Inicio CRÓNICAS DE UN CONCIERTO ANUNCIADO TETO & CICLOGENESIS

TETO & CICLOGENESIS

210
0

Teniamos una nueva cita, esta vez volviamos a la sala Kiss para presenciar un concierto, que si bien no fue multitudinario, como suele ocurrir, fue la mar de entretenido ya que abrian la noche los chicos de TETO para luego dar paso a los chicos sde CICLOGENESIS que nos venian a enseñar su Rock Progresivo.
                                                                                        
TETO se subian al pequeño escenario de la sala Kiss para ofrecernos su rock urbano aderezado con bastante humor negro y una gran dosís de crítica social como sólo ellos la saben hacer, es decir con ese gran sentido del humor que se ha convertido en una seña de identidad de TETO.
Venían a presentarnos su ep de cinco temas, “Re@lidad.es”  para que nos vayamos haciendo a la idea de lo que será su próximo trabajo sobre el que ya se encuentran trabajando.
Abrian su turno con el tema “Ex Cupido”  seguida de “Mi Compañera” que daba paso a un gran tema, de los más significativos de Teto y de los que siempre son de los más aplaudidos durante sus conciertos, “Rockero Caducado” tema de divertida letra a la par de pegadiza que pertence a su primer trabajo “Reatratos del + Aka”.
                                             
“Estoy Perdido” es el siguiente con la sala, aunque no estaba muy llena, como os decia al comienzo, si que era un buen público ya que acompañaron todo el tiempo a TETO con sus palmas y coreando los temas, sobre todo esos estribillos tan característicos. Monseñor Varas, encargado del bajo, no paraba de moverse y agitar su melena al son de sus temas.
“Jonky Punk” y “Generación Rock” fueron las siguientes en sonar, cosa que ya iba presagiando el final el divertido rato que nos estaban haciendo pasar TETO, ya que con su guitarra en mano, sabe muy bien como meterse a los asistentes en el bolsillo con su gran elocuencia y lo que hace reir a los presentes para presentarnos los temas o pedirnos que les acompañemos con nuestars palmas.
“Animales” con el que Teto pidió una colaboración especial, Ángel guitarrista de La Jara y que militó con TETO una temporada les acompñó durante este tema para el cuál TETO le cedió su guitarra, aunque yo creo que salió beneficiado en el cambio ya que aprovechó para coger el botellin a modo de guitarra.
                                
Con este nuevo invitado sorpresa a TETO ya si que se les terminó de quedar el escenario pequeño ya que Monseños Varas aprovechó para bajarse de mismo y mezclarse con el público a la vez que arrancaba las notas de su bajo.
Como os decía, el tiempo corria y llegaba el turno de la siguiente banda por lo que TETO no pudo terminar su repertorio asi que se despidieron de todos los allí presentes con un gran tema que definia perfectamente los minutos que allí habiamos pasado, “Voy A Pasarmelo Bien” una gran versión la que nos hicieron del tema de Hombres G pero llevada a su terreno y de la que cuesta recordar que pertence a esta banda ya que TETO a sabído reinventarla a su genuino estilo, simplemente genial.
                                                
Así fue como TETO se despidieron, estaremos muy atentos a ese próximo trabajo de TETO, seguro que no nos pasará  a nadie desapercibido.

Llegaba el turno para los chicos de CICLOGENESIS que venian a ofrecernos su interesante propuesta de Rock  Progresivo muy en la onda a los conocidisímos Dream Teather con una gran compositiva muy grande, de temas muy largos y armónicos.
Abrieron su repertorio con “Out Of My Life” siguiendo con un tema muy al estilo de la pelicula de los hombres de negro, no en vano nos hablaban de los “Man In Black”.
CICLOENESIS contaron con un buen número de seguidores que aplaudian y coreaban los temas, además, de saltar al son que iban marcando.
                                                 
En esa ocasión CICLOGENESIS no contaron con bajista pero aún así su actuación no se vió desmerecida en ningún momento, no se amilanaron y lo dieron todo sobre el escenario, a pesar de no contar con el característico matiz que otorga el sonido de bajo.
“Emily Rose”, “Delincuente” o “Suicidio” fueron algunos de los demás temas que tuvimos ocasión de escuchar, y es que CICLOGENESIS alternan sus canciones con el inglés y el castellano dándole un toque especial a su actuación, además de los interludios que incluía el carismático frontman de la banda, hacian un concierto de lo más ameno.
                             
“Moon” y “Camino A Marte” siguen con esa onda que CICLOGENESIS imprimen a sus temas, despidiéndose con el tema “Unión Europea” entre las ovaciones y apalusos de su público.
Buena propuesta musical, compleja,  para todos aquellos amantes de la música como somos todos los que allí nos encontrabámos.
                                               
Aqui os dejamos el enlace a unas cuantas fotos más de las bandas, además del video.

          
Por supuesto, antes de despedirnos, nuestro ombie y nosotros, deseamos dar las gracias a la sala Kiss y a las bandas por contar con nosotros, ¡gracias!.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here