Inicio EL ZOMBIE TE QUIERE ENTREVISTAR EL ZOMBIE ENTREVISTA A… TWILIGHT FORCE

EL ZOMBIE ENTREVISTA A… TWILIGHT FORCE

210
0


 
Entrevista de TWILIGHT FORCE para             Zombie War Management.
Contestada por el teclista y líder Daniele

Hoy Zombie War expande sus fronteras y os trae una nueva entrevista.  Daniele, teclista, violin y cimbalo del grupo sueco TWILIGHT FORCE está con nosotros.  Daniele nos invita a adentrarnos en su mundo mágico. 
Bienvenido y gracias por pasar con nosotros un poco de tu tiempo.

1 – Cuentanos algo sobre vuestro mundo,vuestra historia y qué queréis expresar a la audiencia con vuestras letras.
Twilight Force brotó de un deseo de resucitar un género musical que se ha ido desvaneciendo durante años. Queríamos mantener y sostener la fuerza, las melodías y la intensidad del Power Metal de los 90, pero llevar todavía más lejos los conceptos y la expresividad. Entonces, yo,Daniele, y Felipe nos juntamos para buscar compañeros adecuados que se unieran en nuestra búsqueda.Pronto nuestras filas estaban llenas de talentosos bardos del uno al otro confín,y,por lo tanto, finalmente emergimos desde las sombras y zarpamos hacia nuevos horizontes. Queremos que la audiencia experimente asombro,maravilla y un sentido eufórico de aventura hacia los viajes por majestuosos reinos y tierras míticas, a través de nuestra música y de nuestras letras.

2 – ¿Piensas que este tipo de mensaje se encuentra actualmente vigente?
Creo que nuestro mensaje se necesita mucho hoy en día y en esta era. La raza humana sufre. Nos encaminamos sin parar hacia un camino de confusión, de mentes aceleradas, de distracciones y de constante ansiedad. Tenemos que salvaguardar nuestros instintos primarios y nuestros deseos internos. Necesitamos tiempo para dejar que nuestras mentes vaguen, para permitirnos contemplar nuestro lugar en el tiempo y en el espacio y soñar con cosas maravillosas, con la belleza y la magia.

3 – Parte del grupo viene del seno de SABATON, ¿podríamos decir que vuestro estilo no tiene nada que ver con Sabaton? ¿Ha sido a propósito que habéis buscado ese sonido?
Sabaton y Twilight Force no tienen mucho en común,ni en cuanto a sonido ni a la hora de tratar la música. No obstante,no es algo que se haya hecho a propósito, sólo sucede que nos atraen paisajes sonoros y visiones distintas. Además,la música complementa las letras y lo que queremos retratar. Y nuestras letras y las preferencias musicales que proyectamos son radicalmente diferentes a las de Sabaton.
4 – ¿Habíais escrito las letras antes de la formación del proyecto?
Sí, todos los miembros de  Twilight Force habían sido músicos activos en diferentes constelaciones a lo largo de la historia.Finalmente todos nos juntamos; hemos formado una unidad y una entidad con una meta común.
 

5 – ¿Cuándo tuvisteis claro la formación de este proyecto?
Las ideas y los fundamentos de lo que iba a ser Twilight Force se pusieron hace mucho, pero no fue hasta el año 2011 H.E. que Felipe y yo decidimos atar todo y llenar las filas con nuestros compañeros actuales.

6 – ¿Cómo añadís melodías clásicas en las composiciones de TWILIGHT FORCE ?

Felipe y yo encajamos los elementos clásicos de diferentes formas dependiendo de la pieza musical. Las partes orquestales se añaden al final, después de que la estructura básica y de que las melodías de una canción están completadas más o menos. O también puede ser la base de una canción,bastante después de que una melodía o unas guitarras se conviertan parte de los arreglos. Ambas formas de trabajar son excitantes y retadoras a su manera;y tienden a dar resultados ligeramente diferentes.
7 – ¿Pensáis que vuestra puesta en escena es fundamental para mostrar vuestro mensaje a la audiencia a través de las canciones?
Sí,sin duda alguna. Las actuaciones en vivo no son sólo sobre tocar las notas adecuadas y sacudir tu cabeza. Las actuaciones en vivo son una forma de transmitir tus visiones, de invocar el espíritu de tus canciones y para disponer una encarnación y una manifestación de tu causa. Siempre debería ser una celebración visual y una experiencia inolvidable para ojos y oídos.

