Inicio ROSTER ZOMBIE “LA ESTADEA” NOS HACE LLEGAR LA RESEÑA A “QUAEREMS UTOPIAM” DE DELYRIÜM

“LA ESTADEA” NOS HACE LLEGAR LA RESEÑA A “QUAEREMS UTOPIAM” DE DELYRIÜM

249
0

Nuestros compañeros de la revista digital “La Estadea” nos hacen llegar la sobresaliente crítica que han realizado al primer disco de DELYRIÜM, “Quaerems Utopiam” . ¡Gracias!
 

                                              Delyriüm 'Quaerens Utopiam'

Quaerens Utopiam‘ se trata del primer álbum de estudio de los metaleros albaceteños Delyriüm. El disco fue grabado en los estudios Safe Records de Albacete por José Sarrión, mientras que para la mezcla y masterizado recurrieron a los estudios New Sin (Vision Divine, Labyrinth, Dark Moor…) junto al técnico Luigi Stefanini, todo entre los meses de octubre y noviembre del 2012. Actualmente el grupo posee un importante palmarés repleto de galardones que han ido acumulando desde su formación en el año 2006.
Su estilo es un metal progresivo realmente meticuloso, a través del cual no esconden su afición por referencias como Dream Theater o Symphony X, pero donde sobre todo nos encontramos con unos impresionantes paisajes instrumentales, de una brillante ejecución, que van intercalados con la espontaneidad propia de tramos tirando al heavy/power. No faltan tampoco arreglos de sintetizador, así como estribillos repletos de euforia, y buenas dosis de leña.
Reconozco que sus tres minutos y medio de introducción poseen un imponente nivel de arquitectura y capacidad de reclamo. De la opulencia orquestal inicial, nos trasladan a un desfile de distorsión, contratiempos y cortinas de teclado de mucha categoría. A partir de ahí no se cortan con el acelerador, y con ‘Tu voluntad‘ despliegan toda su capacidad armamentística. En canciones como ‘Érase una vez‘, se puede encontrar esa faceta más directa a la hora de ofrecer amplitud para los coros, mientras que en otras como al ‘Al final del laberinto‘, no dudan en inundar la estructura de contrastes, utilizando corrientes furiosas, frente a determinados senderos acústicos. Y precisamente con varios planos perfectamente diferenciados – entre acústico y distorsionado – nos ofrecen el emocionante medio tiempo ‘Nunca más‘.
La variedad es una tónica dominante a la lo largo del disco. No en vano, cambian el español por inglés en su tramo final, todo para construir la suntuosa trilogía ‘Forgotten Words‘. Impresionante oferta y despliegue se mire por donde se mire, para disfrutar tanto los aficionados al metal progresivo más clásico, como el sinfónico, o incluso seguidores del heavy/power más perfeccionista, acompañado además por un excelente trabajo de producción.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here