Inicio CRITICAS ZOMBIES SIERPE-“Echoes of eternity” The fish factory”

SIERPE-“Echoes of eternity” The fish factory”

597
0

SIERPE-echoes of eternity
Esta banda sevillana compuesta por: Yon Barranco – Voz, Muriel Della Riva – Teclados Dani Díaz – Guitarra, Gonzalo Gassol – Bajo, Emilio Kanina – Batería nos trae un trabajo muy interesante de rock progresivo con muchos matices que nos dan un resultado realmente sorprendente.
Once temas muy trabajados y con un sonido impecable que empieza con
“Bereshit (Intro)”un instrumental con un pequeño trozo cantado al final, llena de cambios y buen sonido que nos deja un gran sabor de boca para el resto del trabajo.
“Memories” empieza con un sonido de guitarras realmente portentoso, para cambiar de golpe a algo mucho mas sinfónico, con una destacada actuación de Yon barranco a la voz. El tema es uno de esos que sabes que se te van a clavar en la mente para todo el día, con un sonido impecable este tema es un autentico bombazo. Muy recomendable para seguidores de shimphony x y al mismo tiempo de Maiden .
“Why” es un tema algo mas sinfónico, pero con una gran base guitarrera, que marca los tiempos en todo momento.
“Tales of the Sea” a modo de introducción, se marcan una de las mejores intros que he oído en mucho tiempo, con una base musical y la voz en primer plano, dando como resultado algo brutal.
“Darkside”es el tema para el que utilizan la intro, y empieza de una manera realmente genial, rápida, limpia y muy ágil. El tema se desarrolla con una potentísima batería, que marca el ritmo desde detrás, un teclado que esta vez sí es bastante protagonista y sobre todo bajo y guitarras, estas últimas se marcan varios riffs en el tema que son de autentico genio.
“Aria” es un sorpreson, para bien o para mal solo lo podéis juzgar los que escuchéis el disco pero este tema a base de teclados da un toque de relax y un parón al disco que a mí me ha encantado, como a otros les parecerá fuera de lugar.
“Stormrider” es casi con seguridad el tema mas hard rockero del trabajo, pero con el que no desentonan nada. Otro gran tema que se clava enseguida como cualquier gran himno del heavy.
Con “Break of Dawn”nos vuelven a recordar vagamente a grandes del heavy como Judas, pero con un sonido muy personal, la verdad es que estos chicos saben darle su toque a cualquier ritmo y eso les hace ganar mucho.
“A Million Years of Solitude” cualquier disco heavy que se precie tiene una gran balada como bandera, y este tema es una bandera que enarbolar muy alta, es una balada sublime.
“Last Stand” y “Echoes of Eternity” nos llevan al final del trabajo con más de lo mismo………… o no en el tema “echoes of eternity” se marcan un compas de palmas flamencas que te desarman por completo, palmas a ritmo de guitarras y heavy metal, no sabes si mover las melenas o la falda de cola….
De nuevo me reitero si después de escuchar esto no eres capaz de apreciar un grupo con una sangre nueva y un ritmo diferente, creo que tenemos un problema.
Los que os acostumbréis a leerme sabéis que no me pillo los dedos, y cuando algo no sale bien, no sale…. Y esta vez me quedo en SUBLIME, no voy a decir más.

Reseña: Raúl merino (nano)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here