Inicio CRÓNICAS DE UN CONCIERTO ANUNCIADO CHEMA SALES & DANNY VAUGHN EN CONCIERTO ACÚSTICO

CHEMA SALES & DANNY VAUGHN EN CONCIERTO ACÚSTICO

222
0

Expectación y mucha es la que había por nuestra parte, y por la del gran público que se acercó el pasado jueves, día 13 hasta la sala We Rock, para poder ver en vivo y en directo al que fuera el cantante de los míticos Tyketto, Danny Vaughn, ahora al frente de Burning Kingdom, y al gran Chema Sales con su proyecto en solitario presentando su disco “Lo Que Me Sale”. Ambos artistas en formato acústico, así de esa forma tan íntima crearon un ambiente insuperable del que todos los presentes salimos más que satisfechos con el resultado.

                                                                                    
Abría la noche Chema Sales, si bien, como el mismo reconoció, quizás algo más desconocido para nuestra escena, pero que tiene una larga trayectoria a sus espaldas, ya que entre otras cosas, milita en las bandas “El Gran Bonobo” y “Veinte Segundos”, pero no se queda ahí la cosa, ha participado en musicales como “Grease”, “Nino Bravo”, “Flashdance”…con esto ya os podéis imaginar el chorro de voz que sale de su garganta, además, de una curiosidad, ha llegado a ser corista de Gloria Estefan. Y como no podía ser de otra forma, profesor de canto.
Chema salió a escena acompañado de su teclista y su guitarra con la que nos ofreció buena parte de su repertorio como son “Agua Y Fuego”, “Mientras Duermes” o “Todo Gira”  y alguna versión como la estupenda “Hysteria” de Def Leppard o “Tears Of The Dragon” de Bruce Dickinson.
                                              
Así transcurrió el turno de Chema, en un ambiente tranquilo, a la par que entretenido, ya que es un artista que sabe conectar con el público, tanto si ya le conoces, como si, al igual que en mi caso, era la primera vez que acudia a verle en directo.
Se despedía con los temas “Seamos Dos” y “Cuando Te Beso”, así de romantico ponía punto y final a su actuación tras los deberes bien hechos, es decir, ejerció perfectamente su tarea de caldear el ambiente y entusiasmar al público para lo que aún nos esperaba por disfrutar esa noche.
Chema ofreció un gran concierto, nos quedo muy claro que esto de la música, es lo que mejor le sale…

                     

Sin hacerse mucho esperar hacía acto de presencia el gran Danny Vaughn, acompañado tan sólo por su guitarra acústica, estuvo muy sonriente y elocuente con el público que se pegaba lo máximo posible al cordón que separa medios de público para ver lo más cerca posible a Danny. Lo comentaba con un  amigo y compañero de medio, con el trabajo que lleva todo esto, la dedicación que supone, y los muchos sinsabores que muchas veces nos llevamos, con cosas como está te das cuenta de que no estas tan equivocado al tratar de luchar porque esta música se escuche, quién nos lo iba a decir, que cuando era casi una niña, y le escuchaba y veía junto a Tyketto, un día le iba tener a dos palmos de mi, escribiendo sobre su música, me habría reido con ganas de quién me lo hubiera dicho…
Danny fue alternando temas de su época junto a Tyketto como de su carrera en solitario, “Walk On Fire”, “Stading Alone”, fuimos los afortunados al poder disfrutar por primera vez en directo del tema “Suddenly” o “Battlelines” del último disco de Tyketto.
                                                
Pero Danny venía acompañado, aparte de por su guitarra, por unas cuantas sorpresas en forma de colaboradores, el primero fue Jorge Salan que interpretó junto a Danny la preciosa “Wings”.
El siguiente fue Manuel Seoane con el que nos ofrecieron dos temazos del disco de Burning Kingdom como son “Watching As It Burns” y “Falling Down”.
A Seoane se sumaron los últimos colaboradores de la noche,  Óscar Pérez de Khy, a cargo del cajón acústico, y compañándoles a los coros, se colocaban al fondo del escenario, Bárbara Negro de Black Rock, Iñaki Lazcano del grupo Airless y Cristina Lubián de El-Grupo.es y Grupo- Orquesta Tatuaje que nos deleitaron con unas cuantas canciones como “Lay Your Body Down” de Tyketto. El trabajo de los coristas quedo perfectamente encajado con la voz de Danny y las guitarras de Seoane, demostraron una capacidad vocal insuperable que hizo las delicias del respetable, ya que todos y cada uno de ellos tuvieron un gran protagonismo en cada una de las piezas interpretadas.
Tras esta magnífica actuación se despedían del público para volver a dejar solo en escena a Danny que ya se despedía también, como no podía ser de otra manera, con una de las canciones más características de Tyketto, la fantástica “Forever Young”. Broche de oro para está noche tan especial.

Os dejamos con algunas fotos más de los músicos y con un video.

Además, el zombie y su equipo quiere despedirse agradeciendo a la organización y a los músicos el que nos dejaran formar parte de ese apasionante concierto, ¡gracias!.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here