Inicio EL ZOMBIE TE QUIERE ENTREVISTAR EL ZOMBIE ENTREVISTA A… MORTSUBITE

EL ZOMBIE ENTREVISTA A… MORTSUBITE

208
0
ENTREVISTA A MORTSUBITE
Hoy el zombie os trae una nueva entrevista, esta vez desde Burgos tenemos el placer de poder charlar un ratito con Cameno de MORTSUBITE que viene a contarnos todo aquello que queremos saber acerca de su nuevo trabajo al que han titulado “Black Nécora”. ¡Gracias por estar aquí y compartir este ratito con todos nosotros!
1-La banda tiene ya un cierto camino recorrido, ya que estáis dando guerra sobre los escenarios desde el año 2005, ¿cómo es la génesis de la banda para aquellos que no os conozcan? Y tras este recorrido, llegando a la actualidad, ¿Qué balance sacáis a todos estos años?
Manuel, Raúl, Angel y Manu estaban como Durban con otro bajista y otro guitarra, cuando éstos abandonaron el grupo entré yo con el bajo, y muy poco después Isra. Fue entonces cuando decidimos cambiar el nombre e iniciar un nuevo proyecto. El balance es muy positivo, hemos aprendido mucho juntos y seguimos haciéndolo a la vez que disfrutamos… ¿Qué más se puede pedir?
2-Ahora mismo os encontráis presentando vuestro trabajo, “Black Nécora” ¿qué destacarías de este trabajo respecto al anterior?, ¿crees que refleja una mayor madurez compositiva?
Efectivamente, todo lo que aprendimos con el primer disco se refleja en el segundo, y también hay un trabajo más minucioso en la preproducción y en las letras. Mas atención al detalle sin dejar de pensar en el conjunto.
3-¿Qué y quién os inspira a la hora de componer?, y ya que sois una banda que os movéis dentro del sonido Deathcore ¿Qué bandas son vuestras influencias?
Nos inspiran sentimientos muy bajos en realidad. La aversión por el ser humano y su forma de actuar nos revuelven el estómago, mirar la historia y darse cuenta que el futuro será aún peor hace surgir toda esa rabia incontrolada. Hablando de influencias, no nos influencian tanto los sonidos como las actitudes, en este sentido hay claros referentes para nosotros, como Ictvs o TheBandAppart por citar bandas nacionales, Gogira, Despised Icon, After the Burial,….. Todo lo que escuchamos nos influye de algún modo.
4-¿Cómo funciona la banda, ya que tenéis dos vocalistas, que ofrece esto tanto a nivel compositivo como en directo?
A nivel compositivo es genial es genial porque somos seis tíos poniendo ideas, es muy enriquecedor y nuestros puntos de vista se complementan. En directo lo que consigues es reproducir las sensaciones del disco. Muchas veces en nuestro estilo las voces del disco son muy difíciles de clavar en directo, o se quedan cortas, en nuestro caso esto no sucede.
5-“Black Nécora” es un título cuanto menos original, ¿de dónde surge y que queréis transmitirnos con él?
Surgió de una broma que decíamos en el local, pero nos dimos cuenta que sonaba curioso y llamativo, y así se quedó. La idea es que haya algo monstruoso que refleje nuestra parte interna más oscura y destructiva.
6-El artwork de la portada es impresionante, lo ha llevado a cabo Mario C. Vaises, ¿Por qué le elegisteis?
El es cantante y además de los buenos, coincidimos con él en un concierto en Madrid y nos conocimos. Habíamos visto sus trabajos en camisetas y portas de sus bandas (El Ego, Khmer) y nos flipaba su estilo, así que cuando hablamos todos lo tuvimos muy claro.
                                    
