Inicio EL ZOMBIE TE QUIERE ENTREVISTAR ENTREVISTA A RANCOR, EN LA PRESENTACION DE DARK FUTURE

ENTREVISTA A RANCOR, EN LA PRESENTACION DE DARK FUTURE

260
0
1_LO PRIMERO AGRADECER ESTE TIEMPO QUE NOS DEDICAIS A ESTA ENTREVISTA.
Vasco: Muchas gracias a ti por las preguntas
2_Y LO SEGUNDO…¿Por qué DARK FUTURE, POR QUE ESTE TITULO EN CONCRETO?
Vasco: Es un concepto que representa la sociedad que vivimos en estos momentos, en la que todos los acontecimientos sociales y políticos se precipitan hacia algo mucho más jodido que lo que tenemos ahora.
SERRA: Vivimos en el fin de una era y está claro que el futuro que viene va a ser muy duro. Dark Future representa un apocalípsis político-social en el que muchas cosas que dábamos por seguras se acaban.
Dani: El futuro está aquí, a cada paso… y es muy oscuro.
3_ES SIGNIFICATIVO EL TIEMPO QUE HA PASADO DESDE LA EDICION DEL DISCO HASTA LA PRESENTACION DEL MISMO, ¿A QUE ES DEBIDO?
Vasco: A dejar tu ciudad como algo especial, poder realizar otros conciertos fuera, y darle un poco de “poso” al disco para que vaya calando, es algo que pensamos desde el principio, no sacar el disco y tocar en Madrid en seguida
SERRA: Hemos dado un año para que la gente asimile el disco y se cree expectación. Ya no hay excusa para no saberse los temas nuevos.
4_¿QUE DIFERENCIAS DESTACARIAIS ENTRE DARK FUTURE Y VUESTRO ALBUM ANTERIOR RELEASE THE RANCOR?
Vasco: En general, más velocidad, más agresividad, más complejidad técnica, y a la vez mejores y más variadas melodías.
SERRA: Dark Future coge todo lo positivo que tenía Release (riffeo, baterías, agresividad) y le añade mejores melodías vocales, algo más de complejidad y también un bajo más presente.
Dani: Dark Future es la evolución de nuestras composiciones, un paso más con una vuelta de tuerca a lo que venían siendo nuestros anteriores trabajos. Con mucha frescura y más frenético. 16 años de Rancor dan para muchas composiciones variadas y no hacer siempre lo mismo.
5_¿SE PODRIA DECIR QUE GRACIAS A ESTE DISCO EXPLOTAIS EL SONIDO RANCOR DE FORMA DEFINITIVA DE MODO QUE NO SE OS PUEDA ASOCIAR A NINGUN SONIDO DE OTRO GRUPO, O AUN SE PUEDEN APRECIAR LAS INFLUENCIAS DEL GRUPO A TITULO PERSONAL?
Vasco: Creo que a estas alturas es muy dificil hacer música de un estilo determinado sin que se noten tus influencias. Lo mejor que puedes hacer es diluirlas, y que no suene todo a una banda, si no que sea un compendio de todas las influencias que tenemos todos y cada uno de los miembros del grupo.
Serra: Respecto al sonido Rancor, creo que este disco puede marcar una línea de como seguir haciendo las cosas. Aun así creo que nos queda mucho camino por recorrer y cosas por probar.
6_CREO PODER DECIR QUE ESTAMOS ANTE UNA DE LAS MEZCLAS Y PRODUCCIONES MAS BRILLANTES QUE SE PUEDEN ESCUCHAR EN ESTE MUNDILLO, ¿Cómo FUE LA ELABORACION DE LA MASTERIZACION Y PRODUCCION DEL DISCO?
Vasco: La producción musical la realicé yo, junto con los miembros de la banda. La grabación también la hice yo, y la mezcla y masterización la hizo otra vez el gran Dan Díez. Estamos realmente contentos con cómo salió todo, ya que con Dan tenemos mucha complicidad y, a estas alturas, él sabe perfectamente lo que buscamos. Tenemos muy buena comunicación con él.
serra: Para haber grabado el disco en el local no ha quedado mal del todo. “No lo intenten en su casa” jejeje…
Dani: Este disco es la prueba de que con cabeza, paciencia y los medios suficientes, puedes obtener un gran sonido sin tener que irte fuera ni gastarte un pastizal. Pero hay que saber hacerlo.
7_ADICTED TO HATE, ADICTOS AL ODIO… ¿SE PUEDE DECIR MAS EN MENOS?
Vasco: Además, musicalmente, es un tema que representa perféctamente lo que queremos decir en la letra…
SERRA: Había muchas ganas de hacer un tema rápido y directo como ese. No puede faltar en un disco Thrash un tema de esas características.
Dani: Directo a la yugular, donde esta ese liquido de sabor metalico que tanto nos gusta. Ah no, que ese es Last drop of blood, bueno, también jaja.
8_TAMBIEN DEAF PEOPLE ES UN TEMA QUE LEVANTA FUEGO POR DONDE PASA Y DICE MUCHO… GENTE SORDA.
Vasco: Es uno de los temas más trabajados del disco. Nos dio muchos quebraderos de cabeza hasta que cuadraba todo bien y era coherente, sin resultar un batiburrillo de riffs. Sin duda uno de los grandes temas del disco.
serra: El tema más “diferente” del disco. Estamos muy orgullosos de como ha quedado.
¿A QUIEN VA DEDICADA?
