Inicio CRITICAS ZOMBIES Dreamfall “Sueños en la atalaya”

Dreamfall “Sueños en la atalaya”

227
0

Hay músicas que crean química, conjuntadas y bien hechas, y estoy seguro que darán grandes lineas musicales en el futuro, como el flamenco, el Jazz, o como bien este caso la música celta, aunque en este país precisamente tengamos un elenco de grupos que lo hacen, muy muy bien, y el listón es, sin duda muy alto.
Dreamfall son un grupo nacido en el 2009 desde Talavera de la reina en Toledo, que nos presenta su disco “Sueños en la atalaya”, donde los sonidos se tornan épicos en las procelosas aguas de la música rock, con fuertes tintes celtas/ música de componente juglar, donde los músicos coquetean con los instrumentos variopintos de las guitarras eléctricas con la flauta travesera y la gaita por ejemplo, predominando los sonidos mas rock/ heavy, sobre los sonidos mas celtas.
Las composiciones son cercanas y de estribillo fácil, y se quedan bien, son agradables y el sonido esta bien establecido, sonando con claridad, no exploran nada extraño en cuanto la maquetación de los temas, y por tanto el resultado es de ser un elenco de canciones que aunque  te dejan un cierto Deja Vu, es muy muy agradable.

Quizás por la explosión celtirock que supuso en su día Mago de Oz, o la larguísima influencia de los gaditanos Saurom, es difícil no paladear ciertas armonías, que aunque sea la primera vez que las escuchas, no dejan de sonarte como ya escuchadas, y es un handicap ante el que hay que luchar, para poder distanciarse de las influencias que hacen y componen a un grupo.
No quiero decir que sea un mal álbum, pues no lo es, hay temas buenos como “X-PLOSION” super energético y directo, con una buena fase de interludio guitarra/flauta, comandado por la parte vocal que sabiendo de sus limitaciones técnicas, cumple bien su cometido, o bien “Bullying” con un anexo de voz gutural que empaca muy bien con la canción y que data de carácter a la misma. El resto de las canciones son similares en cuanto a su estructura, una armonía vocal clara, de buena dicción acompañando a un buen sonido y melodía de guitarra, que se crecen con el sonido de la flauta, y que siempre te dejan, como ya he comentado, un buen sabor de boca.
El disco trae una presentación correcta, en cuanto al libreto, y la portada, y que te adelanta los impases musicales que encontraras en su interior, no escatiman en cuanto a las paginas del libreto, presentan las letras, aunque puedes disfrutarlas directamente sin dificultad en los temas, y la información es accesible.
Como ya he dicho en otros discos, creo que es una muy buena base para desarrollar un proyecto de futuro que camine en su propio camino y desarrolle su propia personalidad para dar muy buenos discos en breve.

Ellos son:

JOSEAN ZOMBIE

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here