Inicio EL ZOMBIE TE QUIERE ENTREVISTAR Entrevista Universal, esta semana conocemos a Anima Aeterna.

Entrevista Universal, esta semana conocemos a Anima Aeterna.

375
0

ENTREVISTA UNIVERSAL.

Bienvenidos hermanos a la entrevista universal, una entrevista que pretende buscar un punto en común a los grupos que entrevistamos y sacar a relucir sus trabajos, pero también incidir en la psicología y filosofía oculta de cada integrante, de cada detalle que hizo posible al grupo y conocer un poco más de las bambalinas que recorren cada rincón de los mismos. Pero esta no es una entrevista más, aquí hay cabida para mucho más. Esta semana conocemos a Anima Aeterna.

1-      Siempre es un placer conoceros y apoyaros, por eso permitirme pediros que en nombre del rock os presentéis a nuestro medio.

Anima Aeterna: Nosotros somos Anima Aeterna, grupo de metal melódico con voz femenina, afincados en Motril, Granada. 

2-      En esta línea os animo a que nos presentéis vuestro trabajo y nos dejéis acceder al concepto que guía tan magno trabajo, como lo habéis construido y qué esperáis del mismo.

Anima Aeterna: El nombre del Ep lleva por nombre “GEA”, algunas de las canciones que hay en él (consta de 5 canciones) tratan sobre la madre naturaleza o de cómo la tratamos. También hay espacio para una canción para el maltrato animal. Es un Ep variado que será el aperitivo para nuestro Lp en el cual estamos ya metidos de lleno. Las canciones fueron saliendo solas y decidimos que estas eran las que tenían que estar. Este Ep es un regalo para nosotros, para tener algo físico ya que siempre es bonito ver tu trabajo de forma física y para que la gente pueda llevarse un recuerdo nuestro. Además de que nos sirve para mandar a medios y concursos. Esperemos que GEA sea un antes y después en la carrera de Anima.

3-      Siempre pregunto al respecto de este trabajo que presentáis algo del mismo, pero me gustaría salirme del guion y que me digáis con quien del grupo os iríais a una isla desierta sin dudarlo y el por qué.

Jose: Yo me iría sin dudarlo con mi compi trueno Esteban, risas aseguradas. 

Esteban: Por supuesto me llevaría a Jose mi compi trueno, podríamos estar hablando de música y guitarras, horas y horas.

Rafa: Como buen batería me iría solo.  Es broma por supuesto, me iría con todos y cada uno de ellos. Todos me aportan de una forma o de otra.  Anima para mí es un regalo, y por supuesto cada uno de mis compañeros.

Germán: A una isla desierta me iría con toda la banda. Primera banda que da un concierto en una isla desierta. No notaríamos la falta de público podríamos poner algunos cocos en cuerpo de cáñamos, alguno podría ser llamado Wilson III. Son mi segunda familia y como tal los necesito a todos en conjunto. 

Noemi: Pues sí, me iría con todos, entre risas y discusiones estaría la mar de entretenida, además es que los quiero un montón. Pero mojándome un poco, que veo que es lo que buscas, me iría con Germán, que para algo es mi pareja.

4-      ¿En qué creéis que destaca vuestro trabajo en especial, qué lo hace distintivo con respecto al resto de trabajos de la escena?

Rafa: No creo que sea tanto que haya algo especial, sino la forma de plantearlo. Cada creación o puesta en escena de Anima es un planteamiento sin pretensiones, con humildad, sin egos personales. Y ese equilibrio es quizá lo más difícil de encontrar en una banda, por lo menos lo creo así, en mis más de veinte años en grupos.

Germán: En que somos la mejor familia arriba como abajo y eso se nota cuando la gente nos ve. La gente acaba siempre diciéndonos que bien se nota que os lo pasáis y lo hermanados que se nos ve. Y creo que esa es la diferencia con el resto. No somos músicos perfectos pero en nuestros defectos encontramos la perfección en forma de show donde nunca faltan anécdotas y risas. 

5-      ¿En general, de que nos hablan los temas de vuestro trabajo, en que os inspiráis a la hora de componer?

