Inicio CRÓNICAS DE UN CONCIERTO ANUNCIADO NATRIBU, ASFÁLTIKA & ZENOBIA -EL “ARMAGEDDON” REVOLUCIONO MADRID-

NATRIBU, ASFÁLTIKA & ZENOBIA -EL “ARMAGEDDON” REVOLUCIONO MADRID-

223
0

Impresionante la noche vivida en la sala Shoko tras la primera incertidumbre por el cierre de la sala Caracol,  que finalmente quedo solventado en tiempo record, a tan sólo dos días antes de la celebración del concierto, el fiel público que sigue a las bandas que allí se daban cita, ZENOBIA, ASFÁLTIKA y NATRIBU, pudieron disfrutar del conciertazo que nos ofrecieron, además a esto sumado a que una parte de los beneficios iban destinados a la asociación de esclerosis múltiple de Madrid, A.D.E.M.M los metaleros de Madrid y de muchas otras ciudades se dieron cita demostrando que los rockeros si somos buenos y mejor ocasión para demostrarlo que esta imposible, con una entrada que rozaba el lleno absoluto, disfrutamos de una noche unidos por el Metal.
                                                
                                    
Los primeros en abrir la noche eran los canarios NATRIBU que venian a presentar a sus dos nuevos miembros a las seis cuerdas está el gran Salvador Alcántara y a las cuatro cuerdas otro gran músico, Aridani Ríos.
NATRIBU liderados por la portentosa voz de Chapi Solla que desde que se puso al frente de la banda a finales del 2011 ha sabido encajar perfectamente con el resto de sus compañeros consagrandose como una de las voces femeninas de este panorama, que como por todos es sabido, no abundan en este género musical otorgando de una fuerza espectacular a las estrofas que componen las letras de NATRIBU.
                                                                                                
Comenzaron con el tema “No Preguntes” seguido de “Sombra” todos los temas que nos ofrecieron NATRIBU podemos escucharlos en su primer trabajo “Camino”.
NATRIBU es una banda que ofrece un potente Rock con el que hacen disfrutar a sus seguidores ya que se les nota que disfrutan sobre un escenario y claro eso lo transmiten a su público que saltan, dan palmas y corean sus temas.
  Salvador y Aridani se movian a la perfección sobre el escenario “escoltando” a Chapi que es la que se lleva un mayor protagonismo ya que no se conforma con cantar, ella interactúa con el público, les anima a seguirles, presenta y nos cuenta de que nos va a hablar a través del tema que toca interpretar, presenta a sus compañeros…un grupo en el que el carisma, la complicidad y la actitud sobre el escenario es algo innato en ellos y esto hace que bajo las tablas del escenario disfrutes de un concierto que se te hace demasiado corto.
Los acordes de “Ventana Al Mundo” son los siguientes en sonar, tras el que Chapi nos presenta el siguiente tema con bonitas palabras, “porque no haya más niños en las calles” así daba paso al precioso tema, que te pone los pelos de punta por la dura crítica social que presenta, “Canción De Cuna”.

                           
NATRIBU iba poniendo fin a su concierto, interpretándonos el tema “Sólo Un Error” haciendo el intento de retirarse, pero su público no se lo iba a poner tan fácil, por lo que ante las ovaciones y gritos que pedían una más, NATRIBU nos presentaba no una, dos versiones más con las que cerrarian su turno, la conocida y famosa canción de Metallica, “Enter Sandman” poniendo la guinda al pastel con otra perfecta versión interpretada de Iron Maiden, la no menos famosa “The Trooper”.
Era la primera vez que podiamos disfrutar de un conceirto de los canarios y desde luego puedo asegurar que no será el último.
                   
Los siguientes en saltar a escena eran los locales ASFÁLTIKA que continuan presentando junto a su última incorporación a las teclas del estupendo Filthó, su primer trabajo “Mundo De Cristal”.
Con la intro sonando de fondo hacen aparición en escena ASFÁLTIKA, comenzando con el tema al que nos tienen acostumbrados la potente “Batallas” enlazando con el tema que da nombre al álbum “Mundo De Cristal”. Pepe nos presenta el siguiente tema recordando que se lo dedican a los periodistas, especialmente a los reporteros de guerra que como el tristemente desaparecido José Couso murió trabajando en pleno campo de batalla, por esa encomiable labor, ASLFALTIKA le dedica el tema “Infierno”.

