Inicio EL ZOMBIE TE QUIERE ENTREVISTAR NOTTINGHAM PRISAS, ENTREVISTA ZOMBIE WAR!

NOTTINGHAM PRISAS, ENTREVISTA ZOMBIE WAR!

805
0

ENTREVISTA A NOTTINGHAM PRISAS.
HOLA CHICOS: ESTAIS EN UNA ENTREVISTA ZOMBIE EN LA QUE TODO PUEDE PASAR, EN LA QUE TODO SE PUEDE PREGUNTAR.
Pues dale caña.
¿PARA SER UN BUEN ROCKERO, A QUIEN DEBEMOS VENDER NUESTRA ALMA?
A Dios o al diablo, pero todos sabemos que los mejores rockeros están en el infierno.
¿Y SI LO HACES, A QUIEN LE PEDIMOS CUENTAS AL RESPECTO?
A nosotros no, que ya tenemos suficiente con lo nuestro (risas).
¿VUESTRO DISCO HAY QUE DISFRUTARLO DESPACIO, O ES QUIZAS UNA METAFORA PARA ACELERAR AUN MAS?C.P-The Nottingham Prisas 1
Cada uno que lo escuche como lo sienta pero disfrutando cada momento intensamente como deberíamos tomarnos la vida, una filosofía difícil de llevar a la velocidad vertiginosa que nos hace girar.
¿YA SOIS EMBAJADORES HONORARIOS DEL CONDADO DE NOTTINGHAM?
Ponerse como nombre del grupo una ciudad en la que encima no hemos estado, hay que tener huevos, en que estaríamos pensando (risas), ese día nos sobro alguna que otra cerveza…o nos falto alguna más seguramente.
¿ESO CAE CERCA DE TOMELLOSO???
Creo que es un barrio de Bilbao (risas).
ENTRAMOS EN MATERIA… ¿CÓMO SE PUEDE GRABAR UN DISCO HABIENDO PERDIDO LAS CANCIONES?
Encontrándolas en lo más profundo de tus entrañas, porque siempre han estado ahí, eran parte de nosotros solamente teníamos que profundizar en nosotros mismos y poco a poco las fuimos encontrando.
ME IMAGINO QUE DETRÁS DE NOTTINGHAM PRISAS HABRÁ UNOS ROSTROS… ¿DE DONDE SALE ESTE PROYECTO?¿COMO FUE SU GRABACIÓN?
Supongo que como tantos grupos juntándose un grupo de amigos para pasar el rato disfrutando de la música, aunque es verdad que ha raíz de la llegada de David García (guitarra) antes del primer disco es cuando empezamos a tomárnoslo más en serio ya que fue él el que nos empujo a salir a tocar y a grabar y ahora más que nunca desde que se incorporaron hace 1 año J.M. Padilla (guitarra) y Fran Rubio (Bajo) y subieron un poco más el listón, bravo por ellos.
La verdad es que la grabación fue una paliza pero ”sarna con gusto no pica”, nos levantábamos a eso de las 7:30 y nos solíamos tirar grabando hasta las 00:00 como con el descanso de la comida, teníamos una semana para grabar y además el viaje que desde nuestra ciudad son unas 5 horas y media, pero también nos echamos muchas risas fue un semana muy intensa.

C.P-The Nottingham Prisas 2
ESTA ES UNA PREGUNTA CANALLA ¿QUÉ TIENE ESTE DISCO QUE NO TENGA EL ANTERIOR, EN QUE DESTACARIAIS VUESTRA MÚSICA PARA DERRIBAR A LA RIJUANA Y DEMAS CALAÑAS DE LOS 40 PRINCIPALES??
La diferencia es abismal, sin entrar en la calidad que se consiguió en la producción y masterización que desde nuestro punto de vista fue espectacular, en la parte que nos concierne en cuanto a composición notamos mucho la madurez, mimamos cada detalle al máximo para conseguir unos temas más potentes y unas letras más “poéticas” siempre enfocados desde un punto de vista musical más rock clásico, con unas líneas de guitarras mucho más elaboradas y unas bases de bajo y batería contundentes.
Principalmente que nosotros no le cantamos a un paraguas como Rihanna, intentamos hacer unas letras que conecten con la persona que las escuche, que le hagan involucrarse trasmitiéndole la energía que necesita esa letra con una música con mucha alma, energía y potencia como es el rock, sin necesidad de esos putos ritmos machacones y repetitivos que no hacen volvernos más gilipollas cada día.
CÓMO TEMA RECURRENTE DE ALGUNAS DE VUESTRAS LETRAS, SE SUELE NOMBRAR A LOS DEMONIOS INTERIORES. ¿COMO SON LOS VUESTROS?
Son una parte de cada uno de nosotros de la que no te puedes separar y hay que aprender a convivir con ellos, a veces se portan bien y otras veces no y hay que encerrarlos un tiempo. Supongo que en parte es algo que viene incluido con letra pequeña cuando le vendes tu alma al diablo por el rock &roll (risas).
HOY DIA PARECE QUE LO QUE SE LLEVA SON OTROS PALOS, COMO EL THRASH, O EXTRAPOLANDOLO A OTROS GENEROS INCLUSO EL RAP, EL POP Y DEMAS MIERDAS… ¿CÓMO SURGE VUESTRO HARD ROCK?
Tampoco buscábamos un sonido en concreto, simplemente es la música que nos salía era la que habíamos mamado desde pequeños, ese rock que siempre ha corrido por nuestras venas, pero siempre sin perder nuestra identidad formada por un poco de cada uno de nosotros como no podía ser de otra manera.

PORTADA CANCIONES PERDIDAS-THE NOTTINGHAM PRISAS
¿A QUE MUSA SE ENCOMIENDA VUESTRA ALMA LIRICA PARA SACAR FRASES COMO «PERDONA RÁPIDO Y BESA LENTO», QUE POR CIERTO ME ENCANTA?
Esa frase es de nuestro batería Paco que es un latin lover (risas), nunca se sabe donde te va a visitar las musas, mirando el rostro de una chica a través del cristal de un autobús o cuando escarbas en lo más profundo de tu corazón, pero de momento tenemos la suerte que se nos aparecen.
ESTA CLARO QUE CADA UNO TENEMOS NUESTRA PENITENCIA, PERO CUAL ES LA PENITENCIA DE NOTTINGHAM PRISAS?
La misma que la de la canción (risas), pero es cierto que es difícil compaginar esta pasión sin que sea así, no nos queda más que aguantar no se puede vivir con ellas pero sin ellas tampoco.

LA PREGUNTA QUE MAS INCOGNITA ME DEJA DE VUESTRO DISCO…¿QUE HAY DENTRO DEL COFRE???
Nuestra alma (risas), no es serio un montón de vivencias personales , trocitos de nuestras vidas que han dado forma en forma de historias ha este disco.

¿DONDE PODEMOS CONSEGUIR VUESTO DISCO?
Poniéndose en contacto con nosotros a través de nuestras redes sociales o a través de Duque Producciones.
¿EN EL FUTURO DONDE PODREMOS TOMARNOS UNAS CAÑAS VIENDO A LOS NOTTINGHAM PRISAS?
Todavía estamos cuadrando fechas para el año que viene, pero en cuanto tengamos bien atada la gira del año que viene os informaremos y nos tomaremos las que hagan falta, un saludo y mucho rock&roll.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here