Germán: Las letras nacen según de las inquietudes o lo que me transmiten unas notas, no me gusta ser obligado a escribir de un tema, me gustan las cosas improvisadas y no pactadas. Siempre siguiendo una línea más o menos común con lo que son otros temas. O lo que va a englobar al disco como idea. Ya tenemos nombre para el siguiente trabajo y sobre eso irán las canciones pero con la libertad que eso conlleva.

Noemi: Pues, como dice Germán, las letras nacen sin más, sobretodo en este nuevo Ep que presentamos GEA. Normalmente cuando se deja más o menos estructurada la música es simplemente dejar que fluya. Por mi parte no fue difícil hacer algunas letras sobre la naturaleza, ya que me considero a mí misma fiel defensora de esta. 

6-      ¿Analógico o digital? ¿Qué preferís?

Esteban: Nosotros digital.  De hecho tocamos sin amplificadores en directo, nos conectamos a nuestras pedaleras (Line6 HELIX) y de ahí al P.A. y monitores. El teclista también usa un IPad conectado a un teclado MIDI. El único que toca en analógico es nuestro batería, y nuestra cantante. Nuestros 2 E.P. han sido grabados, mezclados y masterizados en un ordenador, por lo que somos digitales casi al 80%. Pensamos que lo digital ofrece muchas ventajas sobre lo analógico.

Rafa: Yo como batería por supuesto digital.  jeje.

7-      Las portadas son una de las grandes señas de identidad del genero… ¿qué nos transmite vuestra portada y de quien ha sido el trabajo?

Esteban: Es un gran trabajo de Daniela Miazzo, nos transmite rabia y furia, esa con la cual la madre tierra nos contesta por cada ataque que los humanos hacemos contra ella. 

8-      ¿Qué es para vosotros la vida eterna que se supone nos espera y os inspira?

Germán: La vida eterna… no sé creo que al morir algo de nosotros queda en este mundo arraigado en forma de energía. No sé si tendremos conciencia pero solo pido a la gente que lea esto que no piense en el después y se centre en el ahora. A mí me inspira en mis poemas y composiciones como cualquier otro tema.

Jose: Para mí la vida eterna es lo que tendría que pasar hasta que me saliese un sweep picking, simple y llanamente. 

Rafa: Yo como batería no entiendo la pregunta.

9-      Hoy sois heavys y rockeros, o estáis relacionados con este mundillo de algún modo por algún extraño motivo, ¿qué fue lo que os animo a tocar este tipo de música y no otra?, ¿qué visteis en este estilo para animaros a ser lo que sois?

Esteban: Bueno, mi hermana se pidió por reyes una guitarra española de una juguetería, pero como no sabía tocar, mi madre nos apuntó a mí y a mi hermano por las tardes en el colegio a la tuna. La verdad es que no me gustaba ni tocar, ni la guitarra, ni la música, ni ir a la tuna, pero mi madre nos obligaba a tocar todos los días. Empecé a escuchar heavy a través de un amigo del colegio, algunos grupos me impactaron como el disco de Iron Maiden “Seventh Son Of A Seventh son”, y decidí que quería una guitarra eléctrica y aprender a tocarla. Influenciado por Yngwie Malmsteen convencí a mis padres para que me apuntaran al conservatorio en guitarra clásica. Y ahí empecé a aprender a tocar un poco la guitarra. En un par de años nos compraron a mi hermano y a mí una guitarra eléctrica (Talmus). No sé exactamente porqué pero el metal es el estilo musical que me transmite más, es lo que realmente me llega, y me apasiona. A veces digo que el metal se lleva en la sangre, o te apasiona, o no te gusta. Ya en el instituto empecé a buscar gente para hacer un grupo.

Jose: Pues en casa de un amigo sonó en el dormitorio de al lado la costa del silencio de Mago de Oz y mi mente se transformó en una nebulosa de sensaciones que me dejó muy impactado, era la primera vez que algo heavy entraba por mis orejas, pregunté que eso que era y mi amigo me dijo eso es música de locos que escucha mi hermano. En un descuido le pregunté a ese loco hermano que eso que era, que me había gustado mucho y se le iluminó la cara (me acogió como su joven padawan) y me surtió de discos en los que me adentre en este maravilloso mundo. Años después tras ahorrar y ahorrar conseguí comprarme mi primera guitarra (Pacífica 112V) y tras mucho esfuerzo, pasar por diferentes grupos de versiones, por otros que ni siquiera llegaron a tener nombre, Anima apareció y fue una de las mejores decisiones que pude tomar. 

