Inicio EL ZOMBIE TE QUIERE ENTREVISTAR EL ZOMBIE ENTREVISTA A…RESHUS

EL ZOMBIE ENTREVISTA A…RESHUS

212
0
ENTREVISTA A RESHUS
Hoy el zombie se adentra en “La Casa De Las Serpientes” para traeros una potente entrevista con los toledanos RESHUS que se encuentran presentando su tercer trabajo al que han titulado La Casa De Las Serpientes” que ha sido producido por el cantante de la banda Carlos Mora “Berse” y Carlos Santos.
Agradecemos a Berse, vocalista de la banda que esté con nosotros compartiendo un poco de su tiempo con todos nosotros.
  1. ¿Por qué lo habéis titulado “La Casa De Las Serpientes”? ¿Qué encierra este título? ¿Es una crítica hacía la situación a la que nos enfrentamos día a día?
    Es una descripción del mundo en el que vivimos donde cuatro listos nos dicen a los demás lo que tenemos que hacer mientras ellos se lucran. El objetivo, un poco pretencioso dicho sea de paso, era componer la banda sonora de una generación que está siendo controlada y sodomizada por los poderosos como hacía tiempo que no se veía.
  2. ¿Cómo ha sido el proceso de producción y grabación del álbum? Porque vemos que en vuestro segundo disco, “La Santa Muerte”, ha sido el único en el que no habéis trabajado con Carlos Santos, contasteis con él en vuestro primer álbum, “Espiral De Dolor” y ahora de nuevo ¿por qué está decisión?
     En “La Santa Muerte” no pudimos trabajar con Carlos Santos por problemas de calendario, y en este se le quedó un hueco libre que nos cuadraba y no lo pensamos dos veces. A parte de ser un productor de la ostia y de sacar un sonido que nada tiene que envidiar a la gente de fuera es un tío de puta madre con el que se trabaja muy bien, y es un buen amigo nuestro desde la grabación del primer disco.
                      
  3. “La Casa de las Serpientes” es un álbum que desde el primer acorde al último, desde la primera composición a la última, destila rabia a raudales hacia este desolador panorama. ¿Quién se encarga de componer? ¿Qué os inspira y cuáles son vuestras influencias más notables?
    La composición de los temas se hace entre todos. Uno trae una idea, y entre los demás le damos vueltas hasta dejarlo a nuestro gusto, lo cual enriquece bastante el conjunto. Las letras las hago yo, pero deben pasar también la inspección del resto. Respecto a las influencias, no solo escuchamos metal o hardcore. Escuchamos blues, rock americano, punk…y eso de algún modo se deja notar en la música. Por citar algunas bandas, te diriamos The Haunted, Machine Head,Carcass, Testament o Lamb of God. Y lo que nos inspira es un poco las circunstancias personales de cada uno y nuestra forma de ver el mundo.
  4. ¿Por qué habéis elegido como single el tema “Gris”?
    Es un tema que tiene todos los elementos que caracterizan a nuestro sonido, mucha caña, melodía, partes más tranquilas. Es un buen punto de partida para quien no nos conozca y así se puede hacer una idea de que se va a encontrar en el álbum.
  5. El disco ya lleva cierto rodaje, ¿cómo han sido las críticas recibidas por parte de la prensa y los fans? ¿Estáis satisfechos con ellas? ¿Os lo esperabais?
     En general están siendo muy positivas, algunas incluso demasiado. Estamos muy contentos de que el disco esté gustando tanto. Aunque a nosotros nos flipaban los temas antes de grabarlos y los curramos mucho, es difícil ser objetivo, sabes que no le vas a gustar a todo el mundo, a unos les parecerá demasiado duro, a otros demasiado melódico, a otros demasiado heterodoxo, pero para serte sincero no nos esperábamos una acogida tan espectacular.
                        
