Inicio CRÓNICAS DE UN CONCIERTO ANUNCIADO DUENDELIRIUM & MIND DRILLER (25 de Enero 2020. Sala Caracol – Madrid)

DUENDELIRIUM & MIND DRILLER (25 de Enero 2020. Sala Caracol – Madrid)

454
0

Para ser sincera, no conocía nada de las bandas que íbamos a disfrutar el pasado Sábado 25 de Enero, únicamente me sonaban sus nombres de haberlos visto en redes o en carteles que decoran las paredes de los bares en la capital. Y es que, con tanto grupo que va apareciendo en el mundillo del rock/metal de este país, pierdes la pista de muchos.

No obstante, tuvimos un despliegue de emociones y sensaciones positivas en el directo.

DUENDELIRIUM, arrancó a eso de las 21h00, algo más tarde de lo anunciado pero entiendo que el retraso tiene su motivo, que fue la puesta en escena del cuarteto y todos los detalles que habían preparado. Con ello, todos los fans de la banda llegaron a tiempo para no perderse ni un solo tema.

Las cortinas blancas de la Sala Caracol se abrieron y el recibimiento junto a un escenario ambientado empezó con el tema Mysteria, extraído de su primer trabajo“13TALES” de 2012.

Su puesta en escena es muy trabajada y cada uno de los miembros cuidan su imagen de juglares que deleitan con su Folk Metal con tintes góticos.

Su batería Cassandra, logra una fusión muy interesante con su instrumento electrónico, el cual estaba decorado con rosas, calaveras y gasa a modo de telaraña, que se funde con las guitarras y las partes de piano programadas para la ocasión, y que, junto a Madsen o Farrokh Drake a las voces y la combinación de su violín eléctrico y la guitarra acústica, generan unas valiosas melodías.

En los laterales, dos musas encargadas de llevarnos a bosques encantados y aventuras con sus voces y flauta, Selene y Thazz.

Es interesante que los 4 componentes de Duendelirium trabajen conjuntamente, y he de decir que la interacción y complicidad en vivo es notable.

En cada tema, nos iban dando una breve introducción de los mismos para que los presentes entendamos el motivo y la inspiración de su trabajo, algo que personalmente es de agradecer y no se me hizo para nada pesado.

Entre hadas, warriors, lluvia, ron y sangre, fueron animando a todos los presentes, los cuales corearon más de una canción y eso es una buena señal de aceptación para este cuarteto.

Y es que Duendelirium, llevan trabajando en esto que llaman un “cuentacuentos en vivo” desde 2012, y por lo que pudimos apreciar, han sembrado una semilla de incondicionalidad en sus fans, lo cuales acudieron a su llamado y llenaron la sala en un 70%, nada mal para lo que te puedes encontrar a día de hoy.

Además de estos cuatro aventureros que buscan una nueva manera de llevar su arte a tus entrañas, se unieron dos invitados, buenos amigos de la banda para hacer de las suyas en los temas “The Taste of Rain”, donde Zagar les acompañó con la flauta y para el cierre, con el tema “Ragnarok” nuevamente Zagar junto a Alberto, quien apareció cuan vikingo “On Fire” dispuesto a dar lo mejor de si en su interpretación junto a los chicos de Duendelirium.

En el final de su actuación nos regalaron un popurri preparado en su tema “Unleash The Beast” donde a mitad de canción aparecieron tonadas de Roxette, imagino que en honor a Marie Fredriksson y posteriormente el “Holydiver” de Ronnie James Dio.

La recepción del público no se hizo esperar y el show culminó con una sala encantada con el directo de Duendelirium.

Setlist:

– Mysteria
– El exilio de las hadas
– Panzerkaiser
– Warriors and winners
– The witch and the wolf
– Taste of the rain
– Huargos
– Adamas
– Sangre y ron
– Ragnarok
– Wild hunt
– Unleash the beast

MIND DRILLER

Una vez preparado el escenario, los alicatinos MIND DRILLER saltaron a la palestra llenos de energía para presentarnos su nuevo trabajo “INVOLUTION”.

Desde el acceso a la sala, ya pudimos apreciar que nos traían sorpresas, porque con el canje de entrada, los encargados te entregaban una luz led a modo de anillo, con sus instrucciones en donde solicitaban a los presentes encenderlo para uno de los temas elegidos para la ocasión.

Arrancaron con su tema “Ritual” y con la sala casi al completo, el aforo se volcó hacia las primeras filas, encandilados por la fuerza escénica del sexteto.

Interesante propuesta este metal industrial en donde además existen tintes Nu metaleros. Tres voces son encargadas de generar una mezcla entre Rammstein y Slipknot más melódico pero lleno de garra y furia.

Las voces de Estefanía Aledo interactuan en cada tema con la de sus compañeros Daniel N.Q y V, quienes se encargan de las voces más guturales, dejando claro su sello de metal moderno con sintetizadores que juega con tres lenguas; español, alemán e inglés.

El atrezo preparado por los chicos de MIND DRILLER también es algo a destacar. Máscarás, trajes desgarrados envejecidos a lo Mad Max, luces e incluso en el tema “Escape” realizaron una simulación en vivo de la marioneta que aparece en su vídeo.

Al sexteto se les notaba la alegría en las miradas y no bajaron la guardia ni un solo momento, mientras iban desgranando temas de sus primeros trabajos, Red Industrial y Zyrkus como “Psycho”o “My Own Law”.

Le tocaba el turno a otro de los temas de su último trabajo INVOLUTION, “Rotten”, en donde ya sabíamos lo que teníamos que hacer para apoyar a la banda.

Toda la sala se iluminó con los anillos led, generando un ambientazo mientras Javix a la guitarra y Pharaon al bajo no pararon de saltar, emocionados por la recepción, al igual que se notaba la fuerza de Reimon a la batería y el resto de sus compañeros.

Para ser nuestra primera vez descubriendo el directo de Mind Driller y, a pesar de que no es un estilo que nos llame la atención, sin duda alguna se nos quedó en la retina y en la memoria todo el trabajo y organización de la banda para lograr que un directo salga tan satisfactorio como paso esa noche.

Enhorabuena MIND DRILLER!

SETLIST:- Ritual
– The Game
– My Own Law
– Zero
– M4n1kí
– Psycho
– Involution
– Wo Ist Dein Gott?
– The Last Drop
– Escape
– Calling At The Stars
– Rotten

– Ich Bin Anders!

Texto y fotos: Paula Chávez

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here