Rafa: Yo como batería (es broma)…, Un tío mío tiene mucha culpa de que comenzara por los senderos del rock, he de confesar, que incluso comencé escuchando punk, o más bien me comenzaron a poner punk, hasta que un día escuche a mis segundos padres Iron Maiden y me enamoré del heavy.  En cuanto al instrumento, a la batería me refiero claro, con seis años reventaba los culos de las sillas de mi casa con dos cucharas escuchando Deep Purple, Black Sabbath, Led Zeppelin  y por supuesto los Hombres G

Germán: Yo fui criado de pequeño en los ratos que no tenía guardería y demás por unos metaleros de mucho cuidado, no recuerdo, pero algo se quedaría en mí. Pero fue el escuchar el vientos de guerra de Saratoga y a Leo lo que me hizo elegir esta música como mi favorita. Me animé a tocar por mi vecino, nos dio por hacer el ganso a lo Koma y S.A. y de ahí que era guitarra, pasé al teclado por mi amor a las bandas sonoras y la música clásica. Aunque lo que realmente me guste de este mundillo sea la comida.

Noemi: En este estilo encontré esa fuerza que necesitaba y que otros géneros no me daban. Encontré un refugio rebelde a esta sociedad que ni entendía y en la que no encajaba. Además, parece ser que mi padre metió mensajes subliminales rockeros en mi cabeza cuando era un bebe poniéndome AC/DC jaja.

10-  ¿Qué es lo que le diríais a vuestros yos del pasado si pudieseis hablarles?

Jose: Sigue haciendo lo que te gusta, en el futuro se te será recompensado. 

Rafa: Probablemente, como le escuché a Pepe Mujica, le diría que  venimos del no ser, y vamos al no ser, así que disfruta de este regalo que hay entre las dos.

Esteban: Doc tenemos que ir al futuro, hay un problema con tus hijos.

German: Gracias por tomar las decisiones que tomarás. Soy un jodido afortunado de la vida tengo lo que quiero y necesito a mi lado. La vida es la cosa más bella.

Noemi: Aguanta los estoques pequeña que pronto serán recompensados muy gratamente.

11-  ¿Cuál es la filosofía que os guía como músicos, como seres humanos, o no tan humanos y que os hace ser como sois?

Jose: Yo creo que lo que nos define como músicos tanto arriba del escenario como abajo y en todos los aspectos de nuestra vida es la humildad y la ilusión con lo que hacemos todo. Cuando estamos sobre el escenario no se ve a un grupo tocando, sino a una familia, unos hermanos unidos por lo que más les gusta disfrutando y pasándoselo bien y eso al fin y al cabo se transmite al público y yo creo que esa es la impronta que se llevan de nosotros. 

Rafa: Muchas personas creen que los músicos, en concreto de rock o heavys lo que nos define es la dejadez o el pasotismo por bandera. Es todo lo contrario, creo que lo que nos define es esa especial sensibilidad por y para todo lo que nos rodea, lo que nos impulsa a comportarnos así en todas y cada una de las facetas de nuestra vida, no solo la musical.

Germán: Como líder y monguer de Ánima mi principal don o defecto es que soy tonto a las 3 y a las 4. Intento buscar el valor positivo a todo y no soporto ver a nadie de los míos mal. Al final esa sintonía se lleva al escenario y destaca la humildad y el compañerismo por encima de todo. Somos unos agradecidos.

12-  Esta pregunta es para Noemí: en el rock el papel de la mujer siempre ha tenido una fuerte presencia, pero decididamente minoritaria, ¿a qué crees tú que se debe esto y como lo cambiarias?

Noemi: Yo pienso que la mujer en todos los aspectos de la vida y sociedad ha estado muy dejada de lado, quizás porque no interese que destaque en nada que no sea físico. Es una pena y aunque a día de hoy están empezando a cambiar las cosas, aún seguimos siendo un objeto de disfrute nada más. La única solución para cambiar está en la educación base de cada ser humano, sea heavy, metalero, o de cualquier otro género; está en inculcar valores de igualdad desde la cuna. Mantengo la fe en las nuevas generaciones.

