Inicio EL ZOMBIE TE QUIERE ENTREVISTAR Entrevista a Javier Canseco,organizador del V Culebra rock.

Entrevista a Javier Canseco,organizador del V Culebra rock.

314
0
1-EL CULEBRA ROCK SE VA CONSOLIDANDO, CON ESTE NUEVA EDICIÓN, COMO UNO DE LOS FESTIVALES CON MAS SOLERA DEL PANORAMA ESPAÑOL, SIEMPRE INCIDIENDO EN EL PERFIL MAS PRÓXIMO AL ROCK NACIONAL Y VAMOS A ENTREVISTAR A SU ALMA MATER, JAVIER CANSECO,
¿POR QUE ES ESTO ASÍ, POR QUE NO HACER COMO OTROS FESTIVALES Y TIRAR DE BANDAS FORÁNEAS?
Desde mi punto de vista, ya hay muchos festivales que apuestan por otro tipo de productos y tienen presupuestos para ello, jejeje. Desde el Culebra Rock intentamos hacer algo digno con el presupuesto que disponemos. Y si encima contamos con bandas hermanas o amigas pues todavía mejor.

1-CUÉNTANOS COMO SURGE ESTE FESTIVAL Y PORQUE ESTE NOMBRE TAN ESPECIAL COMO CULEBRA ROCK.

Pues el nombre viene de una definición de “heavy ochentero” consumidor de rock nacional, tipo Barón Rojo, Obús, Ñu etc..que se daba por la zona sur de Madrid exactamente en Fuenlabrada. Como yo me incluyo en la definición “culebra” pues me pareció divertido usar la palabra, jejeje

2-ESTE AÑO TENEMOS UN CARTEL MUY INTERESANTE, CON VIGA, SYNCHRONICAL, NATRIBU, REGRESIÓN, SANTELMO ¿PORQUE SE HA DECIDIDO POR ESTOS GRUPOS?

Desde hace tiempo recibimos muchas ofertas de bandas para tocar, pero no podemos atender a todas, ya que sólo son unos 6 grupos por año. En este caso nos hemos decantado por bandas amigas 100% para así hacer un festival casi familiar.

3-SI NO ME EQUIVOCO, ESTE CARTEL A SUFRIDO MODIFICACIONES, ¿A QUÉ SE HA DEBIDO?

Sí, en esta última semana Viga ha entrado a formar parte del mismo, sustituyendo a Asfáltika.

4-¿COMO CREES, VISTO DESDE EL PUNTO DE VISTA DEL ORGANIZADOR, QUE AFECTA LOS MOVIMIENTOS DE LOS GRUPOS A LOS FESTIVALES, COMO POR EJEMPLO LA SALIDA DE JERO DE SANTELMO, O LA SALIDA DE JOSE ANTONIO DE ASFALTIKA?
Evidentemente se trabaja para que los cambios hagan el menos daño posible, pero ante la marcha de músicos de las bandas, nosotros no podemos hacer nada, simplemente mirar hacia adelante y ofrecer una solución a los problemas que encontramos en el camino. En este caso creo que Fran Soler es un guitarrista magnífico que hará una gran labor en Santelmo.

5-EN ESTA NUEVA EDICIÓN DEL CULEBRA, ¿QUE NOS VAMOS A ENCONTRAR DISTINTO A OTRAS EDICIONES, QUE PUEDE ESPERAR UN FAN PARA DECIDIRSE POR EL CULEBRA Y NO POR OTRAS PROPUESTAS?

Pues algo de lo que nos sentimos orgullosos es de mantener un precio bajo, 10 euros anticipada para 6 bandas, es un precio muy competitivo. También estamos trabajando en sorpresas que no se anunciarán para crear expectación, jejejeje

6-AHORA ENTRAMOS EN MATERIA: ¿ESTO ES UNA APUESTA PERSONAL DE JAVIER CANSECO, O TIENES APOYO ENTRE BAMBALINAS?

Este festival es algo que llevo dentro del corazón, pero no se podría llevar a cabo si no contase con el apoyo de La casa de la música de Fuenlabrada.

¿COMO ES EL LLEVAR EL PESO DE UN GRUPO, Y DE UN FESTIVAL, PUEDE LLEGAR A SATURAR?
Bueno, la gente que me conoce sabe que no me saturo. Ya que es algo que me gusta y hago con el corazón. Pero si bien es cierto….a veces es duro y cuesta llevar a cabo todos los planes que fluyen por mi cabeza, jejejeje

7-¿COMO VES LA SATURACIÓN DE FESTIVALES, CONCIERTOS, QUE TENEMOS EN LA CAPITAL Y QUE HACEN QUE EL PÚBLICO SE DISGREGUE?

Madrid está totalmente saturado de ofertas de todo tipo, es algo que viene bien porque el público tiene donde escoger, pero claro no todos los eventos salen bien a nivel de público, ya que es inevitable los solapes entre conciertos.

¿CREES QUE EL EXCESO DE OFERTA ES UNA BENDICIÓN, O POR EL CONTRARIO UN PROBLEMA POR EL EXIGUO PÚBLICO?
Es un arma de doble filo, imagino que el chaval que viva en un pueblo pequeño flipará con todo esto, pero por el contrario un chaval que sólo tenga pasta para elegir un sólo concierto, le dará rabia no poder ir a más, jejeje

8-ESTA NO ES LA PRIMERA VEZ QUE SE CELEBRA EL CULEBRA ROCK EN LA SALA EL GRITO, ¿POR QUE ESTA SALA Y NO OTRA?¿TIENE ALGO DE ESPECIAL?

No, esta es la V edición. La sala va unida al Culebra, como ya dije antes La Casa de la música me brinda la oportunidad de hacer el festi en la sala El Grito.

9-POR ÚLTIMO, QUE DIRÍAS A LA GENTE PARA QUE SE ANIME A IR A ESTA EDICIÓN DEL CULEBRA.

Pues que si quiere pasar una tarde de metal desde las 18:00 hasta las 00:00 por 10 pavos anticipada no tiene excusa para dejarse caer el día 15 por Fuenlabrada.
JOSEAN ZOMBIE.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here