Inicio EL ZOMBIE TE QUIERE ENTREVISTAR ENTREVISTA UNIVERSAL, ESTA SEMANA CONOCEMOS A RAVEN’S GATE

ENTREVISTA UNIVERSAL, ESTA SEMANA CONOCEMOS A RAVEN’S GATE

476
0

ENTREVISTA UNIVERSAL.

Bienvenidos hermanos a la entrevista universal, una entrevista que pretende buscar un punto en común a los grupos que entrevistamos y sacar a relucir sus trabajos, pero también incidir en la psicología y filosofía oculta de cada integrante, de cada detalle que hizo posible al grupo y conocer un poco mas de las bambalinas que recorren cada rincón de los mismos. Pero esta no es una entrevista más, aquí hay cabida para mucho más. Esta semana conocemos a Ravens Gate.

Siempre es un placer conoceros y apoyaros, por eso permitirme pediros que en nombre del rock os presentéis a nuestro medio.

Hola a todos. Nuestro nombre es Raven’s Gate, hacemos Metal, y venimos a dejar de lado estereotipos para rellenar una entrevista que de buena muestra de los deteriorados que estamos como personas.

En esta línea os animo a que nos presentéis vuestro disco (o próximo disco) y nos dejéis acceder al concepto que guía tan magno trabajo, como lo habéis construido y qué esperáis del mismo.
El actual álbum se llama Everlord. Es un EP bastante ecléctico que salió hace poco antes del comienzo de la cuarentena y roza lo experimental en muchos aspectos. Es un cambio de rumbo importante en el sonido d el abanda, así que casi que preferimos que lo juzguéis por vosotros mismos en Youtube o Spotify.

Siempre pregunto al respecto de este trabajo que presentáis algo del mismo, pero me gustaría salirme del guion y que me digáis con quien del grupo os iríais a una isla desierta sin dudarlo y el por qué.
Nos lo pones muy difícil. Es muy duro aguantarnos tanto en el local, estudio o gira, así que mejor irnos solos o la banda puede empezar a sufrir bajas a un ritmo preocupante.

¿En que creéis que destaca vuestra línea musical en especial, que lo hace distintiva con respecto al resto de trabajos de la escena?


A pesar de que nos englobamos dentro de género Metal, la principal diferencia se encuentra y se encontrará en nuestra propuesta en conjunto. Si mezclas una estética aberrante con música potente y melódica, y un índice de aleatoriedad elevado, obtienes esta mezcla, que es nada más y nada menos que lo que ninguna banda del mundo querría ser.

¿En general, de que nos hablan los temas de vuestra línea musical, en que os inspiráis a la hora de componer?


La mayoría son historias personales distorsionadas, experiencias vitales y fantasías sobrenaturales. No está claro a quién se le ocurren, pero con la conveniente música parecen cobrar cierto sentido. Eso se agradece.

¿Analógico o digital? ¿Qué preferís?


Depende de las ganas de dar valor al producto. Lo bueno, en analógico es el doble de bueno. Si es respecto a estudio y sonido, hoy en día sería incluso difícil de diferenciar.

Las portadas son una de las grandes señas de identidad del genero… ¿qué nos transmite vuestras portadas y de quien son los artistas que las han conformado?
Es complicado saber qué os transmiten nuestras portadas, pero lo cierto es que Joe A. Arca es el gran profesional que se encuentra detrás de ellas. No imaginamos mejor forma para dar cara a un lanzamiento que con su destreza.

En el rock siempre es importante la presencia escénica, ¿hasta que punto le dais vosotros peso a la misma y en que creéis que destacáis?
Lo tiene, y mucho. Al igual que una ejecución sin emoción es vacía y yerma, una banda de metal sin su elemento visual no es más que un escenario con un tocadiscos encima. La importancia es un aspecto que cuidamos mucho.

¿Hasta que punto os puede llevar dejaros por la locura?

A la locura seguramente, pero en la mayoría de los casos, a un descalabro.

Dicen que es importante fracasar en la vida para poder llegar a triunfar… ¿cómo lo veis vosotros? Sin fracaso no se aprecia la victoria, así que podemos decir que no hay mejor maestro en la vida que un buen fracaso.

Hoy sois heavys o rockeros, o estáis relacionados con este mundillo de algún modo por algún extraño motivo, ¿qué fue lo que os animo a tocar este tipo de música y no otra?, ¿que visteis en este estilo para animaros a ser lo que sois?

La música es un transmisor puro de emociones e historias. Supongo que expresarnos es la principal razón. También queríamos hacer mucho ruido y llamar mucho la atención. Creo que el Metal era la coartada perfecta.

¿Qué es lo que le diríais a vuestros yos del pasado si pudieseis hablarles?


“Ánimo chicos, vais a vivir cosas increíbles, y el ánimo os va a hacer falta para poder llegar a ellas”

… y ¿cómo os veis al llegar a la senectud?


Bastante arrugados, pero con la sensación de haber exprimido al máximo este mundillo tan especial.

¿Creéis en fantasmas o en el mundo espiritual? ¿qué opináis de esto al respecto?


Es un tema muy amplio, pero nos encontramos con suficientes fantasmas en nuestra vida diaria como para poder afirmar que existen y vivimos entre ellos.

¿Creéis que el ser humano es inteligente?


Depende del estilo de inteligencia. Algunos humanos lo son de un tipo, otros de otro, y algunos tienen una repartición totalmente arbitraria. Siempre como individuos, y no como especie.

¿Cuál es la filosofía que os guía como músicos, como seres humanos, o no tan humanos y que os hace ser como sois?

La filosofía como músicos sin duda es disfrutar de lo que hacemos. Es la única manera de poder hacer sentir algo positivo a quien nos escucha: sintiéndolo como propio. Como personas nos decantamos por la Socrática.

Hoy día, según veo yo, estamos bastante adormilados como sociedad… ¿Creéis que somos necesarios como revulsivo para no caer en una sociedad dele tipo 1984, o ya estamos absorbidos por la sociedad y la revolución puede esperar?


Siempre se habla de lo mal que estamos y de la actualidad en el mundo. La ciencia y las costumbres han avanzado mucho, pero lo que nos sorprende es que nosotros no hayamos sabido avanzar apenas. No somo peores que hace 1000 años, pero tampoco hemos avanzado.

De todo vuestro repertorio, ¿Cuál es el tema que mejor os define, y cual no puede dejar de estar en vuestros directos?


Creo que Lionheart Doll es un tema que no va a dejar de sonar jamás allá donde actuemos. No es el más actual, pero sí que tienes un espíritu único.

¿Cuáles son las cosas cotidianas que dan sentido a vuestra vida?

Supongo que el amar, tanto a personas como a las pequeñas cosas que nos acompañan cada día.

¿Como enfocáis el trabajo en bambalinas, como enfocáis el tema de la producción y masterización de un trabajo como este?

Siempre contando con buenos profesionales que sepan asesorarnos para sacar lo mejor.

¿Si pudieseis traer de nuevo a la vida a algún músico con el que quisierais tocar en directo, cual seria?

Esperamos que no tengan que morir para tocar con ellos, la verdad.

Van Halen siempre exigió que en sus camerinos hubiese un bol de M&M en los que no hubiese ninguno de color marrón. A colación de esto ¿qué no puede faltar en un concierto vuestro en los camerinos?


Nos conformamos con que no falte el camerino, y muchas veces no tenemos tanta suerte

La política es algo inherente en todos los aspectos de nuestra vida, hasta que punto os afecta en vuestro día a día, y como creéis que os influye en vuestra música y en el día a día vuestro.

Pues tratamos que de la mínima forma posible. No es un tema que no mueva si no es para hacernos sentir incómodos o descontentos.

Hay artistas que dieron su gloria entregados y dominados por las drogas, como Jimmie Hendrix ¿Creéis que el rock habría sido menos brillante bajo la sombra de las drogas?

Que Satán nos salve de ver a nuestros solistas ejecutando los solos drogados. De verdad. Creemos que del rock psicodélico al metal técnico, los requerimientos han cambiado bastante.

En vuestra carrera seguro que habéis tenido un concierto que hayáis hecho que guardéis con especial cariño, por lo que nos gustaría que nos lo contarais.


La presentación de la banda en directo, sin lugar a duda. Fue una noche emocionante.

Un libro o cómic (tebeo) que os haya marcado de por vida.


Demasiados libros o cómics para escoger uno. Digamos que los libros y los cómics nos han marcado bastante. En general.

Un músico y, o, artista que os haya marcado de por vida.


Mike Oldfield

Un festival que os haya marcado de por vida.


Metalmanía 2008. Increíble.

¿Un sueño por cumplir?


Girar cada vez más lejos de España. Es un suelo a cada metro que nos alejamos.

Un tema que haga que se os ponga la carne de gallina.


Disasterpiece de Slipknot

¿Cerveza o Whiskie?


Cocacola Zero

¿Perros o Gatos?


Perros sin duda

¿Gibson o Fender?


Actualmente ninguna. Hace 50 años quizá Gibson.

¿Creéis que sueñan las ovejas eléctricas con androides?


Si las de carne y hueso no sueñan con pastores, pues no tendría tampoco sentido.

En una lucha a muerte entre Dumbledore contra Gandalf, ¿quién le zumba los morros a quien?


Gandalf Gana. A quién vamos a engañar. ¿Quién es el otro?

¿Cuál es vuestro instrumento favorito?


El sintetizador. Voy a aprovechar que no están los demás para imponer una idea de forma antidemocrática.

¿LP, Cassete o CD?? Parafraseando a los Cazafantasmas, Elegid y perecer.


Un buen vinilo siempre y cuando tengamos una tostadora donde introducirlo.

Esta pregunta para mi es obligada: quiero que me contéis una anécdota confesable y otra inconfesable, (de vuestra vida en el directo) y no vale escaquearse…


La confesable es que siempre juntamos manos antes de salir a escena y jamás coordinamos el grito de guerra. La inconfesable es que todos nuestros discos tienen un desorden de canciones o en libreto o en disco.

Si os diesen la oportunidad de hacer el cartel del Leyendas, ¿qué grupos españoles pondríais?… y evidentemente no vale el vuestro, que ya se que lo pondríais como cabeza de cartel?


Sería una vergüenza poner nuestro grupo como cabeza de cartel. Sería el año de menos afluencia de público del festival.


Sin embargo con Synlakross, Daeria, Sylvania, Darkblazers, Mind Driller o Orion Child podríamos lograr bastantes cosas.

¿Qué veis en la escena del metal español que os saque de quicio, que cambiaríais sin dudarlo?


La gente que se queja sin criterio y conocimiento alguno del panorama. Esto ha cambiado mucho desde hace 2 años, así que imagináis los que mantienen los métodos de trabajo de hace 20 o 40.

¿Qué sugerís vosotros que se podría hacer para unir al sector musical?


Crear una sociedad mejor desde la educación en valores y el respeto al prójimo.

¿Cómo hace un grupo como el vuestro para financiarse y vivir en el mundo musical?


Tener la mayor cantidad de miembros solventes posible. Y luego, tener la suficiente pasión para invertir a fondo perdido.

Expectativas de futuro, ¿que tenéis guardado en la chistera que nos podáis contar para cuando pase todo esto?


Poca cosa. El parón artístico actual supone un bloqueo a cualquier acción no digital. Por ahora no tenemos una jugada maestra que tenga utilidad frente a la debacle artística internacional que ha supuesto esta situación.

Cerrando esta entrevista atípica, decidme para ir cerrando el telón, ¿qué sentís al bajar el telón?


Mucha adrenalina, en general un subidón muy grande, y hambre y sed a partes iguales. Y también mucho orgullo por todos aquellos que hemos visto disfrutando con nosotros desde abajo.

Terminamos la entrevista universal, en este nuevo capítulo y os dejamos este espacio para que nos contéis algo a modo de despedida con esta página en blanco.


Mucho ánimo en estos momentos difíciles para todos. Un fuerte abrazo y paciencia, porque el mundo puede acabarse, pero la música siempre nos acompañará en una u otra forma.

jOSEAN zOMBIE.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here