13-  Hoy día, según veo yo, estamos bastante adormilados como sociedad… ¿Creéis que somos necesarios como revulsivo para no caer en una sociedad del tipo 1984, o ya estamos absorbidos por la sociedad y la revolución puede esperar?

Esteban: Completamente cierto, vivimos en una sociedad dormida, pensamos que poner un lazo en Facebook va a solucionar el problema del cáncer por poner un ejemplo, tenemos que empezar a darnos cuenta de que las palabras, y las poses no sirven para nada, hay tomar acciones y buscar soluciones y hay que implicarse en el mundo que nos rodea, porque depende de nosotros que esto sea un paraíso o un infierno.

14-  De todo vuestro repertorio, ¿cuál es el tema que mejor os define, y cual no puede dejar de estar en vuestros directos?

Rafa: Yo pienso que Principio Piramidal, tema de nuestro primer Ep, un tema corto, potente y directo que nos da juego para interactuar con el público, tiene un solo de bajo y habla sobre nuestros inicios, sobre esos que decían que no podíamos y al final si, si que hemos podido y llegado donde estamos. 

Germán: Yo adoro muchos temas pero quizás me quede con El Rito por ser el primero y al cual tengo especial cariño. Tengo disputas con Resurgir si me haces esta pregunta en un tiempo ya veremos jajaja.

Esteban: Me quedo con “El Rito” que fue nuestro primer tema como grupo, y le tengo especial cariño. 

Noemi: Es difícil elegir uno, como dicen las madres “que dedo me corto que no me duela”, pero puestos a mojarnos yo comparto la idea de Rafa. Principio Piramidal nació de una necesidad de expresar cierto rencor acumulado, quizás eso sea lo bonito de la música, poder vomitar sentimientos de una forma limpia.

15-  ¿Cuál es para vosotros el sentido de la vida?

Germán: Debería ser el equilibrio entre humano y naturaleza o eso es lo que sueño ver. Creo que estamos para mejorar el mundo a nuestra manera. Una vida sin música y literatura sería una vida más plana pero joder no hay sensación que me llene más que la libertad de un animal o persona para decidir. 

Jose: Jamón y un vaso de Coca-Cola fresquito. 

Rafa: Levantarme un sábado, estar con mi mujer y mis niños, después coger mis “arreos de batería” e irme a dar algún concierto, para terminar como colofón echando unas cervezas con mi banda.  Es simple pero no olvidemos que soy batería.

16-  ¿Cómo enfocáis el trabajo en bambalinas, cómo enfocáis el tema de la producción y masterización de un trabajo como este?

Esteban: Bueno tenemos mucha suerte porque nuestro amigo Rosqui se encarga de la producción, mezcla y grabación de nuestros trabajos, y darnos de ostias si no hacemos las cosas bien. También antes de grabar les da un repaso a los temas, y empieza a cortar por aquí, por allá, eso sobra, eso no mola, etc…Por eso le llamamos Rosqui “manos tijeras”, nuestros temas de 6 minutos los deja en 4 o menos.

Rafa: La democracia y el respeto. La opinión de todos cuenta por igual. Pero vamos, pienso que ese es el secreto de anima en general. 

17-  ¿Si pudieseis traer de nuevo a la vida a algún músico con el que quisierais tocar en directo, cuál sería?

Rafa: Muchos, pero creo que Freddy Mercury sería uno de los primeros.

Jose: Coincido con mi compi batera. 

Esteban: Creo que sería Jimi Hendrix, el guitarrista que inventó el Rock, la fusión, el wahwah, etc…

Noemi: Creo que coincido con Rafa y Jose, compartir escenario con Freddy sería como tomar el té con San Pedro en el cielo, o algo así jajaja

18-  Van Halen siempre exigió que en sus camerinos hubiese un bol de M&M en los que no hubiese ninguno de color marrón. A colación de esto ¿qué no puede faltar en un concierto vuestro en los camerinos?

Esteban: Cerveza, no “fairyveza” que a veces se confunden y ponen cosas muy raras, como Cruzcampo. 