                                              

Tras finalizar “Infierno” el maestro de las seis cuerdas, Ismael Gutierrez, nos deleita con un impresionante solo para dar paso al que es para mi uno de los mejores temas del disco, compuesto por el mismo Ismael, podiamos escuchar “En Mi Corazón”.
Para el siguiente tema, Javi, bajista de ASFÁLTIKA, nos lo presenta como un tema especial y no es para menos ya que realizan un llamativo intercambio de papeles, Pepe se retira de escena para ceder el microfono a Joaquin Arellano, que a su vez cede sus baquetas a Erik, batería de Silver Fist, con su espectácular pegada, así con esta nueva puesta en ecena nos interpretan el conocido tema de Muro “La Maldición De Kcor”.
Otra sorpresa nos tenian preparada, para interpretarnos “Eres Mi Libertad”, sale a escena Isaac, vocalista de Viga para cantar junto a Pepe.
                                          
El incombustible Filthó nos regala un estupendo solo en el que derrocha arte y energía tal y como nos tiene acostumbrados moviéndose sin parar trás su teclado, delante, a los lados, con sus compañeros…puro nervio que hace que se te contagie ese frenético movimiento y ganas de disfrutar de lo que estas presenciando.
Nueva y última sorepresa por parte de ASFÁLTIKA, “Por Verte Sonreir” era interpretado junto con la estupenda voz de Glory de la banda Guadaña que colaboró junto a ASFÁLTIKA en la grabación de este tema para el disco.

                                                                                                  
El tiempo iba apremiando por lo que daban paso a un bonito tema para el que el zombie tuvo el gusto de poder colaborar junto a ASFÁLTIKA realizando el making off del tema que ahora podiamos escuchar, “Ahora Toca Recordar” del que se grabó un segundo videoclip junto al gran Pepe Herrero. Tras esta emotiva letra tocaba escuchar la versión que siempre nos intrepretan estupedamente, de Baron Rojo, la conocida “Siempre Estás Allí”.
Poniendo punto y final a un gran concierto con “Encerrado”, tema que fue elegido para filmar su primer videoclip. Así se despedian ASFÁLTIKA con la satisfacción de haber dado un gran concierto.
                       

                          
Llegaba el momento del plato fuerte de la noche desde la Rioja con muchas ganas de presentarnos su nueva formación y manera de enfrentarse a un directo, llegaban ZENOBIA tras haber podido disfrutar de su pequeño concierto en Rne3 tan solo unos días antes, haber pasado muy bueno momentos junto a ellos los zombies teniamos unas ganas locas de volver a disfrutar de nuevo del directo de ZENOBIA.
En el seno de la banda se han producido, recientemente, importantes cambios, de cuarteto pasaron a quinteto, Jorge pasó así a ocuparse únicamente de la voz dejando de lado la guitarra que cedió a Dan,que hasta entonces se había encargado del bajo además de las labores de productor de la banda quedando el bajo en manos de la última incorporación, tan sólo un mes antes de este concierto, de Salva que ha sabido integrarse junto a sus compañeros y ha hecho los temas propios en un tiempo record demostrando el potencial que tiene como músico, quedando Luis y Javi como siempre, es decir, a la guitarra y a las baquetas respectivamente continuando con su valiosa aportación como músicos a la banda.
Como os decía habiamos podido presenciar la primera vez que se estrenaba esta nueva formacion en Rne3 ante la que había gran expectación por lo que líneas más arriba os comentaba y la verdad es que ZENOBIA hicieron un gran concierto, demostrando que si antes eran buenos ahora son mejores, han ganado enteros con estos cambios ya que otorga mayor fuerza y potencia a sus composiciones, la inclusión de una segunda guitarra con la que Dan se desenvuelve a las mil maravillas,  lo que a  Jorge le permite mayor libertad de movimientos pudiendo recorrer el escenario a su antojo y así jalear al público que se apiña a uno y otro lado del escenario sumándole puntos a su labor de frontman que así queda elevada a la total perfección por sus constantes gestos dirigidos a sus seguidores.
                                             
