Inicio CRITICAS ZOMBIES PHORCEPS «VIENE A POR TI» AUTOEDITADO

PHORCEPS «VIENE A POR TI» AUTOEDITADO

1128
0

ARTISTA : PHORCEPS
CD/EP : VIENE A POR TI

Una vez más, me vuelvo a arrastrar por el mas puro heavy ochentero, ese heavy, de tachuelas, pantalones ajustados, y cinturones de balas, con melenas luengas al viento cardados explosivos y guitarreos feroces, y no me desagrada de vez en cuando retrocede en el tiempo a cuando los chungos del barrio eran ellos, los que a golpe de litro, en el banco del parque, y un loro descomunal, descargaban a Esturion, Baron Rojo, Obus, Santa, los primeros Angeles del infierno… y te quedabas flipado viéndolos.
Todo esto es lo que me parece esta banda de Madrid. Han bebido de los cálices del heavy mas macarra, y eso se nota.
PHORCEPS, nos presenta un EP de cuatro temas, que digo , temazos, que harán las delicias de todo aquel , que en su día , se negó a dejar de romperse el cuello en un concierto a golpe de pelo, a guitarrear al aire y desencajar la voz, hasta el infinito por imitar el tono del cantante.
El primer corte, una declaración de intenciones, CORAZON , es eso. bajo y batería al unísono, y guitarreos conjuntados de forma increíble. como bien dicen, vence tus miedos, siente la fuerza al despertar…
El segundo corte, LOCO, oda a la mujer, cantada como solo se sabe en el heavy rock, y que también acabo retratando Beethoven R, en sus temas, y si, todos nos hemos vuelto locos en una mirada perdida en el bar, unos ojos , unos labios…
El tercer peldaño de esta bajada al heavy, me lleva a JERICÓ. Tema de mucha carga guitarristica, con un doble bombo, muy serio y bien elaborado, y un bajo cañero.
SENTIMIENTO, cierra el ep de los madrileños, tema en el que nos invita a hacer todo aquello que por lo general , dejamos de hacer, CORRE, HUYE , ESCAPA, LUCHA ,VIVE ,SIENTE… Todo aquello que no nos hemos atrevido nunca a hacer, y tambien , en este tema , te encuentras el qeu para mi es uno de los mejores solos de guitarra del disco, simplemente increible, una verdadera escala de virtuosismo a dos guitarras.
Esto es heavy, si, y que nadie se engañe, ni se deje engañar. Cada día viene pegando mas y mas, y eso es muy bueno, quizá, no todas lleguen pero desde luego la senda, la piedra en el camino que hay que seguir , lo ponen ellos.
Madrid vuelve a ser un puntal en esto del heavy, y se nota, vaya si se nota.
Nuestra querida ABUELA ANGELES, seguro que no se habría perdido un concierto de PHORCEPS.
7/10
@dannypeewee2015

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here