Inicio EL ZOMBIE TE QUIERE ENTREVISTAR ENTREVISTA UNIVERSAL, ESTA SEMANA CONOCEMOS A SOYLA.

ENTREVISTA UNIVERSAL, ESTA SEMANA CONOCEMOS A SOYLA.

203
0

ENTREVISTA UNIVERSAL.

Bienvenidos hermanos a la entrevista universal, una entrevista que pretende buscar un punto en común a los grupos que entrevistamos y sacar a relucir sus trabajos, pero también incidir en la psicología y filosofía oculta de cada integrante, de cada detalle que hizo posible al grupo y conocer un poco mas de las bambalinas que recorren cada rincón de los mismos. Pero esta no es una entrevista más, aquí hay cabida para mucho más.

  1. Siempre es un placer conoceros y apoyaros, por eso permitirme pediros que en nombre del rock os presentéis a nuestro medio. (Quien presente esta entrevista). 

Soy Micky Laborde compositor junto con Jordi Pegenaute, Vocal y guitarra de SOYLA una formación de Indie Rock de Barcelona.

  1. En esta línea os animo a que nos presentéis vuestro disco (o próximo disco) y nos dejéis acceder al concepto que guía tan magno trabajo, como lo habéis construido y qué esperáis del mismo. 

Nuestro primer disco “SOYLA” es el fin de muchos años de trabajo, la formación de músicos lleva casi 10 años compartiendo trabajos con otros nombres y el final del túnel converge en SOYLA. El objetivo del grupo es entrar en la escena nacional y llegar a un público para poder compartir la filosofía SOYLA.

  1. Siempre pregunto al respecto de este trabajo que presentáis algo del mismo, pero me gustaría salirme del guion y que me digáis con quien del grupo os iríais a una isla desierta sin dudarlo y el por qué.

 Jajajaj yo me iría con Jordi Pegenaute que es un amigo fantástico y un músico excepcional aunque en una isla desierta a lo mejor nos acabábamos comiendo del uno al otro jajaajj

  1. ¿En que creéis que destaca vuestra línea musical en especial, que lo hace distintiva con respecto al resto de trabajos de la escena? 

Sinceramente no creo que nadie invente nada actualmente, creo que se puede llegar a sorprender pero si pones la radio siempre ponen más de lo mismo (con excepciones claro!) Nosotros tenemos mucha influencia internacional ya que yo he escuchado muy poco indie-rock nacional así que creo que podemos decir que nuestra música tiene un toque diferente al respecto.

  1. ¿En general, de que nos hablan los temas de vuestra línea musical, en que os inspiráis a la hora de componer? 

Sobre todo el amor, la comunicación, el sentimiento de vivir, la compasión, la ira, la decepción, la melancolía…creo que hay dos maneras en las que aparece la inspiración, la primera llega de la nada,  te recorre el cuerpo y te hace escribir y componer sin apenas esfuerzo; la segunda es la inspiración que te coge currando, esto es, aquella que sin estar en un momento de inspiración natural la consigues a base de ir repitiendo riffs o ideas. Que la inspiración me coja trabajando como dijo Picasso jajajaja

  1. ¿Analógico o digital? ¿Qué preferís?

Los dos.

  1. Las portadas son una de las grandes señas de identidad del genero… ¿qué nos transmite vuestras portadas y de quien son los artistas que las han conformado?

Tenemos la súper suerte de tener un equipo de ilustración con Julia Perelló y Tundra estudio que son los encargados de transmitir la filosofía SOYLA y creo que lo hacen realmente de maravilla.

  1. En el rock siempre es importante la presencia escénica, ¿hasta que punto le dais vosotros peso a la misma y en que creéis que destacáis?

Intento imaginarme que somos un pulpo todos juntos donde cabeza y tentáculos son lo mismo y se van alargando hasta envolver al público he  intentar convertir un único ser…

  1. ¿Hasta que punto os puede llevar dejaros por la locura?

