Inicio EL ZOMBIE TE QUIERE ENTREVISTAR EL ZOMBIE ENTREVISTA A… UPCOMING OF DEVASTATION

EL ZOMBIE ENTREVISTA A… UPCOMING OF DEVASTATION

196
0


ENTREVISTA A UPCOMING OF DEVASTATION
Desde Galicia os traemos una entrevistas con la banda UPCOMING OF DEVASTATION, que van a compartir un rato con todos nosotros para contarnos todo acerca de su primer disco, “Visceral Hate” con el que al escucharlo, te sumergirás en el Brutal Death más técnico de la mano de una de las bandas más prometedoras del Metal más extremo.

1-Formáis una banda joven, lleváis cuatro años ¿cómo han sido los comienzos de UPCOMING OF DEVASTATION?
Jojojo, los comienzos de Upcoming fueron un poco bizarros en lo que a música se refiere, no teníamos medios ni técnica para hacer lo que teníamos en mente que era hacer metal extremo, de hecho los primeros ensayos lo único que se hizo fue contar chistes jeje, pero con tiempo, mucho esfuerzo y todo un verano enclaustrados en nuestro local de ensayo conseguimos por fin componer temas audibles y que fuésemos capaces de tocar. Porque habíamos compuesto algún tema que por aquel entonces no habíamos tocado pero que con el tiempo conseguimos tocarlo, con el tiempo fuimos avanzando y mejorando hasta el día de hoy.

2-“Visceral Hate” se grabó hace un año, sin embargo ha salido hace poco,  ¿estáis satisfechos de la acogida que está teniendo entre el público y la prensa especializada?
Más bien fue hace 2 años, te explico, el disco se grabo hace 2 años en 5 o 6 sesiones que duraron unos meses por incompatibilidad de horarios ya que todos estudiamos fuera y Jose los fines de semana los tenia petados, de esos 2 años, 1 año tardo en salir del estudio y otro año tardo en sacarlo nuestra discográfica, vamos que esto que acabamos de sacar ya tiene bastante tiempo, pero si estamos bastante contentos con la respuesta del público y de los medios y con su paciencia con el retraso de la salida del álbum.




3-¿Cómo ha sido trabajar con José Rubio y porqué le habéis elegido?
Trabajar con Jose a niveles de grabación está muy bien ya que es un músico increíble y sabe cómo hay que hacer las cosas, nunca tiene ningún inconveniente en echarnos una mano con lo que sea, hemos grabado con el por qué ya habíamos grabado nuestra demo con él y estábamos muy cómodos, siempre se ha portado muy bien con nosotros, a parte el  ha sido profesor de guitarra de nuestro guitarrista Aarón.
4-El disco gira en torno a la misantropía, no hay más que escuchar, por ejemplo, el tema que abre el disco “AgainstRepugnantPerson” que rezuma un odio extremo ¿realmente estáis tan enfadados con el mundo? ¿Esconde una crítica social debida a la difícil situación que estamos viviendo?
A ver esta claro que nos gusta la misantropía, yo por lo menos si que creo que un porcentaje alto de la población actual sobra, o debería estar muerto vamos,  pero como otros pueden pensarlo de nosotros esto no significa que nos vayamos pegando con la gente por la calle o que odiemos a todo el mundo porque si, simplemente creemos que el ser humano por naturaleza es malvado y que tiende a ser destructivo consigo mismo y con el medio que lo rodea, es una reflexión para que el que quiera piense un poco.
5-Cómo comentábamos antes, el disco se grabó hace un año, mejor dicho, dos como nos habéis contado antes,  a día de hoy, ¿lo habríais hecho igual? ¿Os gustaría haber hecho las cosas de otra forma?
Pues hombre siempre hay cosas que se pueden mejorar pero era lo que queríamos transmitir en ese momento y creemos que esta bien como esta no cambiaríamos nada ya que los cambios a posteriori en el tema discos no suelen ser buenos.
6-En dos de los temas del disco, “Visceral Hate” y “At Millions of litght Years”  tienen una temática común que entiendo que es un toque para hacernos reflexionar acerca de lo mal que nos estamos portando la humanidad con nuestro planeta ¿pretendéis con ello el abrir los ojos a la gente, que nos demos cuenta de lo qué hay realmente a nuestro alrededor y no nos dejemos manipular?
Si en cierto modo si muchos de los temas son como una reflexión de lo asquerosa que puede llegar a ser la raza humana.


