Inicio EL ZOMBIE TE QUIERE ENTREVISTAR ENTREVISTA UNIVERSAL; ESTA SEMANA CONOCEMOS A KRYPTOS

ENTREVISTA UNIVERSAL; ESTA SEMANA CONOCEMOS A KRYPTOS

512
0

ENTREVISTA UNIVERSAL

Bienvenido a la entrevista universal, una entrevista que busca un punto común entre los artistas que estamos entrevistando, tocando la psicología y la filosofía de cada miembro, cada detalle que hizo posible su banda. Esta no es una entrevista normal, hay mucho más aquí. Esta semana conocemos, desde la India, a Kryptos.

1- Siempre es un placer conocer y apoyar a bandas como la vuestra, así que por favor, en nombre de Rock, por favor preséntense. (Quién conteste a esta entrevista)
Hola y gracias por la entrevista. Yo soy es Nolan Lewis. Yo manejo guitarras rítmicas y voces para Kryptos y también deberes de beber whisky jaja.

2- En estas preguntas, os animo a que presentes tu álbum (o próximo álbum) y nos guiéis al concepto para crear una obra de arte de este tipo, ¿cómo se hizo y qué esperais de él?
Lanzamos nuestro quinto álbum Afterburner el año pasado a través de AFM Records y hasta ahora ha superado todas las expectativas. Se ha estado vendiendo muy bien y también ha recibido excelentes críticas en la prensa. No hay un concepto real para el álbum realmente. Somos solo nosotros canalizando nuestro amor por el metal de los 80 y haciendo nuestro mejor esfuerzo para capturar el ambiente de toda la buena música en la que crecimos y, con suerte, transmitir ese sentimiento a cualquiera que lo escuche. Y de lo que hemos estado escuchando de mucha gente es que el álbum les hace sentir como si volvieran a la adolescencia, rockeando sin preocuparse por el mundo.

3- Siempre pregunto algo sobre el nuevo álbum que presentas, pero me gustaría alejarme del guión y preguntar a la persona de la banda con la que elegirías ir a una isla solitaria.
Probablemente nuestro baterista Vijit. Él es el más joven, así que puedo intimidarlo y hacerlo cortar leña y pescar jajaja. Además, es el más alto, por lo que puede apoderarse de todos los cocos.

4- ¿Qué hace que vuestra propuesta sea especial, diferente de las demás y única?
Bueno, supongo que lo que nos hace destacar de otras bandas es nuestra combinación de metal tradicional de los 80 pero con voces más ásperas en la línea de Coroner / Kreator. Muchas personas asocian el metal de los 80 con voces limpias, pero como también estamos influenciados por muchas bandas de thrash, decidimos combinar nuestro amor por ambos y hasta ahora parece estar funcionando. Claro, probablemente sea un gusto adquirido, pero es algo natural para nosotros y también nos da nuestra propia identidad, lo que creo que es muy importante. También creo que capturamos la actitud y el ambiente del metal de los 80 mucho mejor que la mayoría de las otras bandas que tocan este estilo de música, simplemente porque estamos muy influenciados por todo lo de esa época, ya sea música, películas, libros, cómics, lo que sea.

Una buena obra siempre incluye temas interesantes. Nos gustaría saber más sobre el contenido lírico de tu álbum.
Es una mezcla de todo tipo de cosas. Algunas pistas son más de Judas Priest-ish en vena, que se tratan de vivir la vida en sus propios términos y simplemente impulsar todo lo que la vida le depare. También hay algunas cosas de ciencia ficción, como en nuestra canción Red Dawn, que trata sobre visiones de una invasión extraterrestre. Luego también tenemos una canción como Crimson Queen, que tiene letras muy ocultas / Mercyful Fate e incluso una canción como Dead of Night, inspirada en la película The Lost Boys. Vampire bikers y todo eso jaja.

6- Analógico o digital? ¿Qué prefieres?
Definitivamente analógico. No se puede superar ese sonido. Muchos de nuestros álbumes favoritos se grabaron de esa manera, aunque en nuestro caso tenemos que tratar de encontrar un equilibrio entre los dos debido a los costos y otros factores. Pero tratamos de hacer que nuestros discos suenen lo más parecido posible a los sonidos analógicos clásicos.

