Inicio EL ZOMBIE TE QUIERE ENTREVISTAR ENTREVISTA UNIVERSAL, ESTA SEMANA CONOCEMOS A ASHES (COLOMBIA)

ENTREVISTA UNIVERSAL, ESTA SEMANA CONOCEMOS A ASHES (COLOMBIA)

297
0

Nueva entrevista universal: queridos lectores, aquí de nuevo la entrevista universal esta de nuevo entre nosotros. Esta entrevista quiere dar un enfoque definitivo a nuestro panorama Rockero, metalero, extremo, dando paso a una conversación mercurial y netamente transpirable para conocer a los artistas y grupos que nos hacen tan felices. Si estás en esta entrevista el lector sabrá mucho más de ti, como músico y como persona. Esta semana estamos con ASHES desde Colombia.

Empezamos con la intro; preséntense vuesas mercedes a este medio que les entrevista. Hola, que tal? Nosotros somos Ashes, de la ciudad de Bogotá, Colombia

Hemos, (estamos) pasando un confinamiento brutal… ¿cómo ha sido tu mundo entre cuatro paredes? Para la banda ha sido un proceso de dedicación y compromiso, en el cual hemos estado trabajando en la composición de nuevo material que hará parte de nuestro álbum de larga duración.

¿Cuál es para ti la definición exacta de lo que es el Metal? El metal es una expresión de sentimientos, ideas, ideales, opiniones, estados, sin decir que el resto de la música no lo sea, pero el metal tiene la particularidad que el poder de su sonido, hace que dichas expresiones se sientan que vienen de interior más profundo del ser.

¿Cómo es el sonido que abanderáis bajo el nombre de ASHES? El sonido de Ashes, como es habitual hoy en día, viene influenciado por bandas que han sido el referente de cada uno de los integrantes, y con esto no nos referimos solo a las guitarras, sino al sonido que se genera cuando se unen cada una de las partes de conforman la banda, haciendo que cada vez que se escuche una canción, se logre identificar que es Ashes.

¿Qué es lo que tiene que tener un disco para ser considerado un buen álbum de metal? Tiene que tener creatividad, versatilidad, arriesgarse a nuevos sonidos y/o experiencias, tiene que tener el sello de quien escribe o compone las canciones, creemos que un buen disco es aquel que plasma las ideas de sus autores de la forma más fiel posible.

¿Cuál crees que, bajo tu opinión, es el futuro del rock en España y en el mundo mundial? Bien, siendo de Colombia no conocemos mucho la escena en España, pero hablando del mundo en general, creemos que los medios de difusión actuales, hacen que los sonidos se inmortalicen y se puedan transmitir entre generaciones, haciendo del futuro del rock, algo muy prometedor y de buena acogida.

¿Es mejor ser un superventas o es mejor vender menos pero tener un reducto de fieles que os consagren eternamente como grupo de culto? Ambas cosas pueden ser importantes, puesto que si se quiere vivir de esto, la mejor manera es ser un superventas, y si se es un superventas quiere decir que la música está siendo escuchada y se puede llegar a ser grupo de culto ya que por las ventas se expande más, sin embargo hay quienes están contentos con menores ventas y un público focalizado, y ambas alternativas son válidas para hacer perdurar el sonido en el tiempo.

Creo que hay muchos grupos/músicos que se han vuelto parodias de si mismos, ¿qué opinión tenéis al respecto? Quizás hay quienes ven el espectáculo de una forma distinta, teniendo al ridículo de sí mismos y si eso le aporta a las bandas lo que buscan, pues pueden hacer lo que quieran, quizás su sonido no trascienda, aquí lo importante es ser auténticos y fieles a las creencias y opiniones.

¿Para vosotros, como definiríais al músico perfecto? El músico perfecto debería ser aquel que no equivoca una nota, o el que está dispuesto a escuchar todo tipo de sonidos, pero nuestra condición humana nos hace tener preferencias y errores, lo que lleva a que el músico perfecto es aquel que ama la música sin razón y la respeta.

¿Qué actitud tenemos que tener ante la muerte, y como veis vosotros el uso de la figura de la parca en nuestro ideario metálico? Esas son ideas muy particulares, no todas las bandas de metal usan a la muerte o a satanás para influenciar su sonido o sus letras, es algo muy individual y debido al cine es inevitable que las voces guturales se asocien con esos entes, pero para eso se le da una letra a cada canción y se hace necesario que quien quiera interiorizar una banda, también conozca sus liricas.

¿Si no hay rebelión y rebeldía, no hay rock? Puede ser que esos conceptos se asocien al rock, y está bien que haya un pensamiento rebelde, eso ayuda a que la expresión de una letra haga perfecta unión con los sonidos de los instrumentos y que esto salga del alma, es finalmente lo que uno quiere transmitir al público.

Un hotel, desnudos en una cama, con hambre, resaca, y recién despertados… ¿cuál es vuestro primer pensamiento? Un post de un buen concierto.

¿Qué es lo que te motiva para seguir contra viento y marea? La pasión por la música, en el momento que uno se vuelve hacedor de música, es algo que uno no quiere dejar, sin importar, muchas veces, sino hay retribución, nosotros nos dedicamos a cosas muy distintas a la música para vivir porque en Colombia no se puede vivir de esta música, pero nos encanta lo que hacemos y eso no nos detiene.

¿Puede haber vida después del directo? La habrá sin duda

Se usa mucho, pero realmente ¿Estamos en posesión de la libertad, o es un concepto abstracto? Es un concepto abstracto, que es libertad cuando debes ejecutar una acción que lleve a la consecución de tus alimentos, por tanto a la subsistencia, la libertad absoluta no exista desde que existe la propiedad privada.

