Inicio CRÓNICAS DE UN CONCIERTO ANUNCIADO CHEROKEE, ELECTRIC TATOO, DYSEMBARK-Sala Olvido 30/04/2016

CHEROKEE, ELECTRIC TATOO, DYSEMBARK-Sala Olvido 30/04/2016

1469
0

Sala olvido 15 -30/04/2016

Era una noche que olía a buen rock and roll, tres bandas en la zona sur de Madrid afilaban sus maquinarias para demostrar que los nombres que les precedían no eran en vano.
En una sala como a media entrada (cosa que ya no sé como resaltar de lo completamente anodina, aburrida y clasista que se está convirtiendo mucha gente del rock), salían a escena Dysembark , grupo completamente desconocido para mí.
Con una música hard rockera de la vieja escuela y mezclando algún tema propio con algunas versiones, lograron ir levantando al publico escaso que había en la sala.
En esto de los tributos y versiones siempre estará la guerra, pero a mi parecer estos chicos con ese repertorio consiguieron atraer la atención de un público que de otra forma, lo mismo no les hubieran hecho caso por no conocerles, y sin embargo que me hicieron descubrir un buen grupo al que seguir con un buen cantante y una gran acompañamiento musical… dignos de seguir de cerca.
Temas como: “ride the wind” de Poison, “summer of 69” de Bryan adams, “herei go again” de Whitesnake o el temazo “separate ways “de Journey, abrieron una brecha para que la gente descubriera este grupo y escuchara con mas atención sus temas,”road to love”, “lost in the sein” o “keep on” y nos dejara abierta esa brecha de querer oírles y escucharles más. Un buen grupo que supo caldear el ambiente para que los demás no encontraran ese ambiente vacio y frio.


Era la hora de electric tatoo , con su hard rock americano habían llegado a mis oídos buenas referencias de ellos y era momento de ver si de verdad eran como me habían contado, y como si fueran conscientes de ello, salieron dispuestos a dar un señor concierto.
No me gusta destacar a nadie dentro de un grupo tan compacto y con tan buen sonido en general pero por lo menos en esa noche me quito el sombrero ante la exhibición guitarrera de Ramón , sin desprestigiar ni ningunear al resto , este guitarra tubo momentos de autentica maestría , realmente de esos que te dejan grabado .
El conjunto la verdad que dio un muy buen concierto y demostró que son un grupo que aspira a mucho y en muy poco tiempo , una gran musicalidad , gran voz y una base rítmica compacta y seria , acompañada con el ya mencionado , dan por sentado que estamos ante una señora banda de rock and roll .
Temas como: “sex atracción”, “mercy “, “on the road”, “set me free” o”come back” o “i might lie” entre algunas otra nos dejo muy claro que quien no hubiera venido al concierto, no sabía que concierto se había perdido.
En definitiva no me habían engañado… era un grupo para pararse y escucharlo…por que después de eso, ¿seguirles? Era inevitable.
Y llegaban los protagonistas de la noche, cherokee que venían presentando su trabajo “empiezo a latir”.
Hablar de ellos seria fácil… diciendo que son ni más ni menos que rock… o lo que toda la vida he conocido por rock y hoy esta tan en deshuso, aptitud, buena musica, feeling y complicidad. Lejos de poses, de parafernalia, de grandes efectos, simplemente música.
El grupo formado por 4 virtuosos solo pude dar una señora banda con todas las letras, mira que ellos precisamente podrían presumir de ser un grupo que destacar por su calidad, y sin embargo su humildad y su trabajo los hace estar predestinada a ser un grupo grande. Además contaron en varios temas con la colaboración del teclista de novaera Francisco gil, y de Pol de megara, que completaron un elenco de artistas de quitar el aliento.


Tuvieron dos momentos memorables y dignos de destacar a día de hoy; el primer cuando en plena complicidad con el publico decidieron dedicar el concierto a todos esos rockeros de corazón y no de ordenador, que con poses y pintas presumen de roceros pero ni asisten ni sienten el rock and roll, y dejando más claro que el agua que actualmente solo con aquellos que de verdad sentimos apoyamos y reivindicamos el rock podríamos levantar esto.
El segundo mucho más emotivo fue cuando pidió a todo el público que se sentara en el suelo, al igual que ellos mismos y dedicaron el tema “padre “a todos aquellos que por desgracia ya no disfrutan de la compañía de alguno d ellos, un momento épico con un temazo y que salto las lagrimas a más de uno en la sala.
El concierto se guio con sus temas: “el flautista”, “noches de rock”, “sin miedo”, “empiezo a latir”, “el traidor “, “new era”, “muerte sobre un papel” o el ya destacado “padre”, además de un par de versiones entre la que destaco “wasted years” de los conocidísimos iron maiden
En definitiva una gran noche de rock que dio en todos los morros a todos esos amantes de las etiquetas y las poses, que tanto presumen de ayudar a la escena musical pero no van a los bolos…. Ni a este ni a ninguno.
Está claro que el rock no se muere, está claro que el rock no está falto de calidad, está claro que hay sangre nueva y buena…. Lo que esta también claro es que lo que faltan son verdaderos rockeros que amen y disfruten el rock como se merece… sin poses y con sentimiento.
Un concierto del que solo puedo sacar el dar las gracias a los promotores, por esforzarse en dejarnos claro, que si queremos grupos de verdad… aquí esa noche habia tres y con mayusculas.

Reseña y fotos: Raúl merino (nano)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here