Rafa: Amén a lo de mi hermano Esteban. 

Jose: Pizza, mucha, muchísima.

19-  La política es algo inherente en todos los aspectos de nuestra vida, hasta qué punto os afecta en vuestro día a día, y cómo creéis que os influye en vuestra música y en el día a día vuestro.

Esteban: De hecho colaboro con un partido político, y es muy inocente decir, no la política no me interesa, paso de la política. Desgraciadamente los políticos deciden si hay sanidad pública, educación pública, si tu hijo va a tener beca, si se permite hacer conciertos en los bares, si hay festivales de metal o de flamenco, básicamente todo. Por lo que creo que hay que implicarse y cambiar el sistema desde dentro, porque desde fuera no es posible.

20-  En vuestra carrera seguro que habéis tenido un concierto que hayáis hecho que guardéis con especial cariño, por lo que nos gustaría que nos lo contarais.

Jose: De todos y cada uno guardamos un pedacito, ya que en todos, desde que salimos de nuestras casas, ocurren cosas que marcan el día, cosas que se olvidan en casa, no diremos el nombre del miembro del grupo que es el guitarra solista, atropella una mujer al salir hacia el bolo, durante el viaje se nos ocurren locas ideas como parar en el Burger King a coger coronas para esa noche coronar a nuestro teclista y líder en directo, sin que él lo supiera claro. Aunque un festival especial, a parte del Jack Metal Fest del que hablaremos después, fue el Algarroba, donde tuvimos la oportunidad, gracias a Tony Peláez, de compartir escenario con Crisix, Muro, Celtibeerian y, con el grupo favorito de nuestro batería, Ankhara, lo que hizo que el día se disfrutarse el doble tanto como músico sobre el escenario, como público disfrutando de las demás bandas. 

Rafa: Cada concierto, desde que salgo de mi casa, y empiezan las cosquillas en el estómago es especial, pero quizá me quede con el último que dimos en Madrid, por lo bien que me lo pasé tocando,  pese a algún problema médico que tuvimos en el grupo.

Germán: Mi primer concierto en la capital, pero todo esto no hubiese sido posible sin el Jack Metal Fest. Todos los conciertos tienen tanto que dar y tanto gente que conoces. Es el mejor oficio del mundo. 

21-  Un libro que os haya marcado de por vida.

Germán: Las aventuras De La Mano negra (Adoro ese puto libro jaja). Actualmente demasiada poesía en vena entra.

Rafa: Sin duda la biblia.

Esteban: A mí me marcó La Biblia literalmente, cuando me portaba mal mi madre me golpeaba con La Biblia, por lo que me marcó literalmente.

Jose: Un libro que leí de muy pequeño llamado Dos En Una, trataba sobre trastornos mentales, sobre todo doble personalidad y esquizofrenia. Me ayudó a entender que cada ser es un mundo y debemos aceptarlo y aceptarnos tal y como somos. 

Noemi: Las rimas y leyendas de Bécquer, a día de hoy sigue siendo mi libro favorito.

22-  Un músico y, o, artista que os haya marcado de por vida.

Esteban: Muchos, muchísimos, es difícil decidir sólo uno. Quizás sea Kurt Cobain demostró que no hace falta ser un “virtuoso” para hacer buena música.

Rafa: No podría elegir. 

Jose: Alberto Rionda siempre ha sido una senda a seguir, por sus composiciones, por su forma de tocar. 

Germán: Leo Jiménez, él fue el motivo por el que decidí que el metal era mi música principal. Le debo tanto en esta vida, mi sueño musical es compartir tablas con él. Todo llegará…

Noemi: Mónica Naranjo, admiro profundamente el talento vocal de esa mujer. Sinceramente sería un lujo poder cantar a su lado o tan siquiera mantener una conversación de tú a tú con ella.

23-  Un festival que os haya marcado de por vida.

Anima Aeterna: El Jack metal fest, fue el primer festival en darnos la oportunidad cuando apenas llevábamos dos conciertos y desde ese día todo cambió, incluso el organizador de este, Jaques-Marie Bat, ahora es nuestro francés favorito, gran amigo y que además ostenta el título honorífico de manager de Anima Aeterna

24-  ¿Un sueño por cumplir?

