Inicio EL ZOMBIE TE QUIERE ENTREVISTAR EL ZOMBIE ENTREVISTA A… JAVI CANSECO, BAJISTA DE ASFÁLTIKA

EL ZOMBIE ENTREVISTA A… JAVI CANSECO, BAJISTA DE ASFÁLTIKA

235
0


Entrevista a Asfáltika
LO PRIMERO, AGRADECER DESDE EL ZOMBIE WAR LA ENTREVISTA, Y ESTOS MOMENTOS QUE COMPARTIS CON NOSOTROS.
1-¿COMO SURGIO ASFALTIKA PARA TODOS AQUELLOS  QUE NO OS CONOZCAN?
Bueno, para quien no nos conozca. La banda comienza su andadura en 2009, una vez que Javier Canseco (el mismo que contesta  la entrevista) decide abandonar Cuatro Gatos.
En un principio se concibe como banda tributo a ASFALTO, y el nombre es con 2 cc ASFALTICCA, pasa por diversas formaciones y un gran número de conciertos por toda la geografía española. Se grabaría para el disco tributo a Asfalto SERES URBANOS  el tema  La paz es verde, del cual se hizo también un videoclip.  En 2012 se toma la decisión de hacer temas propios, y en marzo del 2013 tenemos MUNDO DE CRISTAL en la calle.
2-ESTA PREGUNTA ES PARA JAVIER CANSECO. TOMAR LA DECISION DE DEJAR UN GRUPO CONSAGRADO ES SIEMPRE UN RIESGO: ¿Cómo FUE LA DETERMINACION DE DEJAR CUATRO GATOS Y FORMAR ASFALTIKA?
Efectivamente, es una decisión muy difícil, ya no sólo por lo musical. También está lo personal, ten en cuenta que en mi estancia en Cuatro gatos hice una fuerte amistad con la banda, e implica a la larga, cierto distanciamiento con los miembros de la misma.  Es una suerte para mí, haber pasado por CUATRO GATOS, y un honor haber grabado sus primeros discos.
3-¿Por qué EL NOMBRE DEL  DISCO “MUNDO DE CRISTAL”?
Para este disco hemos sido muy pesimistas en la idea global del mismo, en la portada, en el tono del libreto, en las letras….
El título refleja que todo es frágil. El ser humano es destructivo, ya no sólo hablamos del mundo como planeta, sino como el mundo de cada uno. Vamos para resumir, que todo está hecho una mierda, y cada vez peor, de ahí que viene Mundo de cristal,  que todo es muy frágil.
A no ser que sea un cristal blindado, pero esos cristales los tienen otros, jejeje
4-¿Por qué EL PASAR DE UN GRUPO DE VERSIONES DE ASFALTO A LO QUE HOY ES ASFALTIKA?
Pues era una paso lógico, llega el momento en que evolucionar, tomar otro camino es necesario. Con el tributo nos permitió tocar y tocar con una relativa rapidez, pero una vez que ya habíamos girado lo suficiente, nos apetecía expresar nuestros propios sentimiento. Y a día de hoy es una de las decisiones musicales que estoy más contento de haber tomado.
5-¿Qué DIFERENCIAS HAY ENTRE EL GRUPO DE HOY AL DE ANTAÑO?
Pues el estilo es el mismo, nos movemos el metal, antes usábamos el sentimiento de aquellos míticos temas de ASFALTO y los impregnábamos de caña y doble bombo. Ahora intentamos no perder energía y potencia a la vez que no descuidamos el sentimiento y la melodía.
6-CONTADNOS COMO FUE LA GENESIS DE MUNDO DE CRISTAL.
Pues primero se trabajó en una demo de tres temas, una demo casera, que incluía tres temas que luego fueron en el álbum.
En agosto entramos al estudio a pre-producir el disco, fue un trabajo duro, y Pepe Herrero se encargó de hacernos currar duro, para que el resultado  fuera el deseado. Y te aseguro que hemos trabajado en el álbum, y no hemos escatimado en echarle horas al estudio. Hasta que no Pepe Herrero (Productor) no estaba contento con la toma de grabación, no se pasaba a otra.
Así que hemos grabado como los grandes, con un presupuesto de los pequeños, jejeje
7-LA PRODUCCION Y MASTERIZACION CORRE A CARGO DE PEPE HERRERO ¿Por qué LE HABEIS ELEGIDO  Y CONTADNOS COMO FUE TRABAJAR CON EL?
Como ya te comenté, el nos exigió lo mejor desde el principio, luego ya nosotros, hicimos lo que pudimos, jeje