7-Entre los ocho temas que forman el disco, destaca especialmente “DecapitatedTogether”  por el hecho de que se aproxima al grind, se aleja del brutal death que podemos apreciar en el resto, pensando en un próximo trabajo, ¿girará en torno a uno u otro estilo? ¿O tenéis pensado sorprendernos y decantaros por algo totalmente diferente a lo que hemos escuchado hasta ahora?
Pues la línea que queremos seguir se aproxima más a  los otros temas del álbum como “Visceral Hate” o “Against Repugnant Person”, una onda más brutal death con cortes grindcore  aderezado con medios tiempos y alguna parte loca de algún otro estilo.

8-¿Cómo fue el rodaje del videoclip “Visceral Hate”? ¿Tenéis prevista la grabación de otro nuevo video?
La grabación del videoclip fue muy graciosa nos lo pasamos muy bien y estábamos entre amigos asi que fue muy agradable, si, tenemos prevista la grabación de un nuevo videoclip con más medios, una mejor producción y algo más de presupuesto ya que para el que tenemos contamos con un presupuesto de 0 euros.


9-¿Cómo se vive está música en Galicia? ¿Os supone esto un hándicap a la hora de poder llegar a más público y salir a tocar?
Pues aquí esta música no gusta demasiado, es muy difícil hacer cualquier evento de este estilo, hay unas bandas increíbles pero apenas hay gente a la que le guste este estilo musical y los medios autonómicos como V televisión, Tvg etc, no apoyan nada que no entre de los cánones de música convencional de hecho enviamos el videoclip a V televisión y nos dijeron que no lo podían emitir, dándonos como razón lo siguiente
 “Es demasiado contundente y la sección de videoclips se emite en horario infantil” totalmente ridículo cuando por la tarde se ponen a emitir un programa en el que entrevistan a gente borracha por las discotecas, vamos que está muy mal la cosa jeje.



10- Otro tema a destacar por el mensaje que contiene su letra, es “Cult Of Violence” , ¿con él pretendéis el volver a darnos un toque e invitarnos a la auto-reflexión para conseguir poder ser nosotros mismo?
Cult of violence mas que para reflexionar es un tema para liberarte del estrés y romper con todo, es un tema en el que plasmamos nuestro odio hacia ciertas cosas de la sociedad en la que vivimos.
11-¿Qué planes futuros hay para UPCOMING OF DEVASTATION? Creo que habéis actuado en el “Brutalmería” ¿cómo ha sido la experiencia? ¿Volvéis satisfechos con la experiencia?
La experiencia ha sido increíble nos han tratado muy bien y por fin hemos conocido a Pedro de Hecatombe y es un tipo increíble, estamos deseando volver ya que nos hemos sentido como en casa.
Planes futuros, pues estamos preparando un nuevo Ep, ya tenemos la mitad compuesta y un nuevo videoclip todo esto acompañado de una girilla jeje.
12-¿Quién ha diseñado el art work de la portada? ¿Qué es lo que queréis transmitir con ella?
Pues el artwork lo ha diseñado un buen amigo de la banda Antonio chef de Grindbrothers Art, el se encarga de todos nuestros diseños, logos, carteles y demás es un tipo al que admiramos mucho y os animamos a que le echéis un vistazo a sus diseños ya que son una pasada, la portada es como un fotograma de la fábrica donde la raza superior de la que hablamos tritura humanos para fabricar su comida y alimentar a sus humanos.
                                      
13-¿Cómo funciona UPCOMING OF DEVASTATION a la hora de componer, es algo que hacéis en conjunto o recae el mayor peso compositivo sobre alguno de vosotros en particular?
Pues normalmente Aarón compone una línea de guitarra y luego vamos haciendo el tema  y acoplando los demás instrumentos a modo jam sesión o algo así, nos juntamos en el local de ensayo y vamos componiendo poco a poco los temas.


14-Ya a modo de despedida, además de daros las gracias por estar con nosotros, ahora es el momento de decir lo que queráis a quién o quiénes  queráis…

Pues muchas gracias por vuestro tiempo y apoyo y un abrazo ¡!

¡Muchas gracias, saludos al resto de la banda! Esperamos veros pronto sobre los escenarios.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here