Inicio CRITICAS ZOMBIES Mort Subite “Black Necora”

Mort Subite “Black Necora”

239
0

Contundente! Así podria empezar y terminar la critica de este disco, de los burgaleses Mort Subite y su disco Black Necora, un disco como ellos dicen, enfocados a una minoría que sepa disfrutar de los sonidos mas extremos. Y es que estos chicos tiran de un sonido a medio camino entre el Metal core mas decarnado/el groove metal al hard core hipertecnico, con una presentación de los temas en castellano, aunque es dificil discernir dada la guturalidad de la voz, los textos, que alternan la parte mas gutural a la desquiciada, con un bloque sonoro que arde en los auriculares.
No buscan hacer prisioneros, no hay concesiones, el sonido es un autentico golpe, del cual puedes disfrutar de una labor compositiva elaborada, y muy muy técnica, buscando la base mas brutal, y consiguiéndolo sin duda.
La síntesis de los temas huy de parámetros establecidos y busca su propio camino en la imagineria de las historias que representan, logrando unas atmósferas opresivas y descarnadas, marcando los ritmos sincrónicos lineados a la parte guiada de la batería, cadenciando los temas según el punto que desea lograr el grupo en el oyente.

Temas como “Soñador” “Interrogante” o “Black necora” por mencionar algunos de los mismos, tienen una arquitectura similar, seria complicado y vano analizarlos por separado, pues el disco es una única propuesta, y que recomiendo escuchar varias veces, y en un buen equipo para poder disfrutar y discernir los múltiples matices que atesoran en cada tema, y que en una única escucha no podrías apreciar.
La escuela me recuerda sin duda a grupos como Vita Imana, sin embargo en este grupo no hay búsquedas de otros sonidos, si no que el grupo se encuentra a sus anchas en la parte mas dinamica de este estilo, y busca un publico muy concreto, un publico de Wall of deaths, de comunión ante almas que de otra forma no podrían expresar su desesperación mas que en la escucha de discos como este “Black necora”, de pogos y de circle pits eternos que desemboquen en el infierno.
Noto en la producción del disco un buen sonido en general, quizás un pelín saturado en algunos momentos, pero también dado el perfil del grupo, por otra parte es entendible, ademas la presentación del disco es buena, con un libreto distinto a lo que se suele ver habitualmente y bastante trabajado.

Enfocado al publico extremo, y recomendado por el Staff Zombie.

JOSEAN ZOMBIE.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here