Inicio CRITICAS ZOMBIES Lizzies “End of time”

Lizzies “End of time”

221
0

Lizzies es un grupo madrileño formado íntegramente por cuatro jóvenes promesas, de índole femenina, para todo aquel que lo quiera saber, y que creo que es totalmente irrelevante para el caso, pero hay queda.
El disco es un E.P. de 5 temas que rezuma metal por cada poro y tiene un logradísimo toque old school, tiene reminiscencias que te retrotraen a los añorados años ochenta, cuando los dinosaurios del rock mandaban en las listas de los mas vendidos.
Y es algo que creo es muy difícil de conseguir, y se agradece estas melodías que a buen seguro lograran atraer a mas de un chaval al lado del metal.
La voz te puede recordar, en cuanto a estilo a Joan jett, o a Doro, no es un tono melódico, tampoco estridente, tiene carácter y pega muy bien a las canciones, donde el grupo permanece altamente cohesionado para lograr una linea melódica muy similar al sonido Maiden del “Stranger of a strange land” o al “Powerslave” temas que cabalgan en las melodías, remachadas con un grandisimo sonido de bajo, en todas las canciones, y con titulos como “Sacrifice” “Heavy metal warriors” o “Speed on the roads” sabes lo que te puedes esperar de este E.P.

Tampoco se debe olvidar el buen trabajo realizado en la guitarra y la batería, los riff son claros y muy pegadizos, y el tono de la bateria esta muy conseguido, en el sonido final de los temas.
El sonido general de la mezcla, me imagino, a buscado ese sonido ochentero, no tan definido como en discos mas modernos, pero para mi gusto han dejado la voz un tanto baja, y debería, ya que tiene una linealidad buscada, ser mas contrastada. ( Hay que indicar que este E.P. es autoproducido por el grupo).
La portada del E.P. también me ha gustado bastante, pues es una acuarela? donde la muerte amante busca el alma perdida del oyente. Esto en un parche de espalda para el tres cuartos quedaría genial, puro old school como ya he dicho antes. Por lo demas el libreto es sencillo, y accesible, y la foto interior es bastante buena, y refuerza esa sensación de disco sacado de los ochenta.
Por lo demás el disco esta muy bien, y te deja con ganas de mas, y a buen seguro, pueden ser si explotan bien este sonido y estas canciones, un buen referente internacional.

Os dejo con una actuación que les grabamos hace ya algún tiempo en la añorada Ritmo & compás.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here