7- Las portadas de los álbumes siempre tienen algo que decir y definir géneros … Haznos saber el significado detrás de las portadas de vuestros álbumes y los diseñadores que lo crearon.
El arte de nuestro último álbum Afterburner fue creado por Bill Hauser, quien también ha hecho arte para Hirax, Skeletonwitch y muchas otras bandas. Queríamos algo de naturaleza retro pero al mismo tiempo muy metálico, pero un poco diferente de las típicas portadas de álbumes “oscuros” de la mayoría de los álbumes de metal. Y a Bill se le ocurrió esta portada realmente genial que es como un cruce entre Painkiller y Master of the Universe con colores neón realmente geniales que hacen que parezca que salió de un videojuego de los años 80. Se ve fantástico, especialmente en vinilo, y realmente se destaca entre todas las otras portadas de álbumes en las tiendas.

8- La presencia en el escenario siempre ha sido importante en el género Rock, ¿es este un punto importante para ti y como y hasta cuánto te importa?
Sí, definitivamente lo es. Siempre es genial ir a un espectáculo en el que la banda se esfuerza más para “ver el papel” o hacer ciertas cosas en el escenario que se suman a la actuación. Por supuesto, la música tiene que ser buena en primer lugar, pero cuando combinas buena música con buena presencia en el escenario, es una combinación mortal. En nuestro caso tratamos de ser lo más espontáneos posible en el escenario. Nada está realmente planeado como tal, pero tratamos de involucrar a la audiencia tanto como sea posible. Por supuesto, queremos hacer mucho más y definitivamente lo haremos cuando tengamos giras más largas y escenarios más grandes para jugar.

9- ¿Hasta qué punto podéis ser conducidos por la locura?
Umm, no estoy seguro de entender la pregunta, pero ¿no estamos todos un poco enojados de alguna manera u otra? Supongo que estar en una banda de metal de la India e intentar que funcione durante 20 años como lo hemos hecho es bastante loco, pero creo que continuaremos hasta que nos lleven en camisas de fuerza jajaja.

Es de conocimiento común que en la vida necesitas conocer del fracaso para tener éxito. ¿Qué piensas al respecto?
Sí, estoy completamente de acuerdo. Cada fracaso es una oportunidad para mejorarte e ir de nuevo. No solo crea carácter, sino que el fracaso te humilla para que puedas reagruparte y descubrir qué salió mal para que no vuelvas a repetir los mismos errores. La verdadera marca del carácter es lo bien que te levantas incluso después de fallar repetidamente y el éxito definitivamente sabe más dulce una vez que has pasado por tiempos difíciles.

11- Está claro que estás marcado por un género musical concreto, pero ¿qué viste en él para dedicarle tu vida?
Supongo que la música metal o incluso la música en general siempre ha estado ahí para mí en todos mis altibajos. Es algo con lo que siempre puedo contar tanto en los buenos tiempos como en los malos. Y algunas de las bandas que crecí escuchando, como Priest, Maiden, Sabbath, etc., me han convertido en la persona que soy. Se podría decir que estas bandas y muchas otras fueron responsables de que me saliera de mi caparazón y pensara por mí mismo y cuestionara constantemente las cosas a mi alrededor. Entonces, en ese sentido, la música que hacemos es una especie de continuación de la tradición de estas bandas y, con suerte, también podremos inspirar e influir en una generación más nueva.

12- ¿Qué le dirías a tu pasado “yo” si pudieras hablar contigo mismo?
Jaja no estoy seguro. Tal vez ahorre algo de dinero y ejercite mucho más jajaja.

13-… Si tuvieras que dedicar tu talento a un género musical, ¿cuál elegirías?
Bueno, supongo que aparte del género al que ya estoy dedicando mi talento (o lo que sea que tenga), me encantaría probar suerte en el death metal. Soy un gran fanático del death metal de la vieja escuela y siempre quise comenzar un proyecto paralelo algún día, así que sí, me encantaría hacer algo así, en la línea del ángel morboso, el encantamiento, la brutalidad, etc. . Eso sería genial.

14- ¿Cuál es la filosofía que os guía como seres humanos, no tan humanos y os hace ser como sois?
No creo que tengamos una filosofía particular como tal. Simplemente creemos en “vivir y dejar vivir”. Trata de ser lo más decente posible, trata de ser lo más considerado posible y no seas un imbécil con nadie sin ningún motivo. Estamos en este planeta solo por un corto tiempo, así que solo queremos aprovecharlo al máximo y pasar un buen rato y experimentar todo lo que podamos, mientras podamos.