¿Existe la figura del manager, o esta en extinción, o nunca existió? Pensamos que esa figura es necesaria, pues los músicos se deben dedicar a lo suyo, la música, mientras el manager a buscar eventos, contactos, entrevistas y demás, cada quien debe dedicarse a lo suyo y la figura de manager debe ser una parte vital para la divulgación.

¿Cuánto peso debe tener, para vosotros, la lirica y la prosa para ser un disco de “10” y que os inspira hasta llegar al escalofrío? Nosotros consideramos que debe tener mucho peso, puesto que en las palabras es donde se encuentra el mensaje más directo a transmitir, no se puede saber cuál es la intención de una banda sin sus liricas, es ahí donde se encuentra el contexto de la rebeldía de la que se hablaba anteriormente, donde se expresa lo que hay en el interior de cada músico, pues en nuestro caso, todos aportamos ideas para lo que se va a escribir, al igual para lo que se va a componer en la parte instrumental.

Hoy día todos los grandes discos tienen una buena y cuidada producción y masterización detrás, y suenan limpios y pulcros ¿Se ha perdido en el rock esa sensación de garaje y de locura que había antaño? Pensamos que la tecnología ha evolucionado para ser aprovechada, incluso en la música, y creemos que los elementos tecnológicos bien utilizados pueden ser de buen provecho para las bandas, ahora, hay espectadores que prefieren quedarse con el sonido de garaje de antaño, y eso a veces no permite que las bandas que quieren experimentar con los sonidos modernos, sean tan reconocidas, el añorar el sonido antiguo puede ser contraproducente para las bandas emergentes.

¿Si yo os digo, de sopetón, Colombia, vosotros contestáis….? Buenas música, trabajo arduo, perseverancia.

¿Qué hace al músico, la perseverancia o la partitura? Hay un trabajador social aquí en Colombia llamado Yokoy Kenji que dice que la disciplina tarde o temprano vencerá a la inteligencia, esa respuesta se podría aplicar perfectamente a la pregunta.

¿Cambiarias tu alma por fama y fortuna?? No, sin esa alma no se podrían escribir las canciones que se escriben.

¿Es el compás el mas hermoso regalo que nos hizo el demonio para volvernos locos? En definitiva, SI.

¿Cómo se sale de un circulo vicioso? Dejando volar la imaginación y dejando que nos lleve con ella.

¿Qué podríamos hacer para que la gente se anime a comprar discos? Quizás toque pensar en una cuestión de marketing como el valor agregado, incluyendo un camiseta, una gorra, acceso a las canciones de forma exclusiva, algo que motive al público a comprar.

Una guitarra, un bajo y una batería, pero ¿qué marca el carácter distintivo? La pasión con la que se demuestre tocar el instrumento, pues no es solo saberlo tocar, sino demostrar que se hace porque hay un gusto inmenso por hacerlo.

¿Tiene que haber noche y juerga para forjar las amistades imperecederas, de esas que luego te abren puertas? No necesariamente, la noche y las juergas sirven para celebrar esas amistades, pero no necesariamente se forjan en ese contexto.

Hoy día es fácil levantar controversia, en ocasiones con tontunas, pero realmente, ¿Qué nos queda para meter realmente el dedo en la llaga y ser visibles y reivindicativos? El riesgo hace falta, el riesgo de hacer algo diferente, el riesgo de golpear una puerta con el miedo de que sea cerrada, el riesgo de preguntar, de mostrar, arriesgarse hace falta para lograr lo que uno busca.

Vais a participar en una iniciativa nueva el Endemic Fest, ¿nos contáis en que consiste y en que va a residir vuestra aportación? El Endemic Fest surge de la propuesta de nuestro amigo Frank de Brutal Picture, quien tiene el propósito de promover el sonido de las bandas Colombianas, no solo a nivel nacional sino internacional también, entonces él nos ofreció la realización de este evento al cual decidimos acceder puesto que nos ofrece un pago, lo que no es habitual acá en Colombia y nos genera un beneficio para la banda pues el pago va a ser la realización de un video clip para una de nuestras canciones, así que la oferta fue tentadora y adicionalmente vimos el montaje con el que se va a ser el show, así que más motivados estuvimos a aceptar. De ahí entonces surge nuestra responsabilidad de dar un buen show, lo cual es nuestra principal participación en el evento, pero eso incluye cosas como la movilización de nuestras redes sociales y todas las formas de divulgación que podamos usar para que haya un gran número de personas que se enteren del evento y se conecten a vernos.

¿Cuándo un músico sabe que es el momento de echar el telón abajo? Cuando se pierde la motivación y quizá eso sea algo muy ínfimo de cada músico, cada quien lo sentirá en algún momento y sabrá cuando debe bajar el telón.

¿Hay algo de positivo en el MP3?

Siempre lo habrá, es el formato de entrega rápida para la divulgación de la música.

¿Spotify o Youtube?

Son dos alternativas muy útiles, video y audio, se deben usar ambas.

… algo que añadir al terminar este epitafio con nombre de entrevista??

Queremos agregar un saludo a todas la personas que nos apoyan, familia, amigos, organizadores, a Frank y a Brutal Picture por la gestión y seriedad en la organización, pues cada cosa que nos ha dicho que va a hacer, la ha hecho. Gracias a quienes se suman a esta iniciativa y que desde sus medios nos ayudan con la divulgación.

Josean Zombie.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here