Inicio CRÓNICAS DE UN CONCIERTO ANUNCIADO ELDERDAWN-OMERTHÁ-ABYFS-HUMAN CARNAGE

ELDERDAWN-OMERTHÁ-ABYFS-HUMAN CARNAGE

231
0

Una semana mas nos reunimos en torno a la sala Kiss, en lo que sin duda va a ser una de las noches extremas del panorama extremo, cuatro grupos que beben de los sonidos descarnados, que hablan de escenas en la que a palabra brutal se queda corta, o muy corta, donde los aromas de gore-grind core trepanan sentidos, y atacan sentidos. Si tu estomago es sensible, esta no es tu noche, ni tus grupos, si lo que te va es la caña, con el sentido del humor mas negro, bienvenido!
Con un reducido grupo de visitantes al evento, pero lo suficiente como para dar un buen aspecto a la sala, arrancamos el show con Elderdawn, grupo que combina el sonido mas extremo, con las pinceladas melódicas, aunando los estilos que solo músicos de trayectoria podrían aunar, para dar con estilo musical coherente. La banda compuesta por músicos de diversas influencias, y con un notable recorrido en otros grupos, se muestra cohesionado y destila un buen hacer sobre las tablas que se agradece. A traves del dueto melodico-gutural que llevan el guitarra Juanjo Alcaraz, (Sustituyedo a la voz melodica a Jose The Maze) Y bajista también de los miticos SABATAN (junto al también batería de Sabatan, Edu que casi saca de su sitio la bateria)Juanpa Evildead  concatenan los temas de su discográfica, demostrando un notable nivel, sacando unas melodías complejas y elaboradas, probando que Elderdawn son un grupo al que en una sola escucha no se le puede sacar todo su potencial, y que sin duda tienen fondo de sobra para estar en breve junto a lo mas granado de la escena. Sus temas sacados de su álbum Empty words son bien recibidos por los presentes, tocaron: Lycantrhope,” Ileven blood” “Of dreams and madness adelanto de lo que sera su nuevo album, la version de la noche The hellion/Electric eye de los Judas Priest. “Final chapter” y terminando con “Nema” – Empty words of worms”

Sin duda nos dejaron buen sabor de boca, a pesar de faltares su vocalista melódico, dejaron el pabellón muy alto, sin duda. Ellos son,

Y ahora la incógnita, la pregunta…¿que son Omerthá? con Nitro, Daniel de Don Pablos, Marquez, todos miembros de la nunca bien ponderada y grandísima banda que son Fiebre, pero de corte melódico….

la respuesta es sin duda contundente, muy, muy contundente.
Con una entrada a torbellino y a toque a rebato, su vocalista Reverendo, irreverente, con un cigarro en la boca, demostro en unos segundos como hacerse sitio en el escenario, y como dejarse unas cuantas cuerdas vocales de paso en el camino. Omertha son extremos…SI, pero es dificil clasificarles, pues te recuerdan a veces a unos pantera hipervitaminados, a unos Machine head aun mas vitaminados, siempre en unos sonidos que se acercan al death, con unos rasgos de tono operistico, con muchisima mala baba, y escarnio del respetable, cortesía de su vocalista.
En serio, fueron los que sin duda mas me sorprendieron por que no siguen unas pautas reconocibles, y porque se lo pasan pipa sobre el escenario, no dejando titere con cabeza y que junto a Elderdawn, se les queda muy, muy pequeño el escenario. Los temas pertenecen a lo que en un futuro seran su primer album.
Toccaron: Omerthá, Espejos y soledad, Savia de sal, Davidian (Cover de Machine head), La soga, Predicador y Polen.
Ellos son:Nitro – Batería

Daniel de Don Pablos – Guitarra
Márquez – Bajo
Calavero – Guitarra
Reverendo – Voz


 


Que decir de Abfys. Ellos son la certificación de lo que es conjugar a unos maniaticos de los trastes, con un elenco de dementes, todo muy bien aderezado de el mas crujiente sonido grind/gore.
Y es que todo en Abfys asusta: la sangre, las vísceras, los trozos humanos, la querencia por el mal, y la síntesis que conlleva ser parte de la partitura que oirás, sin duda, el dia que camines el adoquinado camino que lleva al infierno.
Con un disco debajo del brazo, y teniendo que usar las partes de batería sampleadas ante la ausencia de batería, ( y con un guitarra menos) ellos no se arredran y se comen (literalmente) el escenario, y de paso al que pase un poco cerca de ellos. Abfys usan también partes grabadas de películas de horror (Mal gusto pude reconocer, de Peter Jackson entre otras)  para el muro de sonido que representan, y con una presencia escénica impactante, poca gente he visto que pueda recorrer los trastes del bajo/guitarra como lo hacen ellos, y sacar ese sonido armónico tan chirriante. Mención aparte de su vocalista padre mierda, que representa a la perfección el sádico sonado que regurgita el mas desquiciado canto sádico. Ver las fotos en las que se pone a merendar…la música de Abyfs no admite concesiones, es puro Grindcore, y he de decir que en castellano aun ganan aun mas, pues puedes apreciar mejor el punto sádico que ostentan.




Tocaron los temas: Intro,Mr Hyde Arising Me,Spiting You,Zombie Cannibal,Welcome Shits,Son of the Schizophrenia,Smell Corpse,Kill me and Fuck me,Feto Hambriento,Brutal Misanthropy,Hibridus Postmortem,Slash Throat,Necrotic Ejaculation,Family Dinner

Si no los has visto, no sabes lo que te pierdes…

Ellos son: Padre mierda, Kadgar, Gwa.

Cerramos el festival con Human Carnage, venidos de Barcelona, para mi unos auténticos desconocidos, demostraron también estar a la altura del festival, desplegando presencia escénica, y un buen sabor extremo. Practicando un death metal de índole técnica, Human Carnage a pesar de su juventud mostraron tablas y técnica al exiguo publico que aún quedaba en la sala, y que sin embargo disfruto de la propuesta de estos chicos, con un elaborado punto escénico, su cantante presenta diversas armas blancas bastante impactantes, que le sirven para sintetizar el espectáculo, mientras desgranan sus temas y sale de su garganta . Muy cómodos en el escenario, ejecutan los temas brillantemente, y su sonido no admite concesiones, puro death metal, como pudimos escuchar la versión de Dying fetus “The purge” que da una idea del sonido de gasta esta gente, blast beats desbocados ejecución de los riff de guitarra perfectamente marcada, totalmente guida con el sonido del bajo. Y otra version diabólica que se gastaron de Slayer. Lamentablemente, debido al retraso acumulado en la jornada tuvieron que recortar el set list a 8 temas nada mas, pues se me quedo ganas de mas, y poder verlos en otra tesitura, pues también reseño que es un poco absurdo que la banda que viene de fuera toque la última, pues la gente no se queda a verla y se pierde un gran show extremo, y una banda con temas de calidad.

Tocaron los temas: Predator of god, Betrayed by own apocalipse, Execution VII, Glorian recipe,Shapeless Horror, The purge (cover Dying fetus), The ulceracion of the flesh, Angel of death (cover from Slayer)
Ellos son: Master Carnage – Vocals
Kasky Svart Human Carnage – Bass & Vocals
Naga Maelström-Human Carnage – Guitars & Vocals
Christian Borras Human Carnage – Drums

 https://www.facebook.com/media/set/?set=a.529119247183555.1073741922.248067285288754&type=3&uploaded=82











Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here