Inicio CRÍTICAS INTERNACIONALES EXCALION “DREAM ALIVE” Scarlet Records.

EXCALION “DREAM ALIVE” Scarlet Records.

616
0

En el plano del metal europeo, y a pesar de que nuestro primer objetivo es la promoción del metal español mas underground, nos llega estas interesantes propuestas europeas a través del sello italiano Scarlet Records, que nos trae el conjunto fines Excalion  grupo que coge las mejores ideas de grupos como Avantasia, Sonata Arctica, con algunos toques de grupos como Masterplan o Jorn y se erigen como un digno rival en su nuevo trabajo “Dream Alive”, un fantástico álbum a medio camino entre el power metal y el metal melódico..

Este trabajo se basa en la historia que se estableció previamente con el single “Centenarian”, y que nos cuenta la historia acerca de un moderno escapista que vive tanto el pasado como el presente, creando sus propias realidades. “Dream Alive” es el vehículo en el que el grupo, de la forma épica que el solo el metal melódico con influencias power puede hacer, te lleva a través de este viaje.
En la parte técnica tenemos las voces de Marcus Lång a medio camino entre Tony Kakko  y Tobias Sammet, mostrando un registro notable y con las composiciones de Jarmo Myllyvirta, que doy fe, se reflejan en lo mejor del heavy Post-Helloween. El álbum fue mezclado por Tuomas Kokko en el estudio de Electric Fox que ha trabajado con grupos como el Trio Niskalaukaus, y Ghost Brigade y fue masterizado por Brett-Caldas Lima en Tower Studio que previamente ha trabajado con grupos como Ayreon y Adagio y que hacen un trabajo reseñable dentro del sonido del disco.

Dentro del disco tenemos once temas, que si bien no presentan nada que no hayamos oido antes, lo cierto es que funcionan realmente bien, y no caen en el tedio de algunos álbumes de Sonata Arctica, pues es destacable el buen tono, a pesar de ser un disco eminentemente melódico, hay una buena tensión que lo acerca a grupos mas afines al power metal. No obstante tenemos cortes que pueden recordar a Edguy como “Release The Time” o la épica y misteriosa “Deadwater bay” junto a la preciosa “The Firmament”, pero para mi, cuanto mas se desmelena el grupo, mejor sabe, destacando cortes realmente crujientes y poderosos como “Amelia” un corte realmente poderoso, “Marching Masquerade” espectacular al mejor estilo Masterplan, o “One Man Kingdom” temas en los que la potencia de la batería lanza al grupo a cortes épicos llenos de sabor y que invitan al headbanging. Amen de esto, el grupo en el disco no se muestra parco en las lides virtuosas con los instrumentos, (Living Daylight’s o la inmensa “Portrait On The Wall” de once minutoses una buena muestra de equilibrio y técnica) y hay realmente un buen trabajo en ese aspecto.

Un disco para amantes del metal poderoso y épico pero con corazón, y muy bien hecho.

A disc for lovers of powerful and epic metal but with heart, and very well done.

8/10

Josean Zombie

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here