Rafa: Musicalmente muchos.  Pero en general cada escalón que subo con Anima es un sueño cumplido, así que todo se andará

Jose: Cuando empecé en esto fue el tocar en directo, encima de un escenario, con mis compañeros de armas, con unas buenas luces y amigos en el público. A día de hoy sueño cumplido, ahora a seguir alcanzando nuevas metas. 

Germán: Musicalmente compartir escenario con Leo. Ir a ver un partido del Fulham (el mejor puto equipo) con Noemi. Y si fuese rico hacer el mayor albergue para animales del mundo donde poder acoger a todos los perros y animales injustamente abandonados. Yo puedo vivir con poco por ellos daría todo.

Esteban: Hacerme endoser de Solar Guitars que es la marca de guitarras que estamos usando actualmente, y que Noe adelgace, cualquiera de las dos me haría muy feliz.

Noemi: Mi gran amigo Esteban es muy gracioso, pero bueno a mí también me gustaría adelgazar jajaja Aunque lo que de verdad me gustaría sería llenar un estadio con mi banda por nuestros propios medios, tocando en solitario, puestos a soñar… jaja

25-  ¿Creéis que sueñan las ovejas eléctricas con androides?

Rafa: Por supuesto que sí. Todo nuestro acervo científico opina que la ovejas eléctricas en su contumacia, utilizan argumentos pueriles, y la mayoría de veces infames para soñar con androides y dinarama.

26-  ¿Cuál es vuestro instrumento favorito?

Rafa: Después de la Batería, guitarra.

Esteban: La guitarra, por supuesto, es el instrumento que me apasiona.

Jose: Por supuesto la guitarra, aunque aquí uno empezó en la música tocando el trombón de varas, que también me gusta mucho. 

Germán: La guitarra y el piano son mis dos debilidades y que me toquen la zambomba… jajajaja

Noemi: Pues el piano me encanta, pero sin duda tengo un amor especial al arpa.

27-  ¿LP, Cassete o CD?? Parafraseando a los Cazafantasmas, Elegid y perecer.

Rafa: Me he criado con el CASSETE, así que siempre le tendré un cariño especial. Nunca debió ser sustituido por la gran farsa del cd.

Jose: Cassete por el recuerdo que le guardo, lo primero relacionado con la música que escuche fue el puto de Molotov en Cassete. 

Esteban: CD por supuesto. Tenía un lector de CD de mi hermano y lo enchufamos al ampli de la guitarra para oírlo porque no teníamos altavoces.

Germán: Los Cassette tenían algo especial me quedo con ellos sin duda.

Noemi: el vinilo creo que guarda ciertos aires clásicos que me recuerdan a cuando mis tíos ponían música. Pero entre los que has dicho, el cassette, la juventud hoy en día no sabe lo que molaba meterle un boli bic para rebobinar. 

28-  Esta pregunta para mi es obligada: quiero que me contéis una anécdota confesable y otra inconfesable, (de vuestra vida en el directo) y no vale escaquearse…

Rafa: En un concierto casi me pega el marido de un concejala borracho. Dejémoslo ahí. Es broma, no llegó la sangre al río, y esa es la confesable.

Jose: la confesable es que ya es la tercera vez que me equivoco en directo en la misma parte, cuando todo está en silencio, y solo se escucha mi guitarra, pero lo llevo bien XD. La inconfesable es que toque un concierto con un esguince en el tobillo que me hice yendo a ver un concierto la noche antes de nuestro bolo. No dije nada hasta que acabamos el concierto por si me mataban los de mi grupo. 

Germán: Yo cuento todo lo que quieras, dadme una sección de salsa rosa jajaja. Pues desde que mis guitarras son unos… que en Principio Piramidal su objetivo es saltar a mi lado para tirarme el teclado. Hasta tener que transportar a un bajista en mal estado hasta el piso donde nos quedábamos después del bolo, lo llamaron ariete. Al día siguiente a eso me dediqué a pescar viejas desde el piso con una caña de pescar no digo más jajaja.

29-  Si os diesen la oportunidad de hacer el cartel del Leyendas, (por ejemplo) ¿qué grupos españoles pondríais?… y evidentemente no vale el vuestro, que ya sé que lo pondríais como cabeza de cartel?