15- ¿Existe la posibilidad de una revolución como humanidad o es demasiado tarde?
Jaja bueno, sinceramente hablando, creo que ya es demasiado tarde. Creo que la humanidad tuvo la oportunidad de hacer de este mundo un lugar mejor, pero lo arruinamos y no estoy tan seguro de que obtengamos otra oportunidad de nuevo. Parece que estamos en un camino unidireccional hacia la destrucción de nosotros mismos y este planeta desafortunadamente. Por supuesto, espero que las cosas cambien, especialmente en mi país, porque es bastante malo aquí en muchas partes con millones de personas que viven en la pobreza total, mientras que a nuestro gobierno simplemente no le importa una mierda. Corrupción, política, religión, nacionalismo, brutalidad policial … la lista sigue y sigue. Lo único que puede salvar a la raza humana es si todos tenemos una epifanía repentina y decidimos que debemos cuidarnos unos a otros y nuestro medio ambiente. Pero a menos que eso suceda, no veo que las cosas cambien pronto.

16- De toda tu lista de canciones, ¿cuál es la canción que mejor te define como banda y cuál no puede estar fuera de la lista de canciones?
Supongo que Full Throttle es lo que somos en pocas palabras. Se trata de ser libre, ser uno mismo, nunca dejar que nada te deprima y siempre pelear la buena batalla. Es como si fuera nuestro himno y siempre es divertido tocar en vivo y las multitudes siempre se involucran, así que sí, ese tiene que ser el único, aunque también diría que Mach Speed ​​Running también se acerca.

17- ¿Cuáles son las cosas normales en la vida que le dan sentido?
Bueno, solo estar con mi familia y amigos y tocar música. Eso es practicamente todo. Viajar y experimentar tantas cosas nuevas como sea posible también juega un papel muy importante, así que sí, una combinación de todo lo que da “sentido” a todo, aunque si miras la vida objetivamente, realmente no tiene sentido jaja.

18- ¿Cómo trabajas tu obra desde cero y cómo es el proceso de mezcla y masterización?
Rohit y yo ideamos los riffs y las estructuras de las canciones y una vez que los juntamos y desarrollamos canciones completas de ellos, Ganesh y yo descubrimos las letras de las canciones. Luego nos juntamos y practicamos las canciones durante unos meses antes de ir al estudio a grabar. Afterburner tardó aproximadamente 2 semanas en grabar en el estudio y luego otras semanas para mezclarse y masterizarse. Como hemos estado siguiendo la misma rutina para el tercer álbum consecutivo, las cosas se mueven bastante bien. Como dice el dicho, si no está roto, ¿por qué arreglarlo?

19- Van Halen siempre pedía un plato de M&M en el backstage sin color marrón. Entonces, ¿qué es lo que no puede faltar en vuestro backstage?
Jaja, no somos quisquillosos en absoluto. Mientras tengamos algo de comer y algo de beber, estamos bastante contentos. Realmente no importa lo que sea, aunque disfrutamos un poco de té caliente antes y después de un concierto. Entonces la verdadera bebida comienza jajaja.

20- La sociedad está completamente polarizada en asuntos políticos, ¿cómo afecta esto a tu día a día?
Sí, es un poco loco, especialmente aquí en India, porque aunque los dos principales partidos políticos aquí son tan malos como el otro, el partido actual en el poder literalmente está dividiendo el país en líneas religiosas y nacionalistas. Pero el gobierno es solo un reflejo del estado mental de la gente, lo que demuestra que, como país, nuestra mentalidad todavía es muy atrasada. Por supuesto, hay muchos de nosotros que nos oponemos a todo lo que sucede, pero desafortunadamente la India es un país de 1.200 millones de personas, de las cuales la gran mayoría está influenciada por lo que el gobierno, los políticos y los líderes religiosos les dicen, lo cual es un verdadero problema. Aunque no nos afecta demasiado en nuestra ciudad, ya que Bangalore es más “abierto” y cosmopolita que la mayoría de las otras ciudades indias, los matices fascistas de nuestro gobierno actual se están abriendo paso lenta pero seguramente en la vida cotidiana de las personas. Diría que nuestro país nunca ha estado tan dividido como ahora.

21- ¿Cuál crees que es el mayor error que has cometido en tu carrera musical y que nunca volverías a hacer?
Hmm, hemos cometido un montón de errores jaja. Supongo que durante los primeros 10-12 años más o menos dejamos que muchas otras cosas se interpusieran en el camino de la banda, por lo que progresamos muy lentamente. Mirando hacia atrás, creo que deberíamos centrarnos mucho más en la banda y tal vez tratar de hacer una gira fuera de nuestro país al menos 5 años antes de que terminamos haciéndolo. Pero eso está bien. Estamos en un buen lugar en este momento, por lo que realmente no podemos quejarnos.