7-MORTSUBITE se ha sumado a la gran cantidad de bandas que han contado con Mika Jussila para masterizar sus trabajos, ¿Por qué con él, que tiene y os ofrece Mika que no tengan otros?
Dos cosas: en primer lugar experiencia, cuando mandas una mezcla a masterizar es muy fácil saber lo que quieres pero no tanto explicárselo al ingeniero. Con Mika ya sabíamos por donde iba a estar el resultado, y acertamos. En segundo lugar, su relación con Carlos Santos de Sadman es ya de varios años, y los dos juntos forman un equipo demoledor.
8-El disco tiene uno de los temas, “En Memoria” que se desmarca un poco del reto de los temas, ya que sin perder vuestra esencia, tiene una letra que refleja muchos sentimientos, ¿es la música una buena forma de expresar los sentimientos de manera terapéutica?
Desde luego es una vía de escape y es muy satisfactorio soltar lo que te carcome de forma controlada, es la forma que tenemos de ahorrarnos en psicólogos un tratamiento paliativo para nuestras locuras. Creo que cualquiera que toque en un grupo estará de acuerdo con esto.
9-¿Puede decirse que “Black Nécora” es un disco conceptual en el que se demuestra una cierta aversión hacia la humanidad?
Desde luego, es lo que late bajo las canciones, pero no es lo único que hay, también hay algo de esperanza en que el fuego lo arrase todo para permitirnos volver a empezar desde nuevos fundamentos. El Armagedón y el Apocalipsis son nuestras Utopías.
10-¿Qué planes de futuro hay para Mortsubite?
Tenemos previsto grabar un EP en 2014 y estamos empezando a dar vueltas a nuevas canciones, poco a poco pero sin descansos. También queremos girar todo lo que se pueda y nos permitan las circunstancias.
11-¿Cómo fue la grabación de vuestro primer videoclip del tema “Cada respuesta es otro interrogante?, ¿puedes contarnos alguna anécdota al respecto?
Fue genial ponerse en manos de Manu Arzá y Pablio, que tienen mucha experiencia en el mundo de las imágenes. Hemos aprendido un montón con ellos. Como anécdota te diré que no hemos pasado más calor en la vida. El Video se grabó en nuestro local de ensayo, que es una nave con el techo de uralita, en el mes de Agosto. Creo que había 50 grados allí dentro. Si a eso le sumas los focos se vuelve insoportable…. Tuvimos que hacer las tomas por la noche porque durante el día hacía tanto calor que las cámaras daban problemas. Así que llegábamos allí a las 10, grabábamos hasta las 3 o las 4, y al día siguiente a trabajar, y otra vez.
12-¿Qué queréis transmitir con este tema y su correspondiente videoclip?
Es un manifiesto contra los dogmas, vengan de donde vengan. Lo que viene a decir el tema es que no hay verdades absolutas, y que la certeza es una mera ilusión. Un manifiesto a favor del simple y puro sentido crítico y el escepticismo.
13-¿Cómo ha sido la acogida de “Black Nécora” por parte de la prensa y el público?, ¿estáis satisfechos con la misma?
Estamos encantados, está marchando lento y muy firme, va llegando a todas partes y el feedback es muy positivo, lo cual nos motiva muchísimo para seguir creyendo en nuestra forma de hacer las cosas.
14-Antes hablábamos de Mika Jussila, pero Carlos Santos ha producido “Black Nécora” en sus estudios “Sandman” ¿Qué nos cuentas al respecto?
Que es una pieza clave en nuestra receta, tuvimos mucha suerte cuando fuimos allí por primera vez en 2010, sus trabajos hablan por sí solos, y su compromiso con la calidad es absoluto. Sin duda uno de los miembros más queridos de la familia MortSubite.
15-¿Qué nos puedes contar acerca de cómo se encuentra la escena metalera en vuestra tierra, en Burgos? ¿Qué bandas podemos encontrar por allí, conciertos, salas…?
En Burgos hay tantas bandas que la falta de apoyo se hace todavía más trágica. Tenemos desde bandas veteranas con una larga carrera en el metal hasta bandas que están al principio de su camino, pero con las cosas muy claras y con un fuerte compromiso. El problema es que no hay un lugar que se afiance como sala de conciertos, donde se pueda trabajar de forma profesional. Algunas salas se animan esporádicamente a organizar conciertos extremos, pero cuesta mucho entrar, y la mayoría de las veces carecen de medios y experiencia para hacerlo como es debido. También hay una sala que hemos pagado entre todos con fondos públicos, cuyo planteamiento y diseño fueron una chapuza y un derroche, y en la que cuesta 1000 euros tocar, por lo que es totalmente inaccesible a los grupos locales. También tienen locales de ensayo del tamaño de una caja de cerillas y con horarios absurdos, aun así el hay-untamiento se apunta el tanto como si hubiera hecho algo por las bandas llamándolo “centro de creación musical” y como sale en el apestoso panfleto llamado “Diario de Burgos”, todo el mundo se lo cree. Mamoneo.
16-¿Cómo es trabajar codo con codo con Blood Fire Death y con el sello GRP? ¿Qué tal con el resto de bandas que os acompañan en esta agencia?
Es genial, estamos muy orgullosos tanto de nuestra agencia como de nuestro sello, en ambos casos estamos rodeados por gente muy comprometida y que se mueve muy bien por el inframundo metalero. Creo que ambos son ejemplos muy claros de hacia dónde debe ir la profesionalización de este sector. En cuanto a las bandas que te voy a decir, todas ellas tienen unos trabajos que te dejan la boca abierta…. Solo sentimos admiración por nuestros compañeros.
17-A modo de despedida, aquí tienes tu espacio para decir lo que quieras a quién quieras…
Bueno, agradecer en general al público metalero su interés y su inquietud por las cosas nuevas, ya que para mí la música extrema es un caldo de cultivo donde se está concentrando muchísimo talento de este país y creo que merece mucho la pena implicarse con ello. También agradecer como los medios, el público y el resto de bandas están acogiendo “Black Nécora” Es importante que se pueda conocer a las bandas también un poco fuera de su música, y esto es posible gracias a vuestro trabajo.
Por nuestra parte, os deseamos mucha suerte con vuestro trabajo, os agradecemos el estar este ratito con nosotros y esperamos veros muy pronto de nuevo, ¡gracias!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here