tan grande, no se amilanaron, salieron sobre el escenario dandolo todo, grandes acordes de guitarra, y una potente batería sobre el escenario, esta tarde contaron con Héctor Gómez como voz para los duetos añadiendo una voz de contraste que hizo las delicias del publico, a parte de ser su productor.

Diego a la voz, tiene unos buenos cambios de registro, pasando de unos a otros sin esfuerzos, una banda con letras y ritmos de sonidos claros con diversas influencias y toques tanto de melódico como de progresivo, sobre una base rítmica potente, con un larga duración en el mercado bajo el titulo de «senderos del olvido», dieron un gran concierto, marcandose incluso un cover de trivium «strife», una banda con un buen sonido y un excepcional directo, como algo en contra tendría que tener, esta tarde al ser los primeros en salir, durante los 2 primeros temas no se escuchaba el bajo ya en su tercer tema fue resuelto sin mas problemas, siguiendo la linea que habían usado, sobre todo Diego y Hector, moviéndose sobre el escenario cual par de leones, sin parar.

setlist:

El Pacto
Tu Sentencia
Destino
Strife (Trivium cover)
Renacer
Miseria
Pasados unos minutos, sobre el escenario teníamos a BLACK HAT, Ángel Sánchez a la voz, Jose del pino a la batería, Julio Abadía a la guitarra y Alberto Garrido al bajo, como se suele decir son un valor seguro, ya les he visto en diversas ocasiones y es de las bandas que no defraudan, comenzando por tener un setlist que cambia bastante, por lo tanto no se hacen repetitivos, para continuar con el polifacético Jose del pino, que en black hat esta al mando de las baquetas manejándolas con una gran maestría, añadiendo la voz de Angel Sanchez, con un gran carisma sobre el escenario.

Esta tarde no fueron menos, dieron una gran espectáculo bajo este calor abrasador, algo mas de publico bajo el escenario, el publico ya había entrado en situación y coreo y canto y salto con sus temas, creo que los temas mejor acogidos por el publico en esta tarde fueron «triunfara la verdad» y «lilith» aunque para mi el que mejor sonÛ fue «perdido», ángel hizo pasar al publico un gran concierto con la cercania que da al publico, en resumen, una gran banda, con 10 años a sus espaldas que son un valor seguro, y esta tarde lo han demostrado con sus buen hacer sobre el escenario, con Angel que tampoco se quedaba quieto sobre el escenario, llamando al publico cada vez mas.
setlist:

Dame un motivo
Triunfara la verdad
Tu trastienda
Lilith
Perdido
Guerra
Fiebre
De nuevo pasados unos minutos, sobre el escenario teníamos a CICLÓN, una banda que se formo allá por el 2006, su primera maqueta del 2007, su primer EP del 2010 bajo el titulo «perdidos en el tiempo», mas dos discos de larga duración, «sol naciente» del 2012 y el reciente «Fuera de control» del 2015, ya tienen a sus espaldas no solo un buen bagaje en cuanto a discos, sino en los directos, son una banda de directos, contundentes y que llaman al publico, y esta tarde no seria menos.

Pablo Yagüe a la guitarra, Eduardo Cervera a las baquetas, Rubén S·nchez al bajo y Enrique García a la Guitarra y voz, forman CICLON, su estilo heavy clásico, ochentero, pero actual a la vez, hoy acompañados por varios personajes que amenizaron sus temas, un demonio «heavy» en el tema «criaturas de la noche», un demonio con su cartera llena de dinero en «basta ya» y la muerte encarnada de soldado en «matar por matar», dándonos no solo un espectáculo musical y en letras sino también en su representación. Ciclón no son de dar saltos sobre el escenario, desde el escenario llaman al público de otras maneras con sus ritmos, melodías y letras, y como no, con su actitud, que hace que el público se mueva y salte como críos.

Setlist:
En tu Celda
Criaturas de la Noche
Hoy como ayer
manos siniestras
basta Ya
salvaje
Sol Naciente
Luna de Lobos
Kamikaze
Matar por MAtar
Caballeros

AMIGOZ

Ya hemos pasado el meridiano de este festival, con AMIGOZ ya sobre el escenario, Juanma Lobón a la voz, a la batería Joaquín Arellano «El Niño» al violin desde México Santiago Vokram con las guitarras tenemos a José Alonso «Chema» y Fernando Sánchez-Collado al Bajo y artífice de esta idea que es AmigOz a Salvador García «Salva» con Flautas y Gaita Fernando Ponce de LeÛn al saxofón Tony Corral, mencionar que esta tarde no pudimos disfrutar de Sergio Cisneros «Kiskilla» ya que lamentablemente esta delicado de salud y no ha podido asistir. Forman esta banda, intentando renacer bajo otra perspectiva, y que se formo hace 2 años para un concierto, para hacer una reunión (si sabemos que normalmente las reuniones de amigos son en un bar y con unas cervezas, pero esta gente se reunió así formando una banda de amigos).

