Inicio CRITICAS ZOMBIES Cuernos de chivo – «La pandemia» Autoeditado.

Cuernos de chivo – «La pandemia» Autoeditado.

1282
0

Cuernos de chivo – la pandemia

Hablar a estas alturas de cuernos de chivo es como descubrir que Aristóteles era un gran filósofo…. o sea no podemos descubrir lo que ya es evidente, que en su estilo son de lo mejorcito de este país. Mero Mero-Voz Rafa-Guitarra Néstor Espada-guitarra Zipri-Bajo y Kappo-Bateria siguen con las mismas ganas que cuando empezaron pero con la experiencia y la calidad mejorada.
Nos traen un trabajo con 11 temas del más puro estilo cuernos de chivo, o sea… baladitas y temas tranquilitos…… y una leche; estos chicos siguen demostrando que la buena música y la mala leche pueden ir perfectamente de la mano.
“Shock Slam” es una intro al más puro estilo de sangre y caña de cuernos de chivo, para que empieces el trabajo metido en ambiente.
“BDSM” son casi tres minutos y medio de los ritmos más pesados del trabajo con una gran dosis de guitarras de Néstor y Rafa, y un derroche (como siempre) de voz de Mero.
Con “Inconfesable” vuelven los cambios de ritmos y la demostración contundente de que con la rapidez se entienden perfectamente… y que es un terreno donde pueden mostrar su potencial mejor que en ninguno.
“El Precio De Mi Raza” es un tema de apoyo a la adopción animal, donde la letra no deja lugar a dudas:
“Puedes adoptar, mejor que comprar
Para no alimentar, su negocio
Debes comprender, que no vale más
Una amistad por dinero
ADOPTA NO COMPRES
NO PAGUES POR VIDA”
Con “La Pandemia” tema que da título al trabajo, poco hay que decir, ellos son cuernos de chivo…. Y su sonido es: pandemia
“esto te va a doler” es un paso intermedio al que para mí es el mejor tema del CD. “Págalo o Muere” con este tema han conseguido un tema de esos que les sirve de insignia años después, una base rítmica buenísima con Zipri-Bajo y Kappo a la Batería poniendo un ritmo infernal perfectamente acompañados por el resto, y Mero con unos cambios de voz más brutales que nunca.
“Camino Libre” y “la caída” siguen marcando el ritmo tan infernal como siempre para llegar al final del trabajo con dos temas como “La Estrella Marcada” un tema algo más tranquilo (si se puede decir así) pero que me ha sorprendido mucho, con voces y ritmos más simples han conseguido una limpieza que hace este tema muy atractivo y mas fácil de escuchar para los que no sean muy amantes del estilo de ellos.
“Atake Julianes” es tener claro cómo acabar un trabajo así…. Por todo los alto con una rabia y rapidez casi descontrolada, que consigue que acabes el trabajo en plena euforia.
En definitiva…. Pues eso cuernos de chivo, pocos exponentes mejor que ellos para la caña burra de este país.
Estaban de 10 y siguen de 10… y a ver quién es el bonito que los baja de ahí.

Reseña: Raúl merino (nano)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here