Habéis comenzado la gira el pasado día 7 en Salamanca, ¿cómo ha ido este comienzo? Y que más fechas tenéis previstas para ir inoculando “más veneno” de esas serpientes.  
De momento los dos bolos que hemos dado han salido muy bien, buen trato por parte de las salas y de las bandas. Lo único que la asistencia de público ha sido floja. Por lo que hablamos con gente de otras bandas es un mal endémico. Una pena que haya en el estado tantas bandas cojonudas, como nunca antes en la escena metalera de aquí, que nada tiene que envidiar a la de otros paises, y no se cuente con el apoyo del público. También nos hacemos cargo de la situación económica. Cuando no llegas a fin de mes debes elegir entre comer y ver conciertos, y la elección es obvia. Tenemos cerradas 2 fechas más, Toledo el 14 de febrero y Madrid el 5 de abril, y estamos mirando más sitios, como Estepona, Cáceres, Albacete…ya os iremos informando.
  1. ¿Habéis pensado en grabar algún videoclip? ¿Cuál sería el corte elegido?
     Tenemos ya grabado un videoclip de “Gris”, que sale el 17 de diciembre , y un lyric video no oficial de “S.T.U.P”,que se ha currado un fan y que es bastante explícito y descriptivo de lo que cuenta la letra. No descartamos hacer otro proximamente, si bien aún no hemos elegido el tema.
  1. ¿Qué representa esa casa de las serpientes? ¿a quién podríamos encontrarnos dentro de ella?
     Es una metáfora de los lugares donde se concentra el poder, el congreso, los bancos, las grandes empresas,los tribunales,la iglesia… dentro está toda la gentuza que gobierna esos estamentos, que son las serpientes.
  2. El artwork es obra de Sara Miró ¿que nos queréis transmitir a través de esta portada?  
    La idea es una niña, que representa la inocencia y el futuro, que se adentra en la casa llena de podredumbre, y como nadie le ha metido en la cabeza que es imposible destruirla, se dedica a reventarla. También hay dibujos alusivos a temas como “Mi pequeño secreto”, “Chupacabras” o “Medusa”.
  3. ¿Cómo se encuentra el panorama musical en Toledo? ¿Hay mucho movimiento de bandas y de conciertos como ocurre aquí en Madrid?
    Hay un nivel increíble, ya no solo en metal más extremo como serían CUERNOS DE CHIVO, MALNACIDO o DULCAMARA, sino en heavy más clásico con NOCTURNIA o BAJO CUERDA,punk rock, TITULAR MADS, o incluso pop con gente como MAWINO o VEINTIUNO. Hay bastantes conciertos, si bien las salas son reacias a programar tralla .
  4. “Hienas y Lobos” es otro corte de cierto aire intimista que me ha llamado la atención ¿qué nos cuenta a través de sus estrofas?  
    Un poco la temática general del disco, como nos engañan los que mandan, como nos manejan, y como nos dejamos, eso y que quizá ya sea demasiado tarde para revertir la situación.
  5. “Jódete y Baila” ya con el título basta, ¿pero que nos contáis? ¿Tiene que ver con los habitantes de esa casa? 
    Habla de los que se creen el sistema y colaboran con el, los que dan palos para defender a los que tienen el dinero, y no se dan cuenta de que se dan palos a si mismos. También de los que piensan que con cuatro retoques de maquillaje esto tiene solución. El mal tiene que ser arrancado de raíz, sin que quede posibilidad de que rebrote. En la letra se da un a posible solución, que quizá no guste a muchos, pero es lo que pensamos.
  6. Ya a modo de despedida, os deseamos mucha suerte con este nuevo trabajo, que consigáis mantener a esas serpientes encerradas hasta que no estén amaestradas, por lo menos, y aquí tienes tu espacio para decir lo que quieras, a quién quieras y a convencer para que vayan a veros y se animen a escuchar “La Casa de las Serpientes”. 
     A esas serpientes no basta con amaestrarlas, hay que destruirlas,jejejeje. A todos vuestros lectores que se pasen por nuestro bandcamp y nos escuchen , y si tienen oportunidad que vengan a vernos en directo. Si os gusta el metal o el hardcore creemos que no os va a defraudar.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here