22- Seguro que tienes un festival especial que recuerdas cuidadosamente, cuéntanoslo.
Sí, abrir para Iron Maiden en nuestra ciudad en 2009 y luego pasar el rato con ellos en su hotel después del espectáculo es algo que nunca olvidaremos. Increíble experiencia. No creo que podamos creer que sucedió incluso hasta el día de hoy jaja.
Además, nuestro show en Wacken 2017 es algo que probablemente nunca olvidaremos porque estábamos programados para tocar a las 3 de la mañana y estaba lloviendo como un loco, por lo que no estábamos seguros de si alguien aparecería, pero finalmente debe haber habido 5,000 o 6,000 personas mirándonos y todos estaban interesados ​​en eso, lo cual era una locura. Ese fue un concierto increíble y la parte loca es que tuvimos que hacer las maletas y conducir a Eindhoven de inmediato para poder llegar a tiempo para nuestro próximo concierto jaja.

23- Un libro o un cómic que sea muy significativo para ti.
He sido un gran aficionado a los cómics desde que era un niño, por lo que los cómics de DC y Marvel fueron una gran parte de mi vida creciendo junto con los cómics de Astérix y Tintin. Gran parte del trabajo de H.P Lovecraft también me ha inspirado, pero si tuviera que elegir un libro, sería La saga de Erik the Viking, de Terry Jones. Es genial, no importa la edad que tengas y fue uno de los libros que realmente capturó mi imaginación, especialmente con las increíbles ilustraciones de Michael Foreman. Lo recomiendo a cualquiera y a todos, especialmente si te gusta la fantasía y la alta aventura.

24- ¿Cuál es el álbum de tu vida?
Supongo que sería Judas Priest – Defenders of the Faith. Es mi álbum favorito de todos los tiempos y fue uno de los álbumes que realmente me metió en el metal hace 30 años. Para mí es el álbum de metal perfecto. La sensación que tengo al escucharla no tiene paralelo. Incluso hoy me pone la piel de gallina apresurándome y ese álbum me ha ayudado en muchos momentos difíciles simplemente porque suena muy “empoderador”.

25- Cuéntanos sobre un festival de música que haya tocado tu alma.
Tendría que decir Headbangers Open Air. Es un festival tan grandioso e íntimo en el que a todos les gusta mucho el mismo tipo de música y el mismo tipo de bandas, y debido a que no es demasiado grande, puedes ver todas las bandas y pasar el rato con personas de ideas afines. Además, puedes descubrir bandas de las que nunca has oído hablar antes o bandas que se desvanecieron en los años 80 pero que se reunieron para tocar en este festival.
26- ¿Un sueño para perseguir?
Jaja, no sé realmente, supongo que eso es lo que estoy haciendo con mi banda en este momento. Sin embargo, me encantaría visitar la Antártida un día y descubrir qué esconden allí 😉
27- Una canción que te ponga la piel de gallina…
Wow, esa es una pregunta difícil. Hay tantos, pero fuera de mi cabeza iré con Reckless de Judas Priest. Esa canción tiene un poder absoluto y me hace sentir como un millón de dólares cada vez que la escucho.
28- ¿Cerveza o Whiskie?
Si salgo con amigos o en un festival o algo así, voy con cerveza, de lo contrario soy un tipo de whisky de corazón. No se puede superar el whisky indio barato que te joderá jaja.

29- ¿Playstation o X-Box?
No soy tan grande en los juegos, pero una vez tuve una PS1 (sí, lo sé), así que iré con Playstation. Aunque todavía tengo mi consola Sega Genesis en algún lugar, lo que me encantó en el pasado.

30- ¿Un pecado por cumplir?
Jaja no estoy seguro. Creo que he cumplido todos mis “pecados”, aunque atravesar un campo de fútbol con una iguana en mi cabeza es algo que todavía tengo que hacer, jajaja.

31- ¿Crees que las ovejas eléctricas sueñan con robots?
Tengo la sensación de que sueñan con Philip K. Dick soñando con robots que sueñan con ovejas eléctricas.

32- ¿Tu instrumento favorito aparte de los estándares?

Amo la batería, aunque no puedo tocarla. Si no fuera guitarrista, probablemente hubiera sido baterista, pero de nuevo parece demasiado trabajo, por lo que probablemente elegiré algo fácil, como el triángulo o algo jaja.

