Inicio EL ZOMBIE TE QUIERE ENTREVISTAR ENTREVISTA CON KNIGHTS OF BLOOD

ENTREVISTA CON KNIGHTS OF BLOOD

924
0

Knights of Blood están presentando su IV disco de estudio llamado “El Juicio de Osiris” Charlamos con Kyle (batería)

En primer lugar, ¿Qué Tal como éstas?

¡Muy bien, encantado de poder contestar a tus preguntas!

Desde vuestro último disco han pasado muchas cosas en España incluida una pandemia, ¿Os ha cambiado en algo vuestra visión de la vida?

Creo que el impacto que ha tenido la pandemia en las vidas de todo el mundo ha sido enorme, y hemos tenido dos años con el mundo entero patas arriba. Ahora, ¿hemos cambiado para mejor? Creo que no, incluso diría que el comportamiento humano ha empeorado en muchos casos… se han popularizado plataformas donde se hacen virales videos cortos de gente haciendo gillipolleces, Russia ha invadido a Ucrania y seguimos destruyendo el mundo.

Así que, quizás mi visión no es la más positiva pero aún así nunca he sido pesimista y sé también que el mundo está lleno de personas maravillosas. Hay que disfrutar de vivir la vida y hay que dedicar tiempo a aquello que realmente te llena porque no sabes cuando será tu último concierto.

Sabemos que vuestra trayectoria ya es amplia pero siempre habrá gente que os descubra en este momento por lo que nos gustaría que nos contarais brevemente ¿cómo comenzasteis en el mundo de la música?

Pues yo personalmente llevo en el mundo desde que comencé a tocar la batería con 11 años y mis amigos y yo quisimos montar una banda para imitar a los grupos que escuchábamos. El resto de la banda diría que más o menos igual, en cuanto empezaron a escuchar la música e imaginarse subidos en un escenario para tocar esos primeros temas aprendidos delante de un público.

Realmente KOB es el primer proyecto serio de todos, así pues, todo comenzó porque yo volví al pueblo por unas determinadas cicunstancias y buscaba gente con quien echar un rato de música. Entonces después de una jam con Javi y José, éste me propuso entrar en la banda y tocar en una fiesta de cumpleaños, donde tocamos Javi y yo con la banda por primera vez. Desde este punto se podría decir que aquí es cuando la banda empezó a realizar sus primeros pasos dentro del mundillo y tomar el proyecto como algo más profesional.

De que aquellos sueños originales ¿Sé van cumpliendo vuestros objetivos?

Digamos que poco a poco se van tachando las pequeñas metas que nos hemos propuesto como banda y aún quedan algunos sueños por cumplir… pero cosas como grabar un disco, tocar en nuestro primero festival, hacer una gira nacional, conocer y coincidir en el escenario con grandisimas bandas, todo eso se nos quedará para siempre.

¿Qué influencias tiene la banda?

La verdad es que cada uno de nosotros por nuestra cuenta escuchamos estilos muy diferentes. Algunos les tira los estilos de metal más clasicos; otros los estilos más extremos y también se escuchan estilos que no tienen NADA que ver con el metal. Pero con el tiempo, entre todas esas mezclas de influencias, hemos encontrado el sonido que queremos para Knights of Blood que se podría definir por algo así como un heavy thrash con un sonido de producción moderno.

¿De dónde surge el nombre de la banda? ¿Qué significado tiene?

Pues es una pregunta que nos hacen a menudo, siento decepcionaros con mi respuesta pero realmente no tiene ningún significado especial, nos gustaba como nombre para una banda de Metal y ya está. Aunque si es verdad que a veces le contamos a la gente que es debido a mis iniciales KOB – «Kyle O’Brien».

¿Cómo ha sido el proceso de composición y grabación?

Largo y meticulosamente, empezamos a componer la primera canción ‘Caída a los Infiernos’ a prinicipios de 2020. Aprovechamos la pandemia para poner las manos a la obra y sacar un disco del que estamos muy orgullosos a día de hoy. Para nosotros, a nivel personal, creemos que es el mejor trabajo que hemos realizado. Hasta ahora nos hemos superado en cada disco que hemos sacado, y sin duda, eso seguirá siendo el objetivo cada vez que entramos a componer canciones nuevas.

¿Sobre qué tratan las letras de los temas?

El Juicio es un disco conceptual que nos situa en el antiguo egipto. Cada canción nos cuenta una parte de la historia de una chica, que muere y cuyo alma debe viajar por el inframundo para finalmente enfrentarse al juicio de Osiris, es aquí donde se determinará si es aceptada en el paraiso eterno, o si es condenada eternamente al infierno.

¿Pensáis que el idioma influye a la hora de darse a conocer?

A ver… el heavy metal nace en mi país, Reino Unido y la gran mayoría de las bandas encabezando los carteles de los festivales mundiales cantan en inglés. Ahora, ¿eso influye a la hora de darse a conocer? No sabría qué decirte la verdad, creo que puede ser llamativo para públicos extranjeros pero aquí en casa no creo que influya mucho, mira Mago y Saratoga. También te digo una cosa, hace nada leí que se predice que dentro de unos 60 años en EEUU el español será el idioma dominante, allí lo dejo… aunque quizás nos pilla tarde ya para hacer una gira allí.

¿Cómo veis la escena emergente en vuestra provincia?

La escena emergente en Granada está más fuerte que nunca, hay muchisimas bandas de gran nivel y variedad. Es genial de ver que hay conciertos todos los fines de semana y todos son beneficios para la escena local.

¿Tenéis pensado girar fuera del país con este nuevo material?

Se nos ha ofrecido girar fuera del país pero debido a las complicaciones económicas seguirá siendo un sueño de momento. Aunque es algo que estamos muy abiertos a hacer pero se tienen que dar las circunstancias correctas.

Pues en el momento de escribir solo tenemos un par de conciertos cerrados pero estamos trabajando para volver a ciudades como Madrid, Sevilla, Murcia, Valencia y por supuesto montar algo grande en Granada.

Si os gustaría agregar algo mas que no hayamos comentado podéis hacerlo

Nada, que muchas gracias y animar a la gente a escuchar nuestro último trabajo ‘El Juicio de Osiris’ y si os gusta que le deis mucho amor.

Muchas gracias por atendernos y esperamos vernos pronto en los escenarios.             

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here