Inicio ZOMBIEVISIÓN Charlie Rock’n’roll versus Extremoduro!

Charlie Rock’n’roll versus Extremoduro!

364
0

Rueda de Prensa de Extremoduro

Hotel RIU Plaza España (Madrid)

Extremoduro es de las bandas que siempre han suscitado odios y pasiones por igual, con un Robe al frente que ha hecho siempre lo que le ha dado la gana. Pura actitud, punk de las que uno por lo menos tiene que reconocer y respetar aunque a veces no le pueda gustar.

Y con estas ideas en mi cabeza nos encaminamos a la rueda de prensa que Robe acompañado de Iñaki Uoho nos daban ante una enorme multitud de medios que estaban esperando expectantes a ver que decían. Para nosotros, resto de prensa especializada y gente con un mínimo de conocimiento ya sabíamos que nos iban a anunciar la gira de despedida, con la cual alegrarían a sus fans que están llorando la pérdida de un grupo que para mal o para bien han marcado en la historia del rock a muchas bandas y personas en nuestro país

Desde el punto de vista del contenido de la rueda de prensa, al igual que de la mayoría de las preguntas, la verdad si somos sinceros, no nos descubrió nada nuevo, ya que todo era excesivamente previsible, comenzando por el posible set list que tanto Iñaki como Robe declararon que repasarían todos los discos y que el 90 por ciento estaría compuesto por temas que todo el mundo conoce, algo que de antemano a sus fans más primigenios y a los que amamos la música fuera de las listas de ventas, no nos va a suponer ningún tema sorpresa o esas joyitas ocultas que toda banda tiene en su discografía. 

¿Posibilidad de ampliar la gira de despedida?. Pues era algo que con muchísima probabilidad  no se iba hacer(Según Robe), aunque este mundo del rock tiene sus sorpresas como la ristra morcillera de nuevas fechas de La Polla Records ( si , si….solo eran cuatro pero….). Lugares de gran aforo entorno a las 30 mil personas para que nadie se pierda los últimos shows de la banda  y que esta gira de despedida no tiene posibilidad de salir fuera de nuestras fronteras a países latinoamericanos (algo que se preguntó en la rueda de prensa).

Y,,¿Cuales son las causas de la separación?. Se dijo claramente que ya no había la misma compenetración que había en otros momentos, algo crucial  para que una banda permanezca en este mundo del rock, y bueno, no es algo que tampoco llame la atención ni sorprenda , sobretodo teniendo en cuenta que el proyecto de Robe sigue subiendo enteros al igual que Iñaki nos sigue deleitando con Inconscientes directos contundentes y frescos a base de golpes de rock and roll. Una opinión enteramente personal y que Robe desde el inicio ya nos comentó que no ha sido determinante en la separación. Sea como sea tengo que reconocer que aunque uno ha sido seguidor desde el inicio de la banda, desde hace mucho tiempo dejo de interesarme y creo que no aportan demasiado en la actualidad  y claro, me tiran más los proyectos paralelos que ha surgido que me parecen muchísimo más interesantes.

Os dejamos el enlace con toda la rueda de prensa grabada  si quereis escucharla de principio a fín…y nada…nos vemos en los bares y en los conciertos.

https://archive.org/details/ruedadeprensaextremoduo

Charlie Rock’N’Roll

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here