Germán: Si yo puedo hacer el cartel no metería a mí banda, no me parece lícito. A mis hermanos de Headon los primeros se lo merecen todo. Leo Jiménez, Saurom, Ankor, Megara, Koma, Hamlet… adoro el metal nacional por encima del internacional.

Jose: Pues por supuesto pondríamos a todos nuestros amigos en el. Lethargus, Mind driller, Orion child, Eternal Dream, Eskobula, Anima Barroca, Reino de Hades, Lándevir, Celtian, Light Among Shadows…. Cuantos días puede durar el festival? 

Noemi: Saurom, Anima Barroca, Lethargus, Stravaganzza, Saratoga, Mind Driller, etc. ( A los que no metería mejor me lo callo jaja)

30-   ¿Qué veis en la escena del metal español que os saque de quicio, qué cambiaríais sin dudarlo?

Rafa: No es la escena del metal español la que me saca de quicio. Me saca de quicio el resto de escenas musicales.  Son estas otras escenas las que impiden que la escena del metal en España tenga el lugar y recursos que merece.

Jose: En la escena, sobre todo en la underground en la que nos movemos ahora, noto una falta de compañerismo entre los grupos, sobre todo en el aspecto de no quedarse en la sala a apoyar a los demás grupos de la noche, sino que hacen su actuación y desaparecen de la sala, para mí eso es algo impensable, quién mejor que tus propios compañeros en primera fila siendo los que más disfrutan de la noche para hacer crecer los ánimos de la banda que está tocando y así dar aún mejor de sí mismos. 

31-  ¿Cómo hace un grupo como el vuestro para financiarse y vivir en el mundo musical?

Jose: cada uno cuenta con su propio trabajo, al principio todos los gastos salían de nuestro bolsillo, pero no nos importaba porque se gastaba en algo que a todos nos apasiona e ilusiona y poco a poco las arcas del grupo se fueron llenando y ahora los gastos del grupo se van sufragando desde ellas, aunque de vez que cuando haya que hacerles un rescate. 

32-  Expectativas de futuro, ¿Qué tenéis guardado en la chistera que nos podáis contar?

Esteban: Tenemos nuestro segundo E.P. casi listo, nos falta algún detalle de diseño, y enviarlo a fábrica, estamos pensando nuestro primer videoclip y ya estamos componiendo para el siguiente…Lp quizá? 

Germán: Nuestras expectativas de futuro es dominar el mundo jajaja. Pues dar rienda suelta a las composiciones, elegir las canciones, llenar de fechas el calendario con actuaciones. Todo lo que venga será bien recibido.

33-  Cerrando esta entrevista atípica, decidme para ir cerrando el telón, ¿qué sentís al bajar el telón?

Rafa: Al bajar el telón sigo con la misma adrenalina y felicidad un buen rato, el “bajón” me tarda una hora más o menos.  Entonces es cuando me pasa como en la facultad cuando hacía un examen, que empiezo a repasar lo ocurrido.

Jose: Nervios, aún más que antes de empezar, pensando en habrá salido todo bien? 

Esteban: ¿Colega dónde está mi inalámbrico?

Germán: Mi teclado ha sobrevivido menos mal… jajaja. Que corto se me hizo, el tiempo encima del escenario parece que pasa el doble de rápido y es una putada. Y esperando que la gente le haya gustado, son el motor de la banda.

Noemi: Respiro tranquila, pero aún tengo esa sensación de bienestar y de adrenalina que me hace sentirme tan viva.

34-  Terminamos la entrevista universal, en este nuevo capítulo y os dejamos este espacio para que nos contéis algo a modo de despedida con esta página en blanco.

Anima Aeterna: Muchas gracias por darnos esta magnífica entrevista y darnos la oportunidad de que la gente nos conozca. Animamos a que la gente vaya a los conciertos de todas esas bandas que están empezando, les acogerán con alegría e ilusión y si entre estas deciden escoger un concierto nuestro solo decirles que se lo pasaran en grande con nuestras locuras tanto arriba como abajo del escenario y se llevaran unos nuevos amigos unidos por la música. 

Josean Zombie.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here