33- LP, Cassette o CD ?? En palabras de los Cazafantasmas, elige y muere.
Soy más un tipo de CD y casete. Los otros chicos de la banda están más interesados ​​en los LP. Si tuviera que elegir, probablemente iría con cassettes porque eso es lo que crecí y todavía tienen un cierto encanto para ellos, a pesar de que la calidad del sonido se deteriora con el tiempo. Me encanta el silbido de la cinta justo antes de que comience la música.

34- Esta pregunta es imprescindible para mí: quiero que confieses una historia de tu vida en el camino del directo que se pueda contar y otra que no se puede contar. No huyas de esta pregunta …
Jaja somos un libro abierto. Nada que no se pueda contar. Supongo que una de las historias más divertidas de la gira fue cuando hicimos una parada en boxes en Amsterdam y llevamos un montón de trufas mágicas a nuestro campamento. Por supuesto, el resto de la historia es solo nosotros hablando en idiomas extraños y tratando de darle sentido a las semillas de sandía jajaja. Ah, sí, y había un perro que hablaba con la voz de Samuel L. Jackson. ¡Tiempos divertidos!

35- ¿Qué te enoja en la escena musical y qué cambiarías?
Hay algunas cosas que me molestan sobre la escena. En primer lugar, se ha vuelto tan impulsado por las redes sociales. Si bien estoy de acuerdo en que es una excelente manera de descubrir bandas y que las bandas transmitan su música a mucha gente, también ha hecho que las personas dependan de ella. Hoy en día se trata más de buscar la validación en línea que cualquier otra cosa. Además, la gente no parece estar pasando tiempo escuchando álbumes completos en estos días. Se trata principalmente de saltar de una canción a la siguiente.
Luego está todo esto acerca de las bandas que dependen de trucos en lugar de hacer buena música. Parece que hoy en día muchas bandas tienen que ver con atuendos extravagantes y accesorios de maquillaje y escenario y todo eso. Estaría bien si la música fuera de calidad, pero desafortunadamente no lo es. Al menos no para mis oídos. Cuando KISS o King Diamond lo hacen, es genial porque la música es fantástica y los trucos simplemente se suman a todo. Pero en estos días parece ser todo sobre los trucos y menos sobre la música.

36- ¿Cómo hacéis para sobrevivir y autofinanciaros como banda?
Todos tenemos trabajos regulares porque no ganamos lo suficiente de la banda para que sea una carrera de tiempo completo. Pero las cosas están mejorando económicamente con cada gira que hacemos. Estamos en un punto en el que nos sentimos bastante cómodos cubriendo todos nuestros gastos y asegurándonos de que también nos quede una cantidad decente al final del recorrido. Esperemos que las cosas mejoren aún más con las giras posteriores y quién sabe, tal vez algún día podríamos hacer esto para vivir. Que sería increíble.

37- ¿Cuáles son vuestras expectativas para el futuro, algo planeado cuando termine la situación actual?
Lamentablemente, nuestra gira europea para 2020 se cancela debido a la situación de COVID, pero esperamos que las cosas mejoren para el próximo año. Tenemos una gira por España / Portugal en abril, una aparición en un festival en Rusia en julio y una gira europea completa en noviembre / diciembre de 2021, por lo que el próximo año será bastante emocionante.

38- Terminando esta entrevista no convencional, cuando cae el telón, cuéntanos tus sentimientos cuando termina el espectáculo.
Bueno, cuando estamos de gira es un trabajo duro porque tan pronto como termina el espectáculo tenemos que empacar rápidamente todo nuestro equipo y luego dirigirnos a la mesa de merchandising y tal vez tomar unas cervezas. Es bastante agotador, pero también es divertido al mismo tiempo. Quiero decir, nos encanta hacer esto, así que aunque puede ser agotador, no tenemos ninguna queja en absoluto. Además, es genial conocer a tanta gente después del espectáculo. Eso es algo que siempre esperamos. Simplemente conocer gente genial y beber toda la noche. Por supuesto, despertarse al día siguiente con una resaca horrible es bastante difícil, jaja.

39- Aquí terminamos la entrevista universal en este nuevo capítulo y te dejamos espacio para escribir algo para tus fans, algunas palabras para los lectores y fanáticos con esta página en blanco.
Muchas gracias por esta entrevista. Fue un placer. Para todos nuestros fanáticos, todo lo que podemos decir es que se mantengan lo más seguros posible y esperamos verlos a todos de gira el próximo año. Cuídense y sigan defendiendo la fe. ¡Salud!

Josean Zombie.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here