 Si bien la prueba de fuego era esa noche, y la pasaron con creces ZENOBIA trajeron junto a ellos el auténtico “Armageddon” ante un público desatado coreando sin parar todos y cada uno de los temas con los que ZENOBIA nos hicieron disfrutar esa noche.
Sonando de fondo la banda sonora de “Piratas Del Caribe” hacian acto de presencia ZENOBIA dejando claras las pretensiones que traían comenzando ni más ni menos que con el potente temazo “La Legión Infernal” siguiendo con “Mi Alma Es Tempestad”, “Ícaro” tras el que bajaban de intensidad para dar un poco de respiro a los allí presentes, con la preciosa balada “Vuelve” de la que han realizado recientemente un videoclip.
                                                                                            
Jorge nos presentaba el siguiente tema, una versión de la canción”Anytime, Anywhere” pero en castellano de la banda Gotthard, titulada “El Traidor”, nos contaba, que no podían interpretarla en directo pero que esa noche se merecia eso y mucho más por lo que nos ofrecieron una genial y aplaudida interpretación.
Seguian con “Tu Oscura Tentación”, “Sin Mirar Atrás” continuaba ameneizando la velada aunque el público estaba totalmente receptivo a lo que la banda nos traía y no es para menos, este concierto en principio fue aplazado, luego se temió por su celebración al recibir las malas noticias del cierre de Caracol para, por fin, cuando sus seguidores se encontraban contemplando y escuchando a una de las bandas más queridas y admiradas de nuestro panorama la respuesta fue de entrega total.
Tras “La Historia Terminó”  llegaba otro de los momentos de sosiego, con la precicosa letra de “Si Dejas Que Viva En Ti” en la que nos cuentan lo mucho que significa la música en nuestras vidas y el poder terapeútico que es capaz de ejercer sobre nuestras mentes y almas.
                                                                                                  
Llegaba un momento especial en la noche, Javi se quedaba solo en el escenario para interpretarnos con su batería la conocida melodía de “Oh Fortuna” de Carmina Burana”. 
Tras esta magistral interpetación sus compañeros volvían a escena irrumpiendo con “Alma De Fuego” continuando con esta fuerza llegaba el tema “Lengua De Serpiente” simbólica letra de la que recientemente han realizado una nueva versión junto a Tete Novoa.
Los minutos del reloj transcurrian e irremediablemente era el momento de que se desatara el auténtico “Armageddon” con un público que no paraba de corearlo y saltar al ritmo que los jinetes del apocalipsís nos marcaban.
                                         
Entre aplausos era bien recibido lo que se adivinaba tan sólo con los pimeros acordes que comenzamos a escuchar, la estupenda “Unidos Por El Metal”, tema que ZENOBIA compuso y que esuvieron tocando durante la gira junto a sus compañeros de Dunedain y que ZENOBIA rescató para incluirla en su último trabajo hasta la fecha “Armageddon”, “Unidos Por El Metal” fue uno de los momentos apoteósicos de la noche.
ZENOBIA se retiraba del escenario, la oscuridad se apoderó de a sala y sólo podía verse el logo de la banda reflejado en las paredes de la sala y el incesante clamor de los asistentes coreando el nombre de ZENOBIA en un intento de lograr que volvieran a aparecer en escena. Y así fue, los chicos de ZENOBIA volvian a tomar posiciones para continuar con otro de los temas en los que ZENOBIA reflejan lo mucho que significa esta música para todos aquellos que la seguimos, con la genial “Lo Llevo En La Sangre” enlazando rápidamente con la sorpresa final ya que nos regalaban un tema más con el que se desataba “La Tormenta”, así, ZENOBIA se despedía de sus seguidores dejando un gran recuerdo en todos nosotros, el recuerdo de haber disfrutado de un CONCIERTAZO, con mayúsculas.
Javi, me preguntastes qué me había parecido el concierto, y yo te respondí que en una escala de 0 al 10…¡un 12! pero me quedé corta, si no habéis tenido ocasión de ver en directo a ZENOBIA, no lo dudéis, no temáis, dejad que se desate el “Armageddon”, nosotros deseosos de que ese oscuro día llegue de nuevo.

                              
Os dejamos el enlace a más fotos de las tres bandas y claro está de un video con una muestra de lo mucho que disfrutamos junto a NATRIBU, ASFÁLTIKA y ZENOBIA.

                   
Como no podía ser de otra forma, el zombie y su equipo desea dar las gracias a Edu y Carmelo de Producciones C. Duque por contar con nosotros, no sabéis lo mucho que gestos como los vuestros nos motiva a seguir trabajando en todo esto y por supuesto, a las bandas, especialmente a ZENOBIA, ¡gracias!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here