Inicio CRITICAS ZOMBIES NODRIZA – LA MONTAÑA DESNUDA

NODRIZA – LA MONTAÑA DESNUDA

1001
0

NODRIZA – LA MONTAÑA DESNUDA
Este disco de nodriza nos trae una muestra más de que la música experimental dentro del heavy crece y mucho. Esta banda valenciana nos trae esta larga duración con 11 temas llenos de fuerza, ritmo y calidad.
El trabajo empieza con “El Camino de la Reina” un tema que como si una partida de póker se tratara, muestra todas sus cartas encima de la mesa, guitarras limpias y rápidas, una base de bajo y batería bastante marcada e importante, y una voz que incita a no dejar de bailar con rabia y fuerza.
“Devorado por Quién” en este tema la voz de Víctor sobresale de sobremanera a un mar de guitarreros, no faltos de calidad ni mucho menos; Pero Víctor da una soberbia lección de cómo manejar la voz en este tipo de música.
“Escucha al Frío “es un instrumental, pero no al uso. Este instrumental está perfectamente pensado para apreciar la calidad y los matices de cada uno de sus músicos, es un tema lento y tranquilo de los de sentarte y disfrutar.
“Orgullo Vacío “tiene un comienzo lento y muy musical, pero que va subiendo en intensidad. Es un tema que no me ha enganchado, me parece muy apelotonado y letra metida con calzador, todo esto bajo mi humildísima opinión claro.
“Como Perros de Paja” nos lleva de nuevo al alma de Nodriza, ritmos rápidos y pesados muy marcados con mucha calidad y acompañados de la mejor versión de la voz.
“Corre Fuerte” es otro tema instrumental donde estos chicos dan otra lección de genialidad con los instrumentos. De nuevo los matices y cambios de ritmos dejan en evidencia la buena base, musical del grupo.
“Gracias por Existir” es para mí el tema del trabajo, un tema que hace muy evidente la contundencia del grupo y su calidad, para mi…. El mejor del trabajo.
Nos vamos acercando al final del trabajo con “Seductora Esclavitud” y “Mi Pasado Desnudo” de nuevo un tema de la línea Nodriza y otro instrumental, la verdad es que el trabajo por lo menos consigue evitar la monotonía de los arrítmicos y de siempre lo mismo y eso se agradece.
“Refugio en el Abismo” es el tema que deja el listón de nuevo arriba del todo y te da esa necesidad de verles en directo.
El trabajo de Nodriza es un trabajo que deja muy claro que el experimental está subiendo con fuerza y que grupos como este están muy dispuestos a hacerlo y muy bien.
Manuel Martínez (Manu) Bajo, Víctor Bellot (Víctor) Voz, Javier Moltó (Molto) Guitarra, y Adrià Puchalt (Adri) Batería, han conseguido formar una banda compacta y muy unificada.

Nodriza nos tenían una sorpresa, preparada y la verdad es que la sorpresa ha sido bastante agradable…

RESEÑA: Raúl merino (nano)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here