Inicio CRITICAS ZOMBIES STRANGERS “Emotions”

STRANGERS “Emotions”

199
0

Durante los años ochenta la gran fuerza del heavy metal recayó en la persona de una banda que realmente aunaba a dos genios, como fueron Bon Jovi Y Ritchie Sambora, dejando para el recuerdo grandísimos temas, y que con los años fueron diluyendo su figura. Strangers, esta jovencísima banda de Madrid bebe de esta fuente y reivindica este sonido, plenamente vigente no obstante, que aúna melodías, rock y que nos hace ver que es un estilo un tanto abandonado, pero que nos puede dar buenos ratos y buena musica, con este su primer disco “Emotions” grabado en noviembre de 2013.

En el disco nos encontramos temas himnicos de hard rock elaborado, melodías arreboladas y sentimiento, una configuración crujiente y palpable de unos temas bien conjugados y muy elaborados, donde la importancia de la parte de la guitarra compite con la carrera del teclado, y con una voz que, no se si por la producción, o bien por la propia impostación del cantante, recuerda horrores a John Bon Jovi. En este punto hago un inciso, pues sigo a este grupo desde hace múchisimo tiempo, prácticamente desde que se formaron, y la verdad es que los temas ahora que ya no esta la vocalista Belen Ballesteros, ahora sustituida por Oscar O´brien, tornan en un cariz ciertamente distinto, adoptan un cáracter distinto a lo que ya estaba establecido, aunque esto de por si no sea ni bueno ni malo. Lo que si tengo claro, y aquí lo recalco, es que este estilo, y estos temas son un camino ya transitado, y según mi consejo, y dado que las composiciones y los temas sin duda son muy buenos, deben en un futuro buscar su propio estilo, su propio sonido Strangers, que aunque ya lo posean, pueden evolucionarlo, y la voz en este caso no les ayuda a distanciarse de ser un buen grupo con unas influencias que los envuelven en demasia.

Sin embrago escuchando temas como “Hopeless town” no puedes dejar de sentir una gran nostalgia de estos sonidos, o bien sentirte sobrecogido con baladas como “Hold on the dreams” o zarandeado ante el buen rock de “Rocking you tonight” o “Take me tonight” o Forbbiden love” o la preciosa “Night in paradise”,donde el buen trabajo compositivo, y un buen trabajo de masterizacion logran un sonido cristalino y muy, muy pegadizo. No tengo duda alguna que si estos temas sonaran en radios comerciales, viviríamos otra explosión de hard rock ochentero en las listas de éxitos, y Strangers estaría en esas listas. En este caso la encrucijada es clara, el disco es un alegato al hard rock que disfrutamos en los ochenta y Strangers reivindican con estilo y clase, pero ¿deberian explorar otros horizontes dentro del buen hard rock? Mientras esto pasa, si quieres disfrutar de un buen disco, no los pierdas de vista. Ellos son: Óscar O’brien – Voice Miguel Martín – Guitar Abel Ramos – Drums Daniel San Miguel “Sanmy” – Bass guitar Carlos Jiménez – Keyboards JOSEAN ZOMBIE.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here