Inicio EL ZOMBIE TE QUIERE ENTREVISTAR EL ZOMBIE ENTREVISTA A…DREDD

EL ZOMBIE ENTREVISTA A…DREDD

247
0
El zombie os trae una nueva entrevista, está vez a los chicos de DREDD, David, su vocalista, nos cuenta las últimas noticias acerca de la banda y de su disco “Visceris”.
Te damos las gracias por compartir un poco de tu tiempo con todos nosotros:

1: DE DONDE SURGE UN GRUPO COMO DREDD?
Surge de la inquietud y las ganas de fusionar varios estilos que nos gustan a todos los componentes, como el Thrash, el Death, el Hardcore, y poder aunarlos todos en una misma música que sea con una base principalmente Metal, pero muy diversa para no caer en los tópicos de hacer un estilo encasillado.
2:CONTADNOS¿ DE DONDE SALE UN NOMBRE COMO DREDD?
El nombre lo adoptamos del personaje de cómic de la editorial 2000AD, el Juez Dredd. En los años ochenta se anunciaban en sus páginas los grupos más heavys y duros de la época. El personaje representa un mundo post-apocalíptico, cyber-punk y ultra-violento. Con todos estos elementos nos pareció un nombre ideal para la banda. Un nombre corto, potente y con mucha actitud.
3: EL DISCO ES UN AUTENTICO TRALLAZO A LOS SENTIDOS. ¿QUE QUIERE TRANSMITIR DREDD CON SU SONIDO?
Potencia, actitud y mucha mala leche jaja. Tratamos de expresar que la fusión de diferentes estilos de música es posible y que todo ello puede quedar plasmado con mucha contundencia en un disco, además de intentar demostrar que se puede hacer Metal en castellano sin perder un ápice de agresividad. 
                          
4: ¿ Y UN TITULO TAN ROTUNDO COMO “VISCERIS” COMO SURGE Y QUE SIGNIFICA?
Al finalizar las canciones buscábamos un título para el disco que no fuese le nombre de ninguno de los temas del mismo y que expresase la visceralidad el proceso de creación, todo el sacrificio hecho por la banda para la composición de las canciones y se nos ocurrió optar por una palabra en latín que expresa claramente todo lo que ha sido el proceso de composición y también mucha de la temática de las letras, que tienen mucho de visceral.
5: HAY TEMAS UN TANTO ENIGMATICOS, COMO “VIBRANIUM”. ¿QUE SIGNIFICA Y QUE QUEREIS DECIR CON ESTE TEMA?
“Vibranium”, como sabréis, es uno de los metales de los que está formado el escudo del Capitan America, queríamos hacer una intro para comenzar el disco y ya que es una introducción en la que se mezclan ya varios ritmos mas frenéticos con ritmos mas clásicos nos pareció un nombre adecuado para el tema.
                      
6: ¿CUAL CREEIS QUE PUEDE SER VUESTRO HIT SINGLE, “CAUTIVOS” O BIEN PUEDE SER “CRÓNICAS DE SANGRE”?
Realmente los habéis identificado bien, estos dos temas junto con “Inerte” quizás sean los temas mas “single” que tenemos en el disco, los que mas fácilmente llegan en una primera escucha, Quizás “Crónicas de Sangre” sea mas pegadizo y entre mejor a la primera para ser un “Hit Single” como tu dices, aunque “Cautivos” también es un tema muy directo desde el principio.
7: .. Y SI ES ASÍ ¿PORQUE ESTOS TEMAS EN CONCRETO Y QUE SIGNIFICAN PARA VOSOTROS?
Como te comentaba anteriormente estos temas surgieron así, más directos y pegadizos quizás que el resto de los temas del disco, y siempre son un punto fuerte en nuestras actuaciones, “Crónicas de Sangre”, por ejemplo, significó para nosotros nuestro primer videoclip digamos “oficial” y que además nos requirió desplazarnos muchos kilómetros para grabarlo y ciertamente estamos muy contentos con el resultado, además de ser el tema hecho para la banda sonora de una película con el mismo nombre. “Cautivos” es un tema con mucha energía, quizás el más “heavy” que tenemos y expresa muy bien nuestra manera de entender la fusión del Metal con otros estilos.
8: CONTADNOS COMO FUE LA GRABACION DE LOS VIDEOCLIPS.
El videoclip de “Siervos” fue grabado íntegramenteen nuestro local de ensayo y fue muy divertido, ya que trabajábamos en casa y con Álvaro Vázquez, un amigo de la banda que nos lo puso todo muy fácil a la hora de rodar. “Cautivos” fue otra muy grata experiencia grabado en la Sala La Vaca de aquí de Ponferrada, también con Álvaro Vázquez tras el objetivo y es de agradecer la absoluta disponibilidad de la Sala para dejarnos su sitio para poder hacer un buen videoclip. Y “Crónicas de Sangre” fue 1 día entero casi de grabación en varios parajes en la zona de Ciudad Real en el cual nos lo pasamos como enanos jaja.
          