8 – El día 30 váis a tocar con una banda de Madrid, ARKGABRIEL. ¿Por qué habéis escogido estos teloneros, qué conocéis de su música y qué pensáis sobre ellos?
Desgraciadamente sólo hemos escuchado una de sus canciones,pero parecen músicos muy competentes y tíos muy majos. ¡Nos apetece muchísimo compartir escenario con ellos! En realidad los escogió la promotora, pero ella hizo una excelente elección escogiendo a Arkgabriel para este evento.
                               
 9 – ¿Qué podéis avanzarnos de vuestro segundo disco?
Nuestra segunda reencarnación será incluso más épica,y es nuestro próximo paso evolutivo.El nuevo material se liga con el camino de ‘Tales of Ancient Prophecies’, pero sigue la dirección natural a la que nos lleva nuestra música. Los elementos orquestales serán más intrincados, mejor interpretados y más prominentes y mediará sobre todo un decorado más aventurero y un sentimiento más glorioso. Pero seguirá girando en torno a las melodías. Será algo que esperemos que no se haya oído antes.

10 -¿Qué elementos de la vida real influencian las letras de TWILIGHT FORCE? ¿Tienen las letras, por ejemplo, algún impacto o son sólo un imaginario épico?
Nuestras influencias son todas y ninguna. Nos influye e incentiva nuestra creatividad el mundo que nos rodea, la naturaleza y la belleza de mundos imaginarios, y el embeleso y la serenidad de los ensueños,los sueños y la imaginación.También de la literatura,de los grandes compositores y de la cultura popular contemporánea.Nuestro mundo está lleno de cosas que inspiran amor y de cosas maravillosas, pero cada vez es más difícil encontrar serenidad, belleza solemne y paz.Por lo tanto, encaramos el reto de curar nuestras mentes aceleradas con palabras de esperanza, pureza y de embeleso.

11 – ¿Por qué definís vuestra música como “Metal de Aventuras”?
El Metal de Aventuras es creación nuestra y nuestro desvelo. Traemos hacia delante la llama eterna del power metal de hace décadas;pero ahora está cubierto de oroy ennoblecido para representar totalmente la arraigada fuerza y conocimiento que fueron una vez parte del género. El Metal de Aventuras es para nosotros la más refinada e intensa manifestación del power metal,y la esencia y el pinacle de su evolución. Es también la suprema sinergia y mezcla de los sonidos contemporáneos y la del lenguaje tonal de la música clásica y de las bandas sonoras.

12 – ¿Planeáis grabar un vídeo en el futuro?
Sí, estamos mirando la posibilidad de crear uno,sí. No obstante, tan ambicioso empeño requeriría una cantidad enorme de recursos y de talento para actualizarse; porque no nos conformaremos con menos que con la perfección. Hay un espectro muy estrecho de lo que es visualmente y conceptualmente aceptable para nosotros en lo que respecta a los vídeos de metal,en general,y de Twilight Force,en particular.
 
 13 – ¿Qué conocéis de la cultura española?
España es un bello país con una gran significancia histórica y cultural. Todos amamos a la gente amigable, la comida española y la música. Pero en términos del alma cultural de España y de un conocimiento más profundo del país y de su gente, supongo que tendremos que descubrirlo;)

14 – Antes de decir adiós, queremos daros las gracias por compartir tu tiempo con nosotros, y te ofrecemos la oportunidad de dejar un mensaje a vuestros fans españoles.
¡Gracias! Y a nuestros fans, vosotros sois los Caballeros del Poder del Crepúsculo. Nos honra teneros con nosotros durante este viaje, juntos podemos dividir y conquistar.
Los vientos se sofocan por el fuego de nuestros corazones.

Os veremos el  30 en Madrid, va a ser una noche épica.
¡Claro que lo será!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here