No mucho soy bastante perfeccionista y en el caos no me siento cómodo.

  1. Dicen que es importante fracasar en la vida para poder llegar a triunfar… ¿cómo lo veis vosotros?

Tenemos un lema “si me caigo me vuelvo a levantar”, o luchas o estás jodido….

  1. Hoy sois heavys o rockeros, o estáis relacionados con este mundillo de algún modo por algún extraño motivo, ¿qué fue lo que os animo a tocar este tipo de música y no otra?, ¿que visteis en este estilo para animaros a ser lo que sois?

Creo que lo bonito de este grupo es precisamente la variedad de estilos musicales que hemos tocado todos, desde flamenco y música clásica hasta metal. Eso es lo que creo que nos da riqueza a la hora de componer. El estilo ha llegado por sí solo la verdad.

  1. ¿Qué es lo que le diríais a vuestros yos del pasado si pudieseis hablarles?

Que se dediquen a otra cosa que esto es muy duro jajajajaj

  1. … y ¿cómo os veis al llegar a la senectud?

Bueno es que somos mayorcitos jajajajja, yo tengo 43, Pege 61, Bernat creo 35, Pepe 32 y Patricia ooooh eterna juventud creo 26!!!!

  1. ¿Creéis en fantasmas o en el mundo espiritual? ¿qué opináis de esto al respecto?

Yo sí la verdad es que medito cada día y creo mucho en el mundo espiritual, Bernat el bajista es de este estilo también.

  1. ¿Creéis que el ser humano es inteligente?

Alguno hay.

  1. ¿Cuál es la filosofía que os guía como músicos, como seres humanos, o no tan humanos y que os hace ser como sois?

Trata a los demás como te gustaría ser tratado.

Lucha contra la crueldad y la tiranía.

Sustituye la crítica destructiva y la mierda por compasión.

Hoy día, según veo yo, estamos bastante adormilados como sociedad… ¿Creéis que somos necesarios como revulsivo para no caer en una sociedad dele tipo 1984, o ya estamos absorbidos por la sociedad y la revolución puede esperar?

Qué buena pregunta, creo que siempre tiene que ver algún tipo de revolución, en la zona de confort no vas a aprender más así que considero que hay que ser crítico a nivel constructivo y que hay que cambiar de opinión si hay ideas mejores.  

De todo vuestro repertorio, ¿Cuál es el tema que mejor os define, y cual no puede dejar de estar en vuestros directos? 

Ángel Sobre berlín en ambas vertientes.

  1. ¿Cuáles son las cosas cotidianas que dan sentido a vuestra vida?

Levantarte por la mañana y poder mirar adelante con ilusión sabiendo qué aunque te caigan palos, te vas a levantar.

  1. Como enfocáis el trabajo en bambalinas, como enfocáis el tema de la producción y masterización de un trabajo como este?

Confiamos la producción del disco a Manuel Colmenero, productos de Varios discos de Vetusta Morla y que se ha convertido en un buen amigo y confidente.

  1. ¿Si pudieseis traer de nuevo a la vida a algún músico con el que quisierais tocar en directo, cual sería?

Pues a mi me hubiera gustado conocer y tocar con Hendrix.

  1. Van Halen siempre exigió que en sus camerinos hubiese un bol de M&M en los que no hubiese ninguno de color marrón. A colación de esto ¿qué no puede faltar en un concierto vuestro en los camerinos?

Supongo que Birras y para mí Isostar de Naranja y cacahuetes.

  1. La política es algo inherente en todos los aspectos de nuestra vida, hasta que punto os afecta en vuestro día a día, y como creéis que os influye en vuestra música y en el día a día vuestro.

La verdad es que me interesaba bastante la política y me enervaba mucho con personajes como VOX pero en general me han demostrado que son todos unos incompetentes y cada vez me interesa menos. Ahora creo mucho más en ser un ciudadano del planeta y no me siento identificado por ningún color.