Aunque a algunos les de rabia, esta banda es una gran banda, temas de Mago de Oz si, pero con su propio estilo, tal vez mas del origen que el actual y añadiendo que son todos miembros originales de Mago de oz, esta tarde, ya noche a estas horas, salieron a darlo todo, sin parar sobre el escenario ni bajo el con una salida a hombros de unos de los técnicos de vokram, mientras seguía tocando el violin sin perder un compas. Desfilaron temas míticos como «molinos de viento» con el que comenzaron, temas como «Maritormes», «La danza del fuego» o «el lago», con el que se despedían, hasta que por aclamación del publico se marcaron un bis, aunque ya sabemos que raramente las bandas no se dejan convencer para un bis, y esta noche se despidieron del publico del teatro Egaleo con «Fiesta pagana», un publico que se había pasado todo el concierto saltando, coreando y dejándose la voz con los temas que fueron tocando, en definitiva, una banda a tener muy en cuenta.

Setlist:
Molinos de viento
Maritormes
Judas
No fue fácil
Soy lo que buscas para ti
La danza del Fuego
El cantar de la luna oscura
Silencio de muertos
El lago
Fiesta pagana
Con la noche ya entrada, salía al escenario UNIVERSA, Isaac Palón a la voz, Joaquín Arellano al mando de la batería, Pedro Vela con la guitarra, Jose del Pino al bajo y Edu Ortiz al teclado. cada uno por separado ya es un gran músico, desde Joaquín de cuatro gatos junto con Pedro y en ambos casos otras bandas con muchos años de experiencia, Isaac de VIGA, y Jose del pino de BLACK HAT, ya se da un adelanto de lo que pueden ser, y no defraudan, virtuosismo a los instrumentos, calidad musical y de ejecución, pero sobre todo, una banda con unos directos mas que efectivos, hacen moverse a cualquier que les vea en sus conciertos.

Esta noche, también tiraron de un recurso que vi hace tiempo en otro de sus conciertos, «despedir» a Isaac y a Pino y «recontratarles» con otra función, Isaac a la guitarra, saliendo Joaquín a cantar y Pino a la batería. Con la base de temas de cuatro gatos, mas poco a poco componiendo nuevos temas, se pueden considerar la evolución de dicha banda, con una muy acertada voz como es la de Isaac, si Joaquín canta bien, pero para mi gusto me quedo con Isaac como voz, con un mayor rango de registros, esta noche se marcaron incluso varias versiones, «I wanna rock» de Twister sister, incluso temas de Gotthard y de kiss. Remarcable de su actuación, diría que no se remarcaria, desde un Isaac palon increíble tanto a la voz como a la guitarra, moviéndose por el escenario es único, Edu al teclado pino al bajo es increíble, la clase y el virtuosismo de Pedro a la guitarra y la bestia a las baquetas que es Joaquín. Como sorpresa final un poco de fuegos artificiales, aunque mas bien serpentinas y confeti después de un petardazo desde el escenario, despidiéndose del publico con un ultimo tema con Diego de penumbra de segunda voz.

SETLIST:
Vuela alto
El regreso
Por un sueÒo
I wanna rock
Una vez en mi vida
Gothard
yngwie
Lejos
Hermano enemigo
Sin miedo a vivir
La caja de música
Kiss
Ya en la recta final de este festival, Adrián Romero a la batería a las Guitarras Enrique Mompó y Javier Nula la Voz la pone Jose Vte. Broseta Alejandro Penella al bajo y a los Teclados Rubén Casas, ellos son OPERA MAGNA, una maqueta en el 2001, un LP bajo el titulo de «el ultimo caballero» del 2006, y acaban de terminar «POE» con temas en base a novelas de Edgar Allan Poe, otro detalle curioso, es que reeditaran su primer LP por el décimo aniversario de dicho disco, pero con 3 temas en directo escogidos por sus fans en una votación abierta, Esta banda de valencia, salía con a un escenario con un publico entregado.

Desgranaron temas de todas su carrera, desde el lp conceptual de «POE», una vibrante «el corazón delator», temas de sus primeros tiempos como «el fuego de mi venganza», llamando al publico sobre todo broseta, el publico respondiendo a sus llamadas sin pensárselo, pasando por temas como «hijos de la tempestad» con un ritmo medieval, para entrar ya en los últimos momentos de esta velada, con «después de ti» y un muy bien recibido «la herida», despidiendo esta noche con un publico que ha dado también todo.

Setlist
Rojo Escarlata
Para siempre