Elegir a Pepe como productor era algo casi obligado, para mí, él es único que podía hacer esta ensalada con los ingredientes que yo le aportaba. El que sea mi amigo desde hace más de 20 años no tuvo nada que ver……
8-¿Cómo HA SIDO EL PLANO COMPOSITIVO DEL DISCO?
Bueno, en la composición hay un secreto que no contaré, a no ser que reciba una suculenta aportación de dinero para que diga  el secreto de los temas, jejeje
Como no va ser así, te cuento un poco como hemos trabajado en los temas. Todo empieza en mi cabeza, un riff, una letra, un acorde… Yo desarrollo la idea, y les paso a los demás un boceto, y así cada uno le da su toque personal. Normalmente Elena álvarez se encarga de componer las melodías vocales.
Hay otros dos temas en el disco que son de Ismael Gutiérrez, él nos los presentó y decidimos que tenían que entrar en el álbum sí o sí, y así ha sido. El tema de las letras, casi todo el peso es de José A. Álvarez. Él las tiene que interpretar (y aprender) por lo tanto si las hace él…. es más fácil que transmita lo que canta si lo ha creado él.
9-EL DISCO TIENE MUCHAS COLABORACIONES COMO DANI ALLER, EL PROPIO PEPE HERRERO, ISAAC PALON, O ISMAEL FILTHÓ.
CONTADNOS  COMO FUERON  LAS COLABORACIONES.
Básicamente son todos amigos, y nos apetecía que estuvieran en el disco, en el caso de Filthó era una espinita mía clavada de mmi época de CG, me hubiera encantado tocar con él en CUATRO GATOS, pero nuestras etapas no coincidieron. Por eso le invité a colaborar en Sombras del pasado.
10-LA MAYOR COLABORACION DEL DISCO VIENE A CARGO DE JOAQUIN ARELLANO “EL NIÑO” ¿ VA A SER ALGO DEFINITIVO, O SOLO UN HECHO PUNTUAL DE CARA A ESTE DISCO?
Efectivamente Joaquín se comió un buen marrón en su “colaboración” halaaaa!!!! grábate todo el disco, y para mayor coña, convaleciente de una lesión en un pie.
Pero lo hizo, joder que si lo hizo. Desde aquí agradezco su trabajo en MUNDO DE CRISTAL.
Contestando a tu pregunta, él es batería de CG, y con nosotros está como una súper colaboración.
11-TAMBIEN LA GUITARRA DE ISMAEL GUTIERREZ MILITA EN OTROS PROYECTOS ¿ES ESTO ALGO QUE PUEDE INCIDIR EN LA MARCHA DEL GRUPO, O ES COMPATIBLE?
Asfáltika es una banda que toca bastante y se programan los bolos con bastante tiempo de antelación. No hay problema, siempre se puede programar una agenda de eventos si la haces con tiempo.
12-ASFALTIKA NO SIGUE LA PAUTAS MUSICALES DE MODA DENTRO DEL ROCK ¿CREEIS QUE ESTO PUEDE SER UN HANDICAP DE CARA PARA AQUELLOS POSIBLES SEGUIDORES DE VUESTRA PROPUESTA?
Dentro de que está todo inventado, hemos querido aportar nuestro granito de arena al metal que se hace en España. Habrá gente que le mole a muerte y gente que no le mole nada, o gente que le seamos indiferentes.
Lo que está claro que no le puedes gustar a todo el mundo. Pero lo que sí es cierto que hemos hecho el disco que queríamos hacer, y vamos a ser fieles a lo que sentimos.
13-POR SUPUESTO ESTE DISCO HAY QUE PRESENTARLO.¿QUE PLANES DE FUTURO TENEIS AL RESPECTO.
Vamos a empezar a girar ya…. de hecho nunca hemos parado. Hemos tocado a la vez que grabábamos. Creo que una banda jamás debe dejar los escenarios si quiere mantenerse viva.
Presentaremos en Madrid después del verano, si todo va como tiene que ir, jeje
14-POR ÚLTIMO ¿Qué QUEREIS DECIR A VUESTROS SEGUIDORES?
Pues queremos deciros donde puedes encontrar Mundo de cristal:
Leganes Guitar tunig
Mostoles Caratulas
Alcorcon Local rock sur
Fuenlabrada Discos rock&roll
Madrid Sun Record
Tiendas Tipo
Itunes, Spotify
Cuenca Callejon de los gatos
Coslada Sala Sensorama
Alcorcón Pub Talisman
barrio del Pilar Pub Leyenda
Leganés Pub La Jungla
Y en el mail: asfaltika@hotmail.es

Y por supuesto queremos invitaros a ver nuestro primer video clip de Encerrado:
                                                     www.asfaltika.com

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here