  1. Hay artistas que dieron su gloria entregados y dominados por las drogas, como Jimmie Hendrix ¿Creéis que el rock habría sido menos brillante bajo la sombra de las drogas?

Bueno creo que las drogas te llevan a estados de consciencia que no puedes llegar sin consumirlas y eso incide en la creatividad que puedas tener. Por tanto, sí que creo que han tenido mucha repercusión.

  1. En vuestra carrera seguro que habéis tenido un concierto que hayáis hecho que guardéis con especial cariño, por lo que nos gustaría que nos lo contarais.

En mi caso cuando mi socio y guitarrista celebró el evento “40 años y una guitarra” donde participaron músicos de gran nivel de la escena nacional y actuar allí fue maravilloso.

  1. Un libro o cómic (tebeo) que os haya marcado de por vida.

Watchmen

  1. Un músico y, o, artista que os haya marcado de por vida.

Billy Corgan

  1. Un festival que os haya marcado de por vida.

Primavera Sound

  1. ¿Un sueño por cumplir?

Estar bien conmigo mismo.

Un tema que haga que se os ponga la carne de gallina.

Testimonio de Juan Luis Guerra

¿Cerveza o Whiskie?

Cerveza

¿Perros o Gatos? Los dos

¿Gibson o Fender?

Las dos depende de para qué!

¿Creéis que sueñan las ovejas eléctricas con androides?

Androides

En una lucha a muerte entre Dumbledore contra Gandalf, ¿quién le zumba los morros a quién?

Gandalf por supuesto, corred insensatos!!!

¿Cuál es vuestro instrumento favorito?

Batería.

¿LP, cassette o CD?? Parafraseando a los Cazafantasmas, Elegid y perecer.

CD

Esta pregunta para mi es obligada: quiero que me contéis una anécdota confesable y otra inconfesable, (de vuestra vida en el directo) y no vale escaquearse…

Confesable: que a veces en los ensayos nuestro guitarra se queda en loop y el resto mirando, flipando a ver cuándo vuelve a la realidad jajajajajjja

Inconfesable: Llegará porque han cancelado los concierto programados que teníamos para debutar por el COVID-19.

  1. Si os diesen la oportunidad de hacer el cartel del Leyendas, ¿qué grupos españoles pondríais?… y evidentemente no vale el vuestro, que ya se que lo pondríais como cabeza de cartel?

Te soy sincero, he escuchado poca música nacional, de lo poco que sé pondría a Sabina, Duncan Dhu, Vetusta Morla, EDe….

  1.  ¿Qué veis en la escena del metal español que os saque de quicio, que cambiaríais sin dudarlo?

Las pintas tío, evolución o muerte!!!!!

  1. ¿Qué sugerís vosotros que se podría hacer para unir al sector musical?

Ojalá lo supiéramos pero lo que está claro es que hay que potenciar nuevos talentos y hacedlos llegar a público por los medios y no poner siempre lo mismo.

  1. ¿Cómo hace un grupo como el vuestro para financiarse y vivir en el mundo musical?

Todos son músicos profesionales excepto yo que vivo de una empresita que tengo y con la que participo financiando a Soyla.

  1. Expectativas de futuro, ¿que tenéis guardado en la chistera que nos podáis contar para cuando pase todo esto?

Queremos crecer como personas en el grupo y hacer discos hasta que nos cansemos y compartirlo con el público.

  1. Cerrando esta entrevista atípica, decidme para ir cerrando el telón, ¿qué sentís al bajar el telón?

Bajada de adrenalina!!! Y luego viene el cansancio y preguntarse ¿cuándo el siguiente?

  1. Terminamos la entrevista universal, en este nuevo capítulo y os dejamos este espacio para que nos contéis algo a modo de despedida con esta página en blanco.

Pues agradeceros el apoyo que nos dais de corazón y animaros para que si os gusta SOYLA lo compartáis!!! Un abrazo gigante!!!

Josean Zombie.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here