Dani: Deaf People va dedicada a toda la gente que mira hacia otro lado, que dice muchas cosas que luego no hace. Que no sabe escuchar ni se para a pensar antes de cometer estupideces…al mundo en general…
8_ME ENCANTA LA PORTADA DEL DISCO, TODO UNA PORTADA OLD SCHOOL ¿DE QUIEN FUE LA IDEA Y COMO SE REALIZO?
Vasco: El concepto es de dani. Y para realizarla, volvimos a contactar con Vito sicilia, que ya había dibujado la portada de nuestra primera maketa, Death collector. Un gran ilustrador, sin duda
Dani: El señor Sicilia ha sabido plasmar perfectamente mi concepto de un futuro oscuro que se abalanza sobre el mundo arrasándolo todo en forma de demonio gigante. Pues quedamos con él, le pase unos bocetos y comentamos la idea y nos iba enviando fotos del proceso, quedamos muy satisfechos con su trabajo y seguramente repitamos en el futuro… oscuro o no.
Tambien es responsable de la contraportada de la regrabación de Death collector en el ep Raining bombs.
9_ ¿ES QUIZAS ESTE DISCO, SIN ABANDONAR LA CAÑA OLD SCHOOL THRASH QUE OS CARACTERIZA UN DISCO MAS MELODICO?¿BUSCASTEIS ESTE SONIDO PREMEDITADAMENTE?
Vasco: Sin duda. dani es un cantante versatil,  y no queríamos que se encasillase en pegar gritos o simplemente las típicas voces rasgadas de tantas bandas de thrash. por otro lado, hay mucha melodía en las guitarras también, armonías dobladas y demás.
serra: Ante la avalancha de bandas Thrash a piñón teníamos que dar un punto diferenciador. La velocidad y los riffs siguen ahí y son cualidades que se refuerzan en nuestros directos. Nosotros hacemos un Thrash de los 80s, cuando había estribillos y tal
Dani: En ese sentido, hemos recuperado ese toque más heavy que teníamos en las demos y primer ep, ya que en Release the Rancor estábamos algo embrutecidos. Hacer thrash cañero no esta reñido con hacer canciones con buenas melodías y clase.
11_UN DETALLE QUE ME LLAMO LA ATENCION FUE LA PRESENTACION  DEL MAXI SINGLE RAINING BOMBS RELATIVAMENTE CERCA DE LA PRESENTACION DEL DISCO, ¿Por qué QUISISTEIS HACER LA PRESNTACION DEL MISMO ASI?
Vasco: La edición del ep “raining bombs” fue por varios motivos: El poder regrabar temas antiguos, que no queríamos tenerlos en un disco con material nuevo, y la excusa de poder dar un concierto de presentación en madrid, ni más ni menos, jaja.
Dani: Ademas, se cumplió el décimo aniversario de la primera maqueta de 2002 y por ello regrabamos dos temas para ese ep. Aprovechamos para sacar esos dos temas antiguos como comenta Vasco, además de presentar un tema de adelanto de Dark Future y uno inédito que es Raining Bombs. Con lo cual, separábamos ese material de lo que es después el disco nuevo. Sino, Dark Future habría tenido 12 temas, dos de ellos regrabados y no queríamos eso.
12_EN BREVE TENDREMOS LA PRESENTACION DEL DISCO EN LA MITICA SALA EXCALIBUR, ¿Qué PODREMOS ESPERAR DE ESTE CONCIERTO, HABRA COLABORACIONES?
vasco: no. no solemos contar con colaboraciones en los discos, y en este concierto tampoco las tendremos. Es prácticamente todo material nuestro, sin descanso.
Dani: Podréis esperar alrededor de hora y media de Rancor, disfrutar de los temas de Dark Future y una selección de nuestras mejores baladas de Release the Rancor, así como alguna sorpresilla.
13_CON EL TIEMPO QUE HA TRANSCURRIDO DESDE LA PRESENTACION YA TENDREIS TEMAS NUEVOS EN LA CABEZA ¿NO?
vasco: tenemos mucho material nuevo, pero aún no nos hemos juntado a “darle forma”. 
serra: Hay ideas en forma de grabaciones caseras pero no hemos empezado a crear temas de ellas.
14_¿POR QUé ELEGISTEIS UN SELLO COMO XTREEM MUSIC PARA PRESENTAR VUESTRO DISCO?
Vasco: Por la mayor distribución que puede hacer, dada su vasta experiencia

15_ TAMBIEN HABEIS EMPEZADO A TRABAJAR CON LOS CHICOS DE KIVENTS…
Vasco: Así es, están montando muchos bolos y entre ellos y nosotros esperamos tocar bastante más.
Dani: Esperamos tener una agenda algo más apretada con su ayuda y una mayor difusión de nuestros trabajos para seguir avanzando.
16_¿QUE OTRAS FECHAS EN DIRECTO PODREMOS ESPERAR DE RANCOR EN UN FUTURO PROXIMO?
Vasco: de momento tenemos confirmado el hom fest y alguna cosa a medias…
BUENO CHICOS OS VEMOS EN EL BOLO DE EXCALIBUR, ¿UNAS PALABRAS PARA VUESTROS SEGUIDORES?
Vasco: Pues que se lo pase todo dios de la hostia en el bolo!
Dani: Que vengan a pasar una buena noche metalera con Lizzies, Leather Heart y Rancor, a mover la cabeza y tomar unas birras. Saludos!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here