Inicio EL ZOMBIE TE QUIERE ENTREVISTAR DEATH & LEGACY ENTREVISTA.

DEATH & LEGACY ENTREVISTA.

309
0
ENTREVISTA A DEATH & LEGACY
Bienvenidos chicos al deposito de cadáveres donde el staff de Zombie war va a efectuar una autopsia a vuestro trabajo y hablaremos de las partes mas jugosas que componen el cuerpo de vuestro disco.
1- Esta pregunta siempre es remanente de las entrevistas: Contadnos como surge un grupo como
Death &Legacy, cual es vuestra Génesis.
El grupo surgió hacia 2013, todos nos conocíamos de antes, dentro del ambiente musical de Zamora, habíamos compartido escenario… Somos muy amigos y teníamos ganas de afrontar un proyecto juntos, asi que probamos, nos lo pasábamos muy bien y decidimos seguir para adelante.
2- Muerte ardiente, o en ingles Burning Death, es el titulo de vuestro trabajo, muy ardiente sin duda, ¿ porque titularlo así? ¿Porque esta es una canción significativa del disco como para cogerla como titulo del disco y como surge?
Nos gusta por que es muy directa y explosiva, y transmite bien la idea o el concepto general que tenemos de la música y de lo que queremos transmitir. Además, con ese título nos daba pie para diversas portadas, así que rápidamente nos decantamos por esta canción como single y título de álbum.
3- Vamos a imaginarnos que estáis delante de un pureta de esos que dicen que cuando eran jóvenes también escuchaban a AC/DC… ¿Como le definiríais vuestro sonido y le animaríais a que escuchase vuestro disco?
Siempre lo definimos genéricamente como metal melódico, pero, la verdad, es que si entramos así vamos mal jajajjajaj… Si antes también escuchaba AC/DC, incluso  si lo escucha ahora lo más seguro es que no encaje con su estilo. Si le apetece abrir un poco la mente y dejarse llevar por la potencia por un instante, este es su disco.
4- ¿Teníais siempre claro que en vuestro sonido iba a primar sobre todo la voz de Ely en las composiciones? ¿como hacéis para conjugar la parte mas gutural con la melódica de Ely?
Si, es una idea fija que pretende ser también una seña de identidad de la banda. Intentamos que no resulte nada forzado o “metido con calzador”. Vemos a dónde nos lleva un tema, que te transmite junto con sus diferentes partes, e intentamos conjugar la parte instrumental con la vocal más adecuada.
5- Time to die, Carnage, Burning death, Dark heaven… no sois muy optimistas que digamos…
¿porque ese tono sombrío, casi gótico de vuestro temas? ¿como seria describir en grandes rasgos cada tema que hemos comentado? ¿en que os inspiráis a la hora de componer?
Temas para pasar “una tarde fresquita” no son no jajajajaj Pero bueno, nos basamos en experiencias propias, en la forma de ver el mundo, y en ciertos temas recurrentes en nosotros, como evidentemente es la muerte, su herencia hacia nosotros y los demás, etc. Sentimientos como la ira en Carnage, traición en Dark Heaven, agonía y desesperación en Burning Death, en líneas muy generales. Time to Die es especial, pues es un frikismo total, una canción en honor a un videojuego, God Of War jajajaj.
6- Hay un tema de nombre curioso… ¿ que significa PC 49?
PC es “código postal” y el 49 es con el que empieza el de Zamora. El cambio debe empezar en uno mismo.
7- Contadnos chicos como es el ámbito compositivo y como salen y se plasman las letras de vuestros discos.
La composición es grupal y cooperativa, principalmente a base de ensayos, improvisaciones y algún que otro germen traído de casa.
8- Dado vuestro perfil musical, ¿donde creéis que realmente está vuestro público, aquí en España o fuera en Europa? ¿tenéis ya criticas del disco fuera de nuestras fronteras? ¿como han sido?
Lo bueno de la música es que no tiene fronteras. Esperamos poder tener público allí donde nos quieran escuchar, tanto en España como en el extranjero, no creo que haya que cerrarse ni que buscar más allá de lo necesario. Hemos recibido críticas del extranjero muy positivas, que nos hace mucha ilusión, al igual que las nacionales.
9- La portada del disco está muy conseguida, es muy gráfica y elegante..¿de quien fue la idea y quien es el encargado de plasmarla?
La realización se la contratamos a una empresa estadounidense que supo reflejar muy bien la idea que le transmitimos. Estamos muy orgullosos de ella.
10- Ya para despedirnos, ¿que planes de futuro tenéis y que queréis decir a vuestros seguidores?

 

Seguir con la gira presentación del disco, llevarla a cuantas ciudades mejor. Agradecer el apoyo a todo nuestro público, pues sin ellos el sueño no seria posible; y agradeceros también a vosotros vuestro esfuerzo y dedicación. Muchas gracias y un saludo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here