Inicio CRITICAS ZOMBIES IMPLODE “I OF EVERYTHING”

IMPLODE “I OF EVERYTHING”

289
0

Segun nos cuenta este grupo al que ahora voy a diseccionar su segundo disco, IMPLODE  se formó allende el año 2006 en un pequeño pueblo de Suecia llamado Mariestad.
También nos remiten a que la ciudad es bien conocida por albergar a diversos grupos tales como Asta Kask, Wolfpack, Anti Cimex, Wolfbrigade, Eternal Autumm… etc
Así que por lo visto , no es raro indagar donde el grupo se forjo y consiguió sus latidos furiosos de rabia que poseen …
Al margen de lo ya mencionado, Implode es un grupo que encaja bien dentro del marco del thrash/ death metal, bastante furioso, y con una técnica bastante marcada… en ocasiones podrían incluso recordarte a los Entombed del Wolverine.
Entrando en materia, el disco no deja mucho respiro y los 13 temas son un canto a la rabia, al sonido grosso oscuro pero con un punto técnico diferenciador, y su justo punto de melodía.
Como ya he comentado la base armónica de la lírica recae en el vocalista Johan Everglom, no muy alejado de los registros del vocalista de los propios Entombed, aunque con un deje mas raspado.
El teatro donde la banda ejecuta su música estriba en una potentisima sección rítmica, sin caer en blastbeats innecesarios, y donde se apoya un contundente trabajo de las guitarras, cadenciadas y muy rápidas, con cambios en los trastes rapidísimos, que en algunos momentos incluso llegan a saturar el sonido de los temas.
Como nota distintiva el disco se presentara en cuatro lanzamientos digitales que se veran unidos en su apogeo en el lanzamiento del disco que unirá todos los singles en un solo album.
Los temas en general presentan un feeling distinto cada uno, pero la estructura es basicamente siempre la misma, una entrada salvaje que va enlazando hasta un intermedio mas melódico y menos saturado, donde la velocidad se contiene en favor de la melodía, para implosionar de nuevo en otra orgía salvaje de decibelios.

El disco es muy duro en general, sin muchas aristas en favor de las distintas vertientes que el genero ofrece en el plano melódico y la bis mas salvaje predomina, lo cual hace que para acceder bien a las composiciones necesites un buen par de escuchas, pero cuando accedes a las composiciones si puedes disfrutar de los diversos matices que el grupo intercala en los temas, por otra parte con una cargada atmósfera en cada tema.
Yo de todos los temas me quedaría por el equilibrio entre fases de contundencia y melodía, y por el soberbio trabajo en las guitarras con el tema “Last Intervention” uno de los temas mas redondos, pero hay otros como “A Manifiest” que también logran un buen estribillo, simplemente bajando un toque la velocidad, sin perder dureza, haciendo ganar profundidad al tema, añadiendo ademas toques mas progresivos.
El problema que veo al disco, a pesar de tener temas bastante conseguidos, es su excesiva linealidad, los temas no sobresalen los unos de los otros, no hay excesivas sorpresas, ni tampoco te encuentras búsquedas de otros horizontes compositivos que no se hayan oído en otras propuestas de otros grupos, y eso para alguien que no vaya a escuchar el disco de manera concienzuda como yo, puede perderse facilmente ante el intrincado sonido del disco.
El disco se ha grabado durante el pasado año, y será lanzado en la primavera de 2015 concretamente en Abril. El primer sencillo con el que se acompañara de un video – “Comunión Estrés” fue lanzado como preámbulo a la presentación del disco.
Mención aparte de lo mejor del disco que es su magnifica portada, muy del estilo Pusshead, con un toque romántico implícito a la par de macabro, muy logrado, muy elegante, cortesía del artista Caitlin Hackett.

Ellos son:
Christoffer Knutsson – guitarra
Henrik Axelsson – tambores
Victor Lindqvist-Moreau – guitarra
Johan Ejerblom – voz
Victor Danling – bajo

JOSEAN ZOMBIE

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here