 9:.. Y POR SUPUESTO LAS ANÉCDOTAS.

 Anécdotas sobre todo en “Crónicas de Sangre”, en las diferentes localizaciones que lo filmamos, en una de ellas nuestro batería tenia que agarrar los platos porque estábamos casi en cuesta y se caían en la arena… las risas para hacer un pentáculo en la arena con todos los componentes desperdigados… la verdad es que lo pasamos muy bien.

10: ¿PENSÁIS QUE EN UNA ESCENA SATURADA DE GRUPOS THRASH HAY SITIO PARA UN GRUPO COMO DREDD?
Creo que sí, ya que tampoco nos enmarcamos en un Thrash metal clásico, aunque tengamos influencias que se dejan notar y no vamos a renegar de ellas, pero pensamos que nuestra música al ser una fusión de varios estilos puede ser un punto de frescura a nuestro favor, además de que queremos demostrar que se puede hacer metal en castellano con actitud y mucha caña.
11: ¿QUE OFRECE DREDD AL OYENTE?
Energía al 200%, actitud y mucha caña, canciones en las que a veces hay un punto de descanso para volver con más fuerza todavía. Creemos que podemos aportar una visión interesante de la fusión de varios estilos.
12: PARA ALGUIEN QUE NO OS CONOZCA QUE LE DIRIAIS PARA QUE COMPRASE VUESTRO DISCO.
Pues que si le gustan grupos como Death, Testament, Pantera, Slayer… Seguramente puedan apreciar nuestro trabajo desde la visión correcta, y que si buscan un grupo que cante en castellano, y ofrezca una visión no tan “clásica” por decirlo de alguna manera de lo que es el Thrash metal, no duden en hacerse con nuestro trabajo.
                               
13: LA PORTADA HUYE DE LAS PORTADAS AL USO, ¿ DE QUIÉN FUE LA IDEA, QUIÉN FUE EL ARTISTA QUE LA PLASMO, Y SOBRE TODO, QUÉ QUERÉIS DAR A ENTENDER CON ELLA?
El autor de la portada ha sido nuestro bajista, Jorge Solana. Buscábamos algo raro, algo futurista y extraño que a su vez fuera una imagen visualmente potente y que representara un sacrificio, como una ofrenda de sangre para toda la gente que la vea. Al ver esa portada te puedes hacer idea del contenido del disco.
14: EL TEMA “SIERVOS” ES PURA ADRENALIANA CONDENSADA EN MALA HOSTIA: ¿ES UNA DECLARACIÓN DE INTENCIONES PARA VOSOTROS?
Si, por supuesto. Es el tema que da el pistoletazo de salida del disco tras la intro, y con él pretendemos mostrarle al oyente que todo lo que escuche en el disco no va a estar carente de caña. La impresión que deja la primera canción de un disco consideramos que es importante, y si con “Siervos” no mueves las melenas es que no tienes sangre en las venas… jajaja.
15: CONTADNOS COMO FUE LA GRABACION DEL DISCO.
LA verdad es que trabajamos muy a gusto, cerca de casa con un amigo de hace años como Roberto Sevillano, y esto nos permitió trabajar con mucha tranquilidad para mimar todos los detalles que lleva el disco dentro. Fue un proceso largo de grabación y de producción del material y bastante agotador, pero estamos muy contentos con el resultado final.
16: PARA EDITAR Y COMPONER ESTOS TEMAS COMO LO REALIZAIS?
Se trae una idea, generalmente Jorge Solana que es el compositor principal y a partir de ahí entre todos vamos dándole forma a los riffs y a los ritmos para que la mezcla quede lo mas cañera posible. Después grabamos maquetas en el local de ensayo con el ordenador y los micrófonos de voz que tenemos y ahí vamos puliendo los detalles de los temas. 
 
17: BUENO TERMINAMOS, AQUI TENEIS VUESTRO ESPACIO PARA VOSOTROS.
Pues desde aquí nos gustaría agradeceros a vosotros por ofrecernos esta entrevista y por promocionar a la banda,y a Pau Navarra por el trabajo que está haciendo y la implicación que tiene con Dredd. Madarle un saludo a todos vuestros lectores y recordar que hay que seguir apoyando la escena local, que hay infinidad de bandas con muchísima calidad por suerte en este país. Un Saludo a todos y Stay Brutal!!! m/

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here