Inicio CRITICAS ZOMBIES SNAKEYES “EVIL MUST DIE”

SNAKEYES “EVIL MUST DIE”

796
0

Cuando los chicos de SnakeyeS me hicieron participe de su anterior trabajo pude constatar que l buen heavy metal sigue sonando emocionante y actual, y me sorprendió máxime, por su sonido internacional, un sonido de grupo estelar, que a pesar del nivel que se gastan por esta parte del “mississipi” casi todos los grupos, un nivel netamente alto, SnakeyeS se salia de la media.

Bien, aquí tenemos el siguiente capitulo del grupo, esta trabajo llamado “Evil Must Die” que me confirma que el grupo sabe lo que quiere y como plasmarlo.

Este trabajo sigue muy de cerca el sello que el grupo ha decidido enarbolar para su uso y disfrute, y de facto el trabajo es un “suma y sigue”, pero sin bajar en absoluto el nivel alcanzado hasta la fecha. Estamos delante de un trabajo que glorifica el metal y reivindica lo que hemos sido, y el por que hemos sido como somos. SnakeyeS vuelve a reclamar como suyo propio un sonido conocido, pero dar con la tecla que muestre el nivel al que vuelan estos chicos, no esta al alcance de cualquiera, y el trabajo se tutea de tú a tú con los grandes. Aquí el trabajo nos ofrece un viaje que nos mete en un cocktel de estilo netamente Heavy, con sabores y trazas que siguen siendo eternos, y que siguen firmando trabajos de enjundia a pesar de los años, modas, o nuevos caracteres dentro del genero, cosa que el grupo sabe muy bien y quiere dejar muy patente, esto es Heavy Metal, con mayúsculas.

Por ponerle alguna pega, que realmente es insignificante, diría que este trabajo es algo más coral, no hay unos himnos tan claros como en el anterior trabajo, pero el sonido salvaje, la perfecta linea de composición y ese olfato musical que grupos como The Three Temors, o el propio Ripper Owens siguen firmando hoy día en la linea de este trabajo absoluto.

También, y por ponerle alguna pega, diría que simplemente que algún detalle musical en la sombra Judas tan evidente en algunos cortes del trabajo podría llegar a ser obvio, y, o previsible, e incluso visto de manera superficial por algún oyente despistado, podría pensar que estamos con un grupo clónico, pero insisto, los temas hablan por si mismos, y el trabajo es apabullante desde el principio, y lo peta en cada escucha. Sin embargo, esto es algo que tendrán que abordar en el futuro, es decir, ¿evolución y búsqueda de un sello más marcado y propio, o seguir haciendo lo que realmente aman? Creo que no me hace falta que me contesten….

Temas destacados:


War Machine: entrada al disco de la mas contundente forma, mostrando una linea rítmica endiablada y las guitarras mostrando un maridaje perfecto con la labor de Cosmin, de nuevo jugando en otra división. Temazo de los que arrancan las baldosas de las paredes.
The Evil Dead: sello algo más melódico para este tema, con un deje a los Judas mas místicos, un corte de sabor especial dentro del trabajo por su aura oscura, cargada y mortal.
New World Order: entramos en un estribillo volátil y lanzado, que me sabe al Sabbath del Neon Knigths; luego el corte es un tema de puro fuego, metal incandescente y mefistofélico, con la voz de Cosmin haciendo de baluarte del metal en todo su esplendor.
Lose Control: uno de mis favoritos del disco, un tema que engancha por su energía explosiva contenida y por esa melodía adictiva y que es difícil quitarte de la sesera en cada oída.
I Am Evil: tema brutal, sin concesiones, directo como una apisonadora dando al grupo el tono para dar con el tema brutal sin ambages del disco. Al igual que el anterior, este tema por su velocidad, pero también por su cuidada linea melodica, dan en la tecla para firmar un tema adictivo como pocos.
Dead Don’t Ride: este tema en si no esta mal, pero me sabe demasiado, en su estructura musical a UDO/ ACCEPT, lo cual no esta mal como ya he dicho, pero me baja un poco la linea de los anteriores cortes. NO obstante también le da un punto heterogéneo al disco que no le cae mal.
The Clown and The God:Volvemos a la senda más cañera, de nuevo con esa formidable combinación de base rítmica machacona y la voz de Cosmin dando lecciones absolutas. Aquí de nuevo el grupo da el punto perfecto con la armonía melódica que es de lo mejor dentro del disco.

Death Stranded: Aquí, y con respecto al tema anterior, debo repetirme; un corte lleno de melodía, un punto menos agresivo compositivamente, y de nivel técnico muy acusado, que realmente da otro punto de vista al disco y se agradece.
Sign of Our Times: otro corte de perfil mesurado entre la técnica y la melodía, solo que me atrae un punto menos que los anteriores, pero sin dejar de reconocer que a pesar de todo mantiene esa linea magnética que el grupo sabe bien sintetizar. Brutal el trabajo en la batería.
All Gods Are Dead: cierre del disco con un corte que comienza melódico, prácticamente una balada con arreglos acústicos y una melodía de bajo brutal, que se abre a un tema cadente, de estribillo circular y netamente atmosférico y personal… uno de eso temas en el que saboreas las sensaciones oscuras